03
Jun 2009

Restaurantes en Córdoba que preparan para llevar la comida que te sobró

Archived in the category: Restaurantes y cocina

Tengo que contarles que siempre que voy a comer a algún lado me pasa lo mismo: la mitad del plato suele quedar intacta.

Esto que muchas madres verían como terrible y sería el origen del famoso “El/la nene/a no me come”, fue aliviado muchos años después por mi profe de hebreo que contó en una clase que una costumbre judía es dejar algo de comida en el plato como signo de respeto. Esto viene de la época en que eran perseguidos y tenían que huir por eso siempre guardaban algo de comida por si acaso.

Bueno, a mi el gen judío que tengo por ahí (y que sabrá dios de donde salió), siempre hace que de una salida a un restaurant pueda comer, tranquilamente, dos comidas.

La cosa es que con Guille ya tenemos nuestra frase de cabecera: ¿Me lo envuelve para llevar?

Algo tan simple y lógico debería ser hasta una herramienta de promoción para los restaurantes: envolverle a la gente lo que le sobró de un plato o un vino por el cual pagaron. Además es una forma de publicidad de costo cero. Es tan solo poner un cartelito o una nota en la carta con letras bien grandes que digan: Lo que sobra se lo lleva a su casa.

Y por qué no es un punto adicional para que los mozos consigan una buena propina: ofrecer envolver lo que sobró a los clientes.

Para finalizar este post confesional, un lista de restaurantes de Córdoba donde me envolvieron la comida:

Alcorta, Cañada y Santa Rosa.
Si, ya sé que van a decir “¡Mirala a esta! ¡Va a Alcorta y se hace envolver las sobras!”. Yo les digo que si una cena para dos personas que tomaron gaseosa solamente sale mas de $100, mas bien que me tienen que envolver lo que quede 😛

Poblanos/Al Grano, Dinomall.
Acá me envolvieron un lomito casi entero que se lo terminó comiendo mi ex novio. Por algo lo dejé, me comía los lomitos y el helado cuando vivíamos juntos 😀

Restaurant Brennen del parque Sarmiento.
Me miró medio raro la moza cuando le dije que me envuelva el goulash, pero me lo preparó para llevar.

Al Malek, Restaurant árabe que estaba atrás del Palacio Ferreyra y ahora se mudó a barrio General Paz.
Otra cosa particular de mi forma de comer es que no solo como poco, sino que lo hago muy despacio. Según los médicos hay que masticar unas 30 veces la comida antes de tragarla, lo que permite saborearla más y con ello ayudar al cerebro a “llenarse” con eso, produciendo una sensación de saciedad que nos evite seguir comiendo como chanchos y engordar. A mi me funciona 😀
La cosa es que estaba con mi arroz con berenjenas a la mitad cuando vino el mozo y como vio que Guille ya había terminado casi levantó los dos platos sin preguntar mucho. Bueno, ya que estaba le dije que me envuelva el mío.

Sushi Club, Cerro de las Rosas
Acá no me hice envolver nada, porque el tamaño de la comida es hasta pequeño para mí y con lo que sale no da para pedir mucho. Pero junto a nuestra mesa había un grupo de cuatro nenes y nenas de papá de unos 20 años con look cool-electrónico-escucho a Emanuel Horvilleur que un domingo a la noche comian un montón de variedades de rolls con champagne como si la guita la cagaran los árboles (fácil era una cena de 400 o 500 pesos). Llego a tener hijos así los desheredo.
Les quedaron piezas y la moza se las envolvió en una coqueta bolsa símil la de un local de ropa de shopping.

Delicity: en los locales de Alta Córdoba y Córdoba Shopping me envolvieron sin problemas las mitades de sándwiches que me quedaron.

Restaurantes donde no me envolvieron la comida

La nieta e la Pancha, en el paseo de las Artes.
Sobre esa cena conté algo en este post de los nombres raros de las comidas. Ahora agrego que me sobró un montonazo de la ensalada de yuyos  que me dieron y cuando le dije a la moza que me la envuelva me dijo que no tenía con que.
Otro detalle: la ensalada salía $26, mientras que para la misma época fui a comer una trucha con guarnición en el Sheraton que me salió $29. Y capaz que en el Sheraton me la envolvían si me sobraba.
Ponéle que fuera vegetariana y me quiero llevar ese fardo de alfa que me dieron de comer y me sobró ¿Qué? ¿No puedo? ¡Media pila con eso! ¡Si pagué por la comida me la quiero llevar!

Trataré de ir sumando a la lista más restaurantes. Algunas veces junto hambre de dos días y logro comer todo como para no quedar tan mal 😀

¿Ustedes qué opinan sobre esto de envolver la comida? ¿Lo han pedido alguna vez?

8 comments for “Restaurantes en Córdoba que preparan para llevar la comida que te sobró”

1
Silvina

Yo también como muy poco y por lo tanto es mucho lo que desperdicio, pero nunca pedí que me lo envuelvan porque me da vergüenza (aunque no sé por qué, si lo pagué). Sin embargo, recuerdo que una vez en Bs. As. me lo ofrecieron sin que lo pidiera, lástima que estaba en un hotel y no iba a tener dónde calentar la comida a la noche.

June 3rd, 2009 at 8:26
2

Hace un tiempo leíamos con Never que en Canadá, vayas al restaurante que vayas, siempre te envuelven la comida que sobró para llevar.
Es raro que, cuando salimos a comer, sobre algo. Sólo nos pasó una vez en Mendoza, cuando fuimos a Cava de Cano. Never lloraba cuando no le entraban más los fiambres de la picada para 6 que nos sirvieron (más empanadas, más carne a la cacerola, más tallarinas, más helado…). Si hubiéramos sabido, llevábamos los tuppercitos 😛

Comentario aparte: ahora sé de donde saca Never eso de comer despacio. A veces tarda dos horas con la comida en la mesa (recalentamientos vía microondas mediante).

June 3rd, 2009 at 15:50
3

Siempre trato de comer todo porque me da la sensación de que las sobras aparezcan disfrazadas en otro plato o, lo que es peor, parte de mi plato sea camuflaje de otro anterior. :S

Agrego, en IlNonnino te envolvieron el lomo una vez que fuimos con Pulpo. =)

June 3rd, 2009 at 19:31
4
Dayana

Silvina,
No seas tímida la próxima!
Guri,
El niño Never no deja comida en el plato, ya me dí cuenta de eso la última vez que lo vi 😀
Mauro,
Ah, no me acordaba de esa vez! Bien apuntado y oficiás como testigo que pido las sobras 😀

June 3rd, 2009 at 19:41
5

Anotá, Day. En el Dino, al lado de los cines, hay un autoservicio de comidas por kilo. Si te sobra algo, te dan las bandejitas de plástico y una bolsa para que te lo lleves a tu casa 😉

July 6th, 2009 at 0:49
6
Dayana

Buen dato!
Y dato 2 sobre el restaurant de comidas por kilo del Dino: el de San Vicente es bastante más barato que el de Rodríguez del Busto.

July 6th, 2009 at 14:34
7
Lokita

Todo el mundo debería llevar lo que sobró!! ya lo pagamos, es nuestro, al restaurante le hacemos el favor de disminuir su basura, y si no lo vamos a comer, siempre hay alguien que lo hará con gusto. Además, llevarte la comida es como un alago para el chef, o no??

November 13th, 2010 at 19:24
8

[…] La Buena. Si uno no alcanza a terminar las abundantes porciones que ostentan, solo es necesario avisar al mozo de turno y ellos gentilmente se la envuelven para llevar a casa. Este me parece un dato relevante para sumar a la lista que armó Dayana Barrionuevo de restaurantes que envuelven la comida que sobró para llevar a … […]

January 7th, 2012 at 22:30

Dejá tu comentario

Si este es tu primer comentario en el blog va a ser moderado. En caso de haber comentado antes va a aparecer normalmente; así que espero que sigas siendo tan educad@ como siempre.

Si vas a dejar una consulta lee primero los comentarios, quizás fue respondida ahí. Las preguntas que ya hayan sido respondidas en otros comentarios serán eliminadas.

Los comentarios que contengan direcciones de email, teléfonos o spam no serán aprobados. Los comentarios que no estén relacionados con el tema específico del artículo serán eliminados. También lo serán aquellos con lenguaje agresivo, intolerante o que no respeten opiniones de otros comentaristas.


Página 1 de 11
  • Política de privacidad del blog