08
Jan 2018

Visita al American Airlines Arena, estadio de los Miami Heat

Archived in the category: EEUU en español, Viajes

Ya les hemos contado que estamos en un “proyecto” de conocer los 29 estadios de la NBA y ver un partido en cada lado. Por eso, escribimos sobre nuestras visitas tanto al estadio de los Orlando Magic, como al de Dallas Mavericks, Houston Rockets, y, para los argentinos, el mítico AT&T Center de los San Antonio Spurs y Manu Ginobili.

Por supuesto, siendo Miami el principal destino de los turistas argentinos, el estadio American Airlines Arena de los Miami Heat resulta una deuda simple de tachar de la lista para cualquier compatriota que quiera tener su bautismo en la NBA.

Para darles un poco de referencias de basket, es que le pedí un comentario a Guille:

Tuvimos la gran suerte de ver un equipo que incluía a grandes figuras de la NBA como el Monstruo Griego Giannis Antetokoumpo o Dion Waiters, Goran Dragic, Hassan Whiteside liderando a los locales; el interminable Jason Terry, Matthew Dellavedova, Jabari Parker o Miles Plumlee por la visita.

Las actividades del entretiempo y los tiempos muertos son muy coloridas y musicales, principalmente por la influencia latina que tiene Miami como ciudad.

El estadio de los Heat está ubicado en pleno centro de la ciudad, por lo que es recomendable salir con suficiente tiempo desde donde se estén quedando, especialmente si están disfrutando de alguna ciudad cercana como Fort Lauderdale. Si el partido es en día de semana en hora pico (entre las 17 y las 19 hs) tendrán que pensar en salir al menos un par de horas antes para llegar holgados de tiempo.

Los estacionamientos se habilitan en descampados en la zona a unos 200 mts del estadio, al mejor estilo argentino y con “naranjitas” haciendo señas con carteles, algo que también vimos en Dallas. Mientras más cerca, más caro. Los precios estaban entre U$S15 y U$S25.

Según donde se alojen, también pueden considerar como opciones el transporte público con múltiples líneas cercanas, o bien tomarse un Uber o un Lyft.

Si quieren tener algún tipo de orientación sobre precios, les aclaro que dependen del rival de turno y de la época de la temporada, por lo que los valores pueden ser muy variables. Se pueden conseguir entradas desde los 15 – 20 dólares para un partido del estilo Miami Heat vs Charlotte Hornets o Brooklyn Nets, a un mínimo de 100 dólares para un partido del estilo Miami Heat vs Cleveland Cavaliers o Golden State Warriors.

Pasando a otro punto, las tiendas de merchandising de rigor se encuentran a lo largo y lo ancho del estadio, así como las ofertas gastronómicas típicas de cancha con fast food, pochoclo, panchos, nachos, etcétera; pero también pueden encontrar restaurantes a la carta y venta de vinos de primera línea.

Una cosa extraña que vimos al llegar era mucha mujeres vestidas… bueno, no era vestuario de ir a la cancha precisamente. Cuando preguntamos si esa era la moda en Miami nos comentaron que en realidad cuando termina el partido la cancha se habilita como boliche, por eso estaba lleno de escotes, minifaldas y tacos.

Y hablando de eso, entre la vereda y la puerta del estadio hay muchos escalones para subir, y vimos como una de las chica con tacos de 10 cms se tropezaba y se hacía moco, hablando mal y pronto. No creo que haya quedado con ganas de bailar después del golpe.

El American Airlines Arena también recibe espectáculos de primer nivel internacional, incluídos los grandes ídolos latinos, así que no deberían dejar de revisar la carteleras de shows y de leer mis tips sobre recitales en EEUU. Por dar un ejemplo, la última vez que fuimos a la zona se estaba presentando Red Hot Chili Peppers. Desgraciadamente ya no había entradas disponibles para ir, así que nos quedamos con las ganas.

Como pueden ver, son muchas las cosas para hacer en el American Airlines Arena así que es uno de los paseos imperdibles en una visita a Miami.

DSC05153

Dejá tu comentario

Si este es tu primer comentario en el blog va a ser moderado. En caso de haber comentado antes va a aparecer normalmente; así que espero que sigas siendo tan educad@ como siempre.

Si vas a dejar una consulta lee primero los comentarios, quizás fue respondida ahí. Las preguntas que ya hayan sido respondidas en otros comentarios serán eliminadas.

Los comentarios que contengan direcciones de email, teléfonos o spam no serán aprobados. Los comentarios que no estén relacionados con el tema específico del artículo serán eliminados. También lo serán aquellos con lenguaje agresivo, intolerante o que no respeten opiniones de otros comentaristas.


Página 1 de 11
  • Política de privacidad del blog