Sé que a muchos les pasa que se van de viaje a X y les entra la nostalgia por comer milanesa… no importa que haya desayuno buffet, que haya un restaurant con estrellas Michelín en la zona o que pasen por varios lugares con comidas típicas locales… hay una especie de llamado de la sangre que pide una milanga.
Si el llamado te sucede en Miami tenés la opción de visitar Tatore para resolver ese “problema”.
Ubicado en North Miami a un par de kilómetros del Aventura Mall y muy cerca del Museo Dezer de autos, podés elegirlo como un punto de tu visita específico o bien, como hacemos nosotros, convertirlo en una “parada técnica” para comer algo al volver del norte (Fort Lauderdale u Orlando) antes de ir al aeropuerto con el auto cargado hasta el moño.
Si bien se presenta como restaurante italiano, supongo que por una cuestión de ahorrarse las explicaciones en los tipos de platos para el público general, la comida es la de un comedor italiano en Argentina con pastas caseras amasadas por los dueños, pizzas al estilo argentino, postres como flan y tiramisú, y cosas más criollas como las empanadas que tienen una masa también casera que es de las mejores que he probado.
Para más detalles, en la página web pueden consultar el menú completo.
El local no es muy grande en su interior, pero cuenta con un deck en la parte de afuera con sombrillas para comer algo durante el día o para relajarse durante la noche como si estuvieran en una sobremesa como se estila acá (sí, la primera vez que fuimos nos quedamos hasta las dos de la mañana charlando).
El estacionamiento es para unos diez vehículos, aunque por la noche cuando cierra el lavadero del lado pueden albergar algunos más.
Los precios son acordes a lo que se ve en restaurantes regulares de EEUU. Algunos ejemplos: sopa U$S7, ensaladas entre U$S10 y U$S15, pasta regular entre U$S12 y U$S15, pasta premium entre U$S18-19, una fugazetta U$S16, la napolitana cuatro quesos U$S18,50 y las empanadas U$S2,50 cada una.
La milanga: U$S16,50 y sale con fritas.
Y para hacer honor a la familia fundadora (descendientes de Salvatore “TATORE” Guarracino, el creador de las heladerías Freddo), hay helado casero para probar. Generalmente el de Dulce de Leche vuela, así que si hay no dejen de pedirlo.
Si están por viajar y quieren conocer un poco más sobre las opciones gastronómicas, no dejen de tener en cuenta mi post ¿Qué comer en EEUU? 10 platos básicos.
Datos extra
Dirección: 15180 Biscayne Blvd, North Miami.
Delivery: vía EAT24 aunque deberían consultar otras opciones.
Horarios: 8 a 23 hs.
Página web y menú on line: tatoremiami.com
Facebook: /tatoremiami
Instagram: @tatoremiami