14
Aug 2017

Visita al área de Gran Fort Lauderdale, Florida, EEUU – Introducción

Archived in the category: EEUU en español, Viajes

Sé que hay muchas personas que ya conocen Miami o bien que buscan una zona alternativa a esa ciudad para pasar sus vacaciones en el sur de Florida, por lo que para ellos está pensado este post.

Ubicación

Los municipios del Condado de Broward son los que conforman el Gran Fort Lauderdale, una zona con más de 40 kilómetros de hermosas playas y múltiples actividades para disfrutar.

Al sur limita con la ciudad de Aventura en North Miami (donde está el famoso Aventura Mall) y al norte con Boca Ratón.

El condado se extiende hacia el interior de la península de Florida incluyendo áreas protegidas, parques y reservas naturales.

Algunas de las ciudades que conforman Broward County

  • Fort Lauderdale: en el link pueden ver las principales actividades para hacer en la zona.
  • Hollywood (ciudad homónima de la meca del cine en California).
  • Pompano Beach.
  • Deerfield Beach.
  • Dania Beach.

IMG_0581

A quiénes les recomiendo esta zona:

A los que viajan en familia o en plan tranquilo: mucho de los que eligen Miami lo hacen pensando en noche, joda y vida loca. En las calles de esa ciudad se puede ver gente que vive para el gimnasio, grandes autos y mucha ostentación.

Las ciudades del Gran Fort Lauderdale tienen otra filosofía, menos estridente y más amigable con las familias que quieren pasar un buen momento apto para todas las edades sin tener que gastar una fortuna.

A los que quieren ir de compras: la tradición lleva a muchos a pensar que la cosa es Orlando = Parques y Miami = Compras. La realidad es que Sawgrass Mills, el outlet más grande de Estados Unidos, está muy cerca de Fort Lauderdale y les aseguro que necesitarán de dos o tres días como mínimo para recorrer las tiendas más populares.

A los que quieran ir de pesca: en la zona hay muchísimos tours de pesca con opciones de agua dulce o salada, mar adentro o cercanos a la costa, para personas solas que quieran despuntar el vicio o para un paseo con toda la familia, de medio día o de jornada completa… en fin, lo que quieren lo tienen. También hay opciones de pesca en los muelles locales y tiendas especializadas en el tema que no deberían dejar de visitar (más detalles en un próximo post).

A los que quieren hacer un crucero: en la ciudad se encuentra el Puerto Everglades (no confundir con el parque nacional, simplemente son homónimos) uno de los puertos de Florida que opera como terminal de cruceros. Desde allí parten naves de Costa, Carnival, Princess, Royal Caribbean, Seabourn, Silversea, ISE, Holland, Cunard y Celebrity; además de un ferry hacia Bahamas. En 2016 fueron transportados unos 3.8 millones de cruceristas desde este lugar.

Los principales destinos son distintos puntos del Caribe, aunque también hay algunos transatlánticos y otros que terminan en ciudades de EEUU como Nueva Orleans o San Diego.

Existen numerosas promociones de alojamiento pre/post crucero, así como múltiples servicios de traslado hacia hoteles, rentadores de autos o hacia el aeropuerto local.

A los que quieren ahorrar: además de encontrar buenas ofertas en Sawgrass Mills, el rubro alojamiento posee precios muy competitivos en esta zona, porque en muchos casos se ofrecen gratuitamente servicios que en Miami son pagos (estacionamiento y WiFi, por ejemplo). El rubro alimentación tiene una amplia gama de restaurantes de todos los orígenes (italiano, chino, japonés, peruano, cubano, griego, indio, etc).

IMG_0472

A los que quieren evitar Miami: sé que son muchas las personas, me incluyo entre ellas, a las que el ritmo de las grandes ciudades no les gusta y que prefieren moverse en entornos más amigables y pausados. Para esos viajeros es una excelente opción en alojamiento, restaurantes, actividades y playa. Y si hay algo que valga la pena en Miami (como un concierto, un partido de la NBA, una carrera de Nascar) están a menos de una hora de viaje, dependiendo de la zona a la que quieran ir.

A los que quieren hacer Miami-Orlando: ya hablé de Miami en los puntos anteriores, así que además de los argumentos que ya les dí, consideren cambiar la fórmula de viaje a Fort Lauderdale-Orlando, que de hecho fue lo que hicimos en nuestro último viaje. Pueden hacer la visita en el orden que quieran, si pasan por Fort Lauderdale primero podrán hacer sus compras con tiempo y paciencia. Si visitan la ciudad después podrán descansar de todo lo que han caminado en los parques y disfrutar de la playa.

Las fotos que ilustran el post pertenecen a la playa pública de Fort Lauderdale (a la altura del restaurant Sun, Sand and Surf) y a Las Olas Boulevard.

Dejá tu comentario

Si este es tu primer comentario en el blog va a ser moderado. En caso de haber comentado antes va a aparecer normalmente; así que espero que sigas siendo tan educad@ como siempre.

Si vas a dejar una consulta lee primero los comentarios, quizás fue respondida ahí. Las preguntas que ya hayan sido respondidas en otros comentarios serán eliminadas.

Los comentarios que contengan direcciones de email, teléfonos o spam no serán aprobados. Los comentarios que no estén relacionados con el tema específico del artículo serán eliminados. También lo serán aquellos con lenguaje agresivo, intolerante o que no respeten opiniones de otros comentaristas.


Página 1 de 11
  • Política de privacidad del blog