Antes de leer sobre Facebook, te invito a ver este video de 23 segundos de Missing Children Argentina.
Vos podés conocer a alguno de estos chicos perdidos
¡Muchas gracias!
———————————-
Una de las cosas más divertidas del blogging es ver las locas búsquedas que llegan por Google.
En el caso de esta humilde bitácora, no hay muchas cosas locas; pero sí dudas recurrentes como, por ejemplo, Facebook y sus aplicaciones.
Tiempo atrás hablé sobre 10 cosas entretenidas para hacer con Facebook, por lo que ahora intentaré resolver algunas de las dudas existenciales de los usuarios de esta red social.
¿Cómo hago una cuenta en Facebook?
Aunque la búsqueda fue “como hacer un facebook”, mi bola de cristal sugiere que vayas a facebook.com y hagas lo que dicen los dueños de la aplicación:
En la página de registro, sólo tienes que indicar tu nombre completo, dirección de correo electrónico, fecha de nacimiento y contraseña deseada.
¿Cómo hacer para que no me lleguen más invitaciones de grupos o Eventos?
Facebook desde su configuración te permite elegir qué notificaciones querés recibir por e-mail y cuales no.
Para revisar cuál es tu configuración y como cambiarla para evitar mensajes molestos debés loguearte en tu cuenta y luego ir a Configuración > Configuración de la cuenta > Notificaciones.
Ahí vas a encontrarte con todas las opciones, entre ellas las más molestas que son Eventos y Grupos. Esto no va a impedir que te las envíen a tu cuenta en Facebook, tan sólo es para que no te lleguen avisos por mail. Te va a quedar como trabajo poner Ignorar todos en las Solicitudes pendientes.
¿Qué hacer si alguien se hacer pasar por mi?
Dentro de las Preguntas Frecuentes de Facebook encontré la opción para reportar abusos que creo es la indicada para denunciar un caso así. Allí se indica:
Facebook anima a todos los usuarios a utilizar los enlaces “Denunciar” cuando encuentren contenido abusivo. En la mayoría de los casos encontrarás un enlace “Denunciar” debajo del contenido. Seleccionar dicho enlace te llevará a un formulario donde podrás especificar el tipo de abuso y realizar una denuncia pormenorizada. Facebook investiga estas denuncias y decide si dicho contenido debe ser retirado. Todas las denuncias de abuso en Facebook son confidenciales.
Tan sólo hay que hacer click para que los lleve a un formulario de contacto desde donde se podrá enviar la denuncia.
Por lo tanto esta opción es válida también para quienes quieran denunciar casos de plagio, grupos con fines non sanctos o con contenidos que dañen a terceros, etc.
¿Cómo bloquear contactos?
La pregunta que entró por en buscador fue un poco más coloquial: “que hacer para que otros no me pueden agregar en facebook”.
Interpreto que la idea es bloquear a gente molesta. Para eso hay que ir nuevamente a Configuración > Configuración de privacidad > Bloquear personas (la opción del final).
Facebook explica los alcances de esta opción:
Si bloqueas a alguien, no podrá encontrarte en el buscador de Facebook, ver tu perfil ni interactuar contigo a través de los canales de Facebook (como el muro, los toques, etc.). Cualquier vínculo que tengas en este momento en Facebook con una persona que bloquees quedará suprimido (por ejemplo, relaciones de amistad, estado de relaciones, etc.). Ten en cuenta que el bloqueo de una persona no necesariamente evita todas las comunicaciones e interacciones dentro de aplicaciones de terceros y no se extiende a otros lugares de Internet.
Esto quiere decir que si dejás un comentario o foto en el perfil o aplicación de otra persona, quien fue bloqueado puede leerlo.
Buscar aplicaciones para Facebook
Debo aclarar que a mi me parecen pavadas absolutas y que no uso ninguna ni contesto a las que me mandan, pero cada quien hace de su Facebook lo que quiere.
Para ver todas las opciones de aplicaciones para usar, basta con chusmear en una barra flotante que se presenta en la parte inferior de la pantalla con todas las opciones para agregar eventos, grupos, invitaciones, etc.
Otra opción para ver todas las aplicaciones que haya es ir al Directorio de aplicaciones de Facebook, y ver con qué empezás a molestar gente.
Entre las rarezas están: ¿Qué tipo de mascota eres? (gato, ¿no se nota en la foto de arriba?), ¿Qué tan estúpido eres? (lo suficiente como para hacer un test de Facebook), ¿Cómo andas en Matemática? (mal, por eso estudie diseño gráfico 😀 ) o ¿Qué integrante de los Guns’n roses eres? (ninguno!! eran cuatro tipos!!!).
Si necesitás más información podés consultar el Centro de Ayuda de Facebook (medio a hospital comunitario suena).
¿Cómo bloquear aplicaciones de Facebook?
Fácil. Debajo de los botones de aceptar/rechazar en cada solicitud hay un link que dice “Bloquear esta aplicación”. Con eso eliminás para siempre todo tipo de invitaciones de mordidas de vampiros y esas cosas extrañas que mandan.
Espero les sea útil a los usuarios de esta red social y si hay más dudas, probablemte se venga una 2da parte de este post.