Antes de leer sobre Facebook, te invito a ver este video de 23 segundos de Missing Children Argentina.
Vos podés conocer a alguno de estos chicos perdidos
¡Muchas gracias!
———————————-
Una aplicación útil en Facebook para organizar equipos de trabajo o personas con un fin común es la aplicación Grupos.
Básicamente, lo que esta opción ofrece es reunir a nuestros contactos pudiendo saber concretamente a cuantas personas se le envió la información y cuantas de ellas (supuestamente) participan activamente para lograr el fin u objetivo para el que se unieron al grupo.
Acceder a la opción Grupos
La opción para crear un grupo se encuentra en el menú desplegable y en la barra de herramientas de Facebook.
Una vez dentro de la aplicación grupos vas a encontrar una pantalla con tus grupos activos y los grupos a los que recientemente se han unido tus contactos. Además vas a encontrar una serie de opciones en la línea superior:
– Mis grupos: grupos a los que perteneces.
– Buscar grupos.
– Notificaciones de invitaciones a grupos.
También vas a ver un gran botón gris que te invita a crear tu propio grupo.
¿Cómo crear un grupo?
Hacés click en la opción que te mencioné arriba y completás un formulario con datos como Nombre del grupo, Descripción, Tipo de grupo, Dirección de correo electrónico, Sitio web y Ciudad/población.
Beneficios y consideraciones generales sobre los grupos en Facebook
– Niveles de privacidad.
Al igual que veíamos hace un tiempo con los Eventos, los Grupos poseen tres niveles de privacidad:
1. Abierto: para los grupos “globales”; todas las personas de Facebook pueden ver el grupo y unirse. Si el grupo es exclusivamente para una red específica, sólo las personas de esa red podrán hacerse miembros. El muro, el foro de debate y las fotos serán completamente visibles para todas las personas que vean el grupo.
2. Cerrado: para los grupos “globales”, todas las personas de Facebook pueden ver el grupo, pero los administradores deben aprobar todas las solicitudes de suscripción o enviar personalmente invitaciones. Si el grupo es exclusivamente para una red, sólo las personas de esa red podrán ver el grupo. Sólo los miembros del grupo podrán ver el muro, el foro de debate y las fotos. Si no eres miembro, no recibirás historias de Noticias sobre los grupos cerrados.
3. Secreto: estos grupos no se pueden encontrar en las búsquedas ni permiten el acceso de personas que no sean miembros. El nombre del grupo no se exhibirá en los perfiles de los miembros. La suscripción se realiza sólo mediante invitación. Las personas que no sean miembros no recibirán historias de Noticias sobre los grupos secretos.
Los administradores del grupo pueden cambiar en cualquier momento estas opciones con sólo hacer clic en “Editar perfil del grupo”.
– Jerarquías
Los administradores se encargan de aprobar a los candidatos o invitar a otros a unirse. Así mismo pueden nombrar asistentes sin que esa persona tiene la capacidad para administrar el grupo.
– Interactividad
Los grupos de Facebook están configurados para una mayor interacción personal, y cuentan con la posibilidad de enviar correos directos a sus miembros (siempre que sean menos de 5000).
Otra característica es que los grupos se ven como una extensión de la/s persona/s que lo administra/n. Cuando se envía una notificación como administrador/a de un grupo, el mensaje está conectado a tu perfil personal.
Finalmente, la configuración de permisos permite a los administradores del grupo restringir el acceso a un grupo, de modo que los nuevos miembros tienen que ser aprobados. De esta manera se puede manejar la interactividad deseada y la no deseada.