17
May 2013

La gente que no sabe comportarse en la #semanagourmet

Archived in the category: Personal

Como ustedes habrán leído en este blog, en estos días se está llevando a cabo en Córdoba la Semana Gourmet, un evento que tiene como objetivo promocionar espacios gastronómicos y productos elaborados en base a ingredientes típicamente cordobeses.

Si repasan la grilla de actividades verán que hay eventos pagos y otros gratuitos por toda la ciudad, de manera que todos pueden participar de esta semana.

Leyendo las opciones que había disponibles me llamó la atención la degustación de shawarma de cabrito en El Gran Vidrio (un restaurant que está entre la YPF y La voz del interior, sobre la colectora de la avenida homónima).

Dado que Guille y yo somos fanáticos de la comida árabe y de la shawarma en particular, decidimos ir al lugar a probar el plato y a ver la muestra de arte que se inauguraba en el local.

La cita era a las 19 hs y llegamos puntualmente, pero se ve que en la cocina los relojes no estaban tan ajustados porque cerca de las 20-20:30hs las primeras shawarmas aparecieron en el salón.

Entre la demora, la cantidad de gente y el hambre que parece que había en la sala la cosa se puso bastante densa, al punto que hubo gente muy maleducada que estaba haciendo un piquete frente a la puerta de la cocina y literalmente se abalanzaba sobre los encargados del local cada vez que salían con una fuente en la mano.

Pero el que se llevó las palmas fue un viejo caradura que estaba con la esposa que, sin importarle un comino los que estabamos sentados y esperando educadamente nuestro turno, manoteaba shawarmas cada vez que un empleado aparecía.

Cuando ya eran las 9.30 de la noche nosotros todavía no habíamos comido nada. pero el viejo estaba otra vez junto a la puerta! Me calenté y le dije que él ya había comido varias veces, que no fuera tan caradura de ponerse en la puerta de nuevo. El muy chanta me dice “Es para mi señora”. Yo le contesté: “ud y su señora fueron los primeros que se sirvieron así que no sea tan rata y tan caradura de venir a cenar gratis. Todos los demás estamos esperando para probar y ud sigue acá plantado como si estuviera muerto de hambre. Si quiere cena, pague.”

¡Me hacen enojar!

Al rato, y tratando de ordenar el despelote, apareció una de las empleadas del lugar haciendo una lista así que le llamé la atención tocándole el brazo y le dije “A ese señor no le sirvas nada más porque ya comió tres veces y otros no probamos nada”. Recién ahí el lauchón se fue a sentar a la mesa con la esposa a hacerse el lleno.

En la lista de grandes ratones de la historia vienen Jerry, Mickey y dos escalones más arriba el viejo éste!

Me la imagino a la esposa contenta porque el marido la sacó a un restaurant y cuando llegan la “salida” es garronear comida y bebida cagándose en los demás. Bonito marido enganchó, señora! La felicito!

Más allá de tipo éste y de las desprolijidades del servicio, debo decir que las dos versiones que shawarma que llegaron a nosotros (una picante y la otra con una especie de salsa de yogurt o algo asi) estaban riquísimas a pesar de estar frías. El Gran Vidrio siempre ha sido un lugar con buena comida y a pesar que este plato sólo estuvo disponible para la degustación de hoy sin lugar a dudas volvería  para probarla nuevamente cuando la incluyan en la carta para poder disfrutarla en un ambiente más relajado y PAGANDO para que la experiencia valga la pena.

Pero como la idea no es tirar mala onda si no aportar sugerencias para las próximas ediciones de la Semana Gourmet, creo que sería bueno para los establecimientos y las personas que queremos vivir una experiencia gastronómica agradable crear mecanismos que disuadan a los come-gratis seriales como el tipo que les conté más arriba.

Se me ocurren que deberían cobrar algún precio simbólico por la comida que se ofrece gratuitamente (léase degustación, no cena romántica para ir a empuparse, señor de la campera azul y cara de amianto!).

Puede ser cobrar el plato a un 50% de su valor regular, puede ser ofrecer una charla paga con el chef del local que incluya la degustación, puede ser proponer que cada lugar que ofrezca degustaciones gratuitas lo haga a cambio de donaciones para diferentes entidades de bien público (pueden ser útiles escolares, juguetes, alimentos no perecederos, leche, libros, alimentos balanceados para ONG proteccionistas, etc.) o podría ser mediante un abono pago que permita asistir a varios restaurantes a hacer las degustaciones durante la semana.

A mi modo de ver es la única manera que toda esta movida que se hace resulte en algo agradable tanto para los asistentes que queremos ir a disfrutar de los platos (y no porque sean gratis!) y los dueños de los restaurantes que desean que la gente que los visita por el evento la pase bien y que un porcentaje de ellos se conviertan en clientes regulares.

One comment for “La gente que no sabe comportarse en la #semanagourmet”

1

[…] Pienso y pienso acerca de que contar sobre la (no) Degustación de Shawarma de Cabrito en El Gran Vidrio, uno de los eventos centrales de la Semana Gourmet. Pienso y sigo pensando como encarar el post porque cuando la experiencia es buena y uno no escatima en adjentivos es una cosa pero cuando la situación es inversa la cosa cambia. Esta experiencia fue mala por lo que trataré se ser lo más mesurado posible al contar mi experiencia. También hay mucho escrito en Twitter y Dayana aportó su mirada en su blog. […]

May 18th, 2013 at 18:42

Dejá tu comentario

Si este es tu primer comentario en el blog va a ser moderado. En caso de haber comentado antes va a aparecer normalmente; así que espero que sigas siendo tan educad@ como siempre.

Si vas a dejar una consulta lee primero los comentarios, quizás fue respondida ahí. Las preguntas que ya hayan sido respondidas en otros comentarios serán eliminadas.

Los comentarios que contengan direcciones de email, teléfonos o spam no serán aprobados. Los comentarios que no estén relacionados con el tema específico del artículo serán eliminados. También lo serán aquellos con lenguaje agresivo, intolerante o que no respeten opiniones de otros comentaristas.


Página 1 de 11
  • Política de privacidad del blog