Siguiendo con los atractivos visitados con la Tarjeta CityPASS Tampa Bay, es el turno de hablar de los tres que me faltan:
Clearwater Marine Aquarium
Antes de ir pensaba que se trataba de un acuario como el de San Francisco pero en realidad se trata de un lugar de rehabilitación de diferentes especies ejemplares marinos rescatados en Florida, por lo que todo el beneficio económico del lugar apunta a sostener ese emprendimiento.
Allí se puede ver delfines, tortugas y algunos otros bichos, y además se brinda información sobre los problemas de los animales de la zona por las malas prácicas del hombre en su habitat, particularmente asociadas a la pesca.
El más famoso de los animales rescatados es Winter la delfin, que cuando era una bebé quedó atrapada en una jaula para cazar cangrejos, dañándose muy gravemente la aleta de la cola, que luego tuvo que ser amputada.
En el canal de You Tube del acuario pueden ver toda la historia de Winter (si son de lágrima fácil van a llorar a moco tendido), a modo de presentación sólo les dejo el video de su rescate:
Para el asombo de todos, aprendió a nadar con el muñón que tiene y lo hace muy bien. De todas maneras, le han fabricado una prótesis para que pueda usar algunas horas al día. Lo curioso del caso es que los peluches de ella que venden en el gift shop también la traen.
Lamentablemente, por su condición, no es un animal que pueda ser reintroducido al mar, así que vive en al acuario y recibe a sus fans y admiradores todos los días.
Sin lugar a dudas es un lindo paseo para toda la familia, los chicos lo van a amar y los grandes van a caminar poco porque el lugar no es tan grande.
Si mal no recuerdo, el estacionamiento era gratuito. Como fuimos un sábado y estaba lleno, nos hicieron estacionar en el predio de una iglesia que hay a media cuadra.
Florida Aquarium
Este sí es un acuario en todo el sentido del término, solo que es ¡enorme! también tiene mucha información sobre Florida, tanto de las zonas de agua dulce, como de las de agua salada.
De los acuarios que conozco hasta ahora en EEUU es sin lugar a dudas el mejor por la variedad y la cantidad de cosas que hay para ver.
Está ubicado junto a la terminal de cruceros de Tampa, así que al visitarlo pueden tener una vista directa de esas moles flotantes.
También tiene un gift shop, aunque los precios no eran baratos en la mayoría de las cosas.
Museo de Ciencia e Industria
Del Florida Aquarium partimos raudamente a este museo y la verdad se me hizo lejos el viaje. Viendo el mapa parece que estuviera mucho más cerca (pero esto siempre pasa en EEUU).
Y este lugar fue la decepción del paseo porque no colmó nuestras expectativas, y se ve que la de los lugareños tampoco porque a casi una hora de su cierre estaba desierto.
Las muestras que había no eran llamativas, el lugar no tenía vida, hasta el gift shop era poco interesante.
Habiendo estado en otros museos de ciencias como el de Houston (viene un futuro post al respecto) y el de San Francisco, este de Tampa es un lugar que no vale la pena visitar. Teniendo en cuenta que es una visita opcional contra Chihully Collection, quizás les convenga ver qué tal es ese espacio de arte.
El otro atractivo incluído en la tarjeta es el zoo de Tampa, que por una cuestión de tiempo no lo pudimos conocer.