10
Aug 2018

Visita al faro y museo de Júpiter Inlet, Florida

Archived in the category: EEUU en español, Viajes

Entre los atractivos históricos que se pueden conocer en Florida están los faros ubicados sobre la costa, en este caso hablaré sobre el de Júpiter Inlet, pero hay más de 20 que pueden visitarse.

Sobre Júpiter

Aunque piensen que los estoy mandando a un viaje interplanetario debo aclararles que este es el nombre de una ciudad ubicada al norte de Palm Beach.

Entre las actividades que se pueden realizar están los paseos en barco por el río Loxahatchee, pesca in shore y off shore, visita al centro ecoturístico y al parque estatal Jonathan Dickinson. También es una zona famosa por tener restaurantes de alta categoría, como The Woods que pertenece al golfista Tiger Woods y se encuentra en el paseo Harbourside Place.

Si buscan algo un poco más adecuado a un presupuesto modesto, hay múltiples opciones gastronómicas en la zona con y sin vista al río.

Con uno o dos días en la ciudad es posible conocer los atractivos más destacados. Nosotros solo estuvimos una mañana en el faro, así que quizás en otra oportunidad pasemos a visitar los demás lugares que mencioné más arriba.

IMG_2462

Sobre el faro de Júpiter

El complejo del faro incluye la oficina de atención al turista, una serie de edificios de diferentes épocas que dan cuenta de la vida del faro y las diferentes administraciones que se hicieron cargo de él, un pequeño centro de interpretación y la torre propiamente dicha.

Después de los 105 escalones más el clima caluroso de Florida se llega a la cima para disfrutar de la espectacular vista de 360 grados de la zona. Si ven que el folleto dice que es “breathtaking” les digo que es verdad, llegan sin aire arriba, pero lo bueno de estar alto es que corre un brisa fresca así que les da margen para reponerse y bajar.

Probablemente la visita total es de una o dos horas, depende qué tanto calor haga ese día.

Gift Shop

¡Los gift shops de los faros son geniales! Entran en mi top de favoritos con los de los museos de ciencias. Hay cosas de decoración muy bonitas, algunas un poco genéricas sobre faros en general, y otras específicas de éste. También había una láminas muy bonitas con dibujos de los faros de Florida en diferentes tamaños.
Y luego están las cosas típicas como remeras, tazas, peluches, libros, imanes, etc, etc.

Los precios estaban bien en relación a precios regulares de tiendas de EEUU, al cambio quizás no es un lugar tan barato para comprar algunas cosas a menos que uno quiera sí o sí llevarse un recuerdo de ahí. De todas maneras, nosotros compramos un libro sobre geología de Florida y estaba al mismo precio que en Amazon (U$S20, si mal no recuerdo).

Recomendaciones

– Ropa cómoda.
– Calzado adecuado para subir al faro, de preferencia zapatillas.
– Como hay que caminar bastante al aire libre, es indispensable llevar agua, protector solar, sombrero y anteojos de sol. Nosotros estuvimos a principios de junio y era tremendo el calor que hacía.
– Los niños deben medir más de 1,20 mts para poder subir al faro.
– Si bien no hay que ser un atleta para subir al faro, hay que tener un mínimo de estado físico. Si sufren de vértigo pueden marearse al bajar la escalera caracol.

A quiénes recomiendo este lugar

– A los interesados en conocer los aspectos históricos de Florida antes de ser el destino vacacional que es hoy.
– A los amantes de los temas marítimos.
– A los que tenemos el mar lejos y nos gustan los faros.

Para que vean un poco más del faro les dejo este video:

Dejá tu comentario

Si este es tu primer comentario en el blog va a ser moderado. En caso de haber comentado antes va a aparecer normalmente; así que espero que sigas siendo tan educad@ como siempre.

Si vas a dejar una consulta lee primero los comentarios, quizás fue respondida ahí. Las preguntas que ya hayan sido respondidas en otros comentarios serán eliminadas.

Los comentarios que contengan direcciones de email, teléfonos o spam no serán aprobados. Los comentarios que no estén relacionados con el tema específico del artículo serán eliminados. También lo serán aquellos con lenguaje agresivo, intolerante o que no respeten opiniones de otros comentaristas.


Página 1 de 11
  • Política de privacidad del blog