Home > Blogs

18
Jun

Sexto aniversario del blog

Archived in the category: Blogs
Posted by: Dayana Barrionuevo - 5 Comments

Hoy 18 de junio este blog cumple ¡seis años de vida!

Después de haber hecho cinco cuatro posts conmemorativos (en estos links pueden ver los del Primer, Segundo, Tercero y el quinto aniversario. El cuarto se me pasó debido a miviaje a EEUU), y de haber escrito un post con mis propósitos para 2014, es probable que no quede mucho más para agregar que no haya dicho antes.

Quizás lo que quisiera volver a rescatar, porque cada tanto el reclamo aparece, son las palabras del post del 30 de diciembre: Read more »

30
Dec

Lo que se viene en 2014

Archived in the category: Blogs
Posted by: Dayana Barrionuevo - 3 Comments

Soy poco afecta a las fiestas de fin de año y los balances, así que deliberadamente me saltee esos posts “obligatorios” para contarles sobre los proyectos y las cosas que me gustaría hacer en los próximos meses.

En primer lugar, y aunque suene un tanto obvio, me gustaría que ustedes que reciben estas palabras por mail o por Twitter y yo que estoy de este lado, tengamos presente qué significa que estemos comunicados.

Hace unos días un suscriptor me dejaba un mensaje muy poco amable quejándose por las reseñas de libros que estaba haciendo y que a él no le interesaban. Era una especie de reclamo porque yo no estaba haciendo el trabajo que él esperaba (por el tono de lo que decía, hasta parecía que lo exigía).

Si bien me sorprendió este planteo, creo que sirve de disparador para contarles la única verdad irrefutable que he aprendido sobre los blogs en todos estos años: si uno no disfruta lo que hace se convierte en una obligación y se pierde la motivación para seguir haciéndolo.

Por eso una de las cosas que probé para renovar mis energías fueron las reseñas de libros, algo que me ha dado satisfacciones no sólo en lo personal si no también en lo profesional gracias a la cantidad de editoriales que se sumaron al proyecto.

De ahí es que aunque entienda que muchos de ustedes se suscribieron porque les interesa estar informados sobre cosas de Córdoba, a mi me interesa hablar sobre otras cuestiones también. Necesito equilibrar las cargas entre lo que es de interés general (que en la mayoría de los casos no es de mi interés particular) y lo que a mi me interesa contar en primera persona.

Es por eso que me gustaría contarles qué temas van a seguir estando en el blog:

– Reseñas de libros: mal que les pese a los que no les gusta leer, voy a seguir hablando de libros. Quiero seguir con las listas de títulos del Ministerio de Educación más los libros que me llegan de EEUU.

– Información sobre Córdoba: mi idea es seguir subiendo cosas, tratando de aportar más contenidos sin fecha de vencimiento. También me gustaría sumar más contenidos sobre el interior de la provincia.

Además este año voy a sumar un par de categorías en el blog:

– EEUU en español: en los dos últimos años con Guille hemos viajado a EEUU gracias a los contactos establecidos por su blog en inglés Series and TV. La gente de allá se mostró muy interesada en que en mi blog también haya un espacio para hablar de lugares turísticos de USA en español, así que en estos dos meses de verano leerán varios posts sobre las ciudades de Orlando y San Francisco, más algunos otros con tips de viaje.

– Vida universitaria: este año volví a la universidad para estudiar Relaciones Públicas. Después de haber cursado todo el primer semestre entre agosto y octubre me dí cuenta que tenía muuuchas cosas para contar de la experiencia, sobre todo comparando mi vida universitaria a los 18 contra la de los 33.

Como dije antes, si surge alguna otra cosa que me llame la atención o me de tema para post, seguramente estará por acá.

Espero que este 2014 nos encuentre otra vez, ya sea como suscriptores o como visitantes casuales vía Google.

¡¡¡Feliz año nuevo para todos!!!

18
Jun

Quinto aniversario del blog

Archived in the category: Blogs
Posted by: Dayana Barrionuevo - 10 Comments

Un 18 de junio del 2008  llegaba al  ciberespacio este blog y yo no tenía mucha idea de para qué. Un lustro después sigue estando vivo mientras que muchos otros de esa época son solo un lindo recuerdo. Pese a las modas, los avatares de Google y la propia motivación que es indudablemente variable en tantos años, sigo escribiendo.

La relación con el blog ha sido más duradera que con los novios que he tenido 😀 (a excepción del actual, quien pese a mi sorpresa parece que va a romper el record).

En los últimos años se ha dado un fenómeno algo extraño: cada vez hay menos comentarios (efecto Twitter y Facebook) y menos tráfico (efecto Google Panda, Penguin y otros), pero mucha gente que no conozco sabe del blog.

Guille, que además de novio es spammer, siempre que da una charla o una capacitación pone una captura del blog y es muy común que muchos de los presentes digan “¡Ahhh, yo lo conozco!”. Read more »

05
Jul

Visita a la Blog World Expo 2012 en Nueva York

Archived in the category: Blogs
Posted by: Dayana Barrionuevo - 0 Comments

Para ir cerrando con las actividades “oficiales” que hicimos en el Javits Center, tuvimos tres días de charlas de blogs en el evento denominado Blog World Expo (que en su próxima edición de enero en Las Vegas pasará a llamarse New Media Expo).

Al igual que en el evento anterior, fueron muy diferentes nuestras ideas previas con la realidad:

  • Perfil del público. nosotros no imaginabamos que sería como acá: veinteañeros, geeks, mayoría varones, cada uno con su Iphone/Ipad/Mac a cuestas y que hubiera bandas de amigotes. Bueno… nada que ver 😛
    – Edad: creo que el grueso estaba por arriba de los 25-30 años. Y no solo eso, había mucha gente por encima de 40 años, inclusive de más de 50, lo cual nos sorprendió un poco. Read more »
02
Jul

Book Blogger conference from an Argentinian Book Blogger perspective

Archived in the category: Blogs
Posted by: Dayana Barrionuevo - 20 Comments

Note: Even though I only write posts in spanish, I decided to make an exception to discuss and share my experiences with fellow BBC2012 participants.

To have a little context, something about me and the blog:

My name is Dayana, I´m 32, single and no kids. I live in Cordoba, a province located in the heart of Argentina, and, no false modesty there, I can assure you it´s one of the most beautiful places of the country. Read more »

Página 1 de 1612345678910...Última »
  • Política de privacidad del blog