Día del censo: miércoles 27 de octubre, feriado nacional por el censo.
Horario: entre las 8:00 y las 20:00 horas.
Actividad laboral y comercios: Será similar al día de elecciones, los comercios permanecerán cerrados hasta las 20 horas y habrá una masiva presencia de las Fuerzas de Seguridad en las calles y en las escuelas.
Acreditaciones del censista: contará con una credencial y sus materiales de trabajo. La credencial es inviolable y lleva los datos personales y el DNI del censista. Esta credencial se dará a conocer 48 horas antes del día del censo.
¿El censista debe entrar a la casa? No es necesario que el censista ingrese a tu casa.
¿Qué van a preguntar? Tal como se hizo en 2001 este censo incluye preguntas sobre discapacidad, pueblos originarios y equipamiento tecnológico del hogar. Como novedad se incorporan los temas: afrodescendientes y uso de la computadora.
Sobre las respuestas: Las respuestas son confidenciales y anónimas. No tenés que presentar ningún tipo de documentación personal, ni de la vivienda.
El censista preguntará por las personas que pasaron la noche del 26 al 27 de octubre en la vivienda.
Las preguntas son sencillas y sólo te llevará algunos minutos responderlas.
El cuestionario sólo puede ser llenado por el censista. No se aceptarán aquellos completados por la población antes de la entrevista.
¿Cuál es el objetivo del censo? Conocer las principales características habitacionales de los hogares, datos demográficos, económicos y sociales de todos sus habitantes en un momento determinado.
Fuente: Indec
Si este es tu primer comentario en el blog va a ser moderado.
En caso de haber comentado antes va a aparecer normalmente; así que espero que sigas siendo tan educad@ como siempre.