El 14 de febrero puede empezar desde temprano con un desayuno de lujo hecho por vos mismo para tu chico/a. Pero no caigas en la fácil de abrir una cajita de Cindor, poner unas facturas aplastadas en el plato y robar una flor del jardín del vecino… hay cosas fáciles y ricas que se pueden compartir de a dos en San Valentín.
Algunas ideas para exquisites que puede contener la bandeja para un inolvidable desayuno romántico en la cama:
Tostadas francesas
Ingredientes: 200 ml de leche, 3 huevos, 8 rodajas de pan lactal, 25 gr. de manteca, 60 gr. de azúcar, puede ir bien algún chorrito de un licor o vino dulce. Canela en polvo
Poné en un bol los huevos y batilos. Añadí la leche y mezclá bien. Añadí el licor y volvé a nezclar.
Empapá las rodajas de pan en la mezcla. Hacerlo de a una para que no se peguen. No muy lento porque se deshace el pan.
Derretí la manteca en la sartén y dale un toque de cada lado a cada rodaja de pan. Luego las ponés en una placa y las llevas todas juntas al horno.
Cuando estén listas para servir, las espolvoreás con azúcar y canela.
Brochette de frutas
Una altenativa vistosa a la siempre vijente ensalada de frutas es un brochette de frutos de estación que podés hacer más vistoso combinando sus colores.
Postrecitos de gelatina
Otra alternativa para un desayuno es hacer uno pequeños postres de gelatina y yogurth bebible.
Elegí la del sabor de tu preferencia y separala en dos partes.
La primera mitad la usas para rellenar hasta la mitad los moldes o compoteras que vayas a usar. Llevás a la heladera hasta que solidifique.
Una vez sólido, tomás la mitad de la gelatina que te quedó y le agregas el yogurt. Completás las compoteras y llevás a frío.
Podés agregarle frutas frescas adentro.
Mafaldas
En este caso, no te voy a decir que hagas las medialunaas desde cero, pero al menos testeá qué panadería hace unas buenas y esponjosas medialunas para preparar las Mafaldas que son ni más ni menos que los croissants rellenos con jamón y queso.
A esto lo podés acompañar con té, café, jugos o lo que prefieras.
En cuanto a decoración podés comprar la bandeja y la taza desde unos 20-30 pesos y agregarle algún recuerdo personal como un individual hecho por vos en la pc con fotos de uds dos juntos, alguna flor o algún detalle que tenga algo que les recuerde el sentimiento especial de San Valentín.