12
May 2009

Crónica de un domingo agitado o mi introducción a la maternidad

Archived in the category: Personal

Adventencia: si usted es madre amorosa o le gustan los niños, no lea este post.
Si usted es madre amorosa y tiene alma de troll, déjeme de joder, no pienso cambiar de opinión en lo que dije.
Si usted es madre amorosa y quiere convencerme de entrar en su secta, no insista, prefiero a los mormones.
Si usted es madre amorosa y de las que aseguran “¡Vas a ver cuando tengas los tuyos!”, le retruco: Exacto, van a ser LOS MÏOS. Además los voy a soportar por las dudas salgan como Messi o Ginobili. El resto van a seguir siendo niños.
El resto de personas no-madres con discursos similares a los anteriormente descriptos, quedan advertidos de igual manera 😀

Ya sé que hoy es martes, pero ayer estuve con cosas atrasadas y no puede escribir. Pero nunca es tarde cuando la dicha es buena o cuando hay cosas graciosas para contar.

Como había posteado hace unos días de la Expomamá, aproveché para ir a dar una vuelta con Guille y chusmear algunas cosas de niños para escribir en el blog.

Debo aclarar que los niños no me resultan particularmente simpáticos. De hecho los prefiero lejos, o en su defecto, por fotos.
No digo que los deteste, simplemente se me hacen similares a los hamsters: seres vivos que no sé ni como agarrar.

Bueno, la cosa es que andabamos en La Vieja Usina, rodeados de mujeres con panza, maridos haciendo función de padre y hermanitos pequeños correteando por ahí.

La primera señal de alerta debimos verla en la puerta: una simpática promotora nos regaló productos de Tafirol. Cuatro pastillas de paracetamol, un sobre de antigripal y dos muestras de una pomada para grietas en los pezones.

La segunda señal fue aún peor: de golpe nos encajaron un folleto al grito de ¡¡HOLA PAPIS!!

Pongámoslo así: si la bienvenida a la maternidad me la da un señor pelado, cincuentón y que nos saluda de una manera extraña, a medio camino entre Teletubbie que tomó clases de protocolo y etiqueta con Eugenia de Chikoff y oso recién salido del closet, medio que ya me estoy asustando 😀

Igual, había que seguir. todo sea por informar.

Seguimos caminando, y en el stand de Huggies nos dieron pañales y cupones para sorteos.
¡Bien ahí! me gustan los lugares donde me regalan cosas aunque no las use. Venga los pañales, que terminaron donados a Mamá Pulpa.

La gente de Pampers tenía cupones, pero no muestras gratis. Ojalá ardan en el infierno por tacaños 😛

Seguimos dando vueltas y otra promotora nos invitó a unas charlas sobre lactancia materna y sobre sexo en el embarazo y después del parto. Hubo comentarios picarescos delante de la promotora de mi acompañante.

Algunos pasos más adelante estaba el Dr Tacconi, un reconocido pediatra, a quien Guille definió como un “mago de kermesse barrial” por su look de Dr House (pero sin onda, obvio).

Nos fuimos al stand de Sancor a seguir llenando papelitos ¡y esta vez si hubo suerte! Me gané un set de balde, palita y rastrillo junto con 5 cajitas de leche para bebés 1 a 3 años que regalé para la nieta de una persona cercana a mi familia.

Pasamos por un stand de ropa y cuando Guille mangueó un folleto la promotora le dijo “(mode maestra jardinera on) ¿¿Están embarazadooos??” a lo que él contestó: no, ¡pero tenemos blog!
Todavía debe estar procesándolo la chica.

Embalados por el triunfo y con el baldecito en la mano como si fuera la ensaladera de plata, nos anotamos para el sorteo de un cochecito Graco y la habitación del bebé. Yo quiero que esté a 5 km de la mía, cuando me toque.

Nos quedamos un rato más esperando a que hicieran el sorteo de las 5 de la tarde, porque aunque no tengamos un crío nos gusta ganarnos cosas.
No fue buena idea, ahí conocimos lo que era el Show de Topa.
Topa, todo bien con vos, es tu laburo, pero la verdad, ahí entendimos lo del Tafirol en la puerta.

Será que no tenemos niños, será que no convivimos con ellos normalmente, será que no tenemos paciencia… pero me imaginé años y años de mi vida con esa música, teniendo que interactuar con esos padres que fingen estar chochos escuchando como les hablan como a criaturas que no controlan sus esfínteres, con esos vendedores que para hablar y venderles a los adultos cosas de chicos infantilizan su lenguaje… que no sé, me dieron esas ganas, como decirlo? de irme al carajo, lisa y llanamente.

Me sorprende mucho eso de la infantilización de los adultos para venderles. En serio.
Quiero decir, se puede usar un tono afectuoso o amigable, ponéle que tampoco lo creo, pero zafa. Pero el hablarle en tono balbuceante de bebé de dos años a un barbudo de 90 kilos que los domingos se junta con los amigos a comer asado, tomar fernet, jugar al truco y ver un partido por la tele mientras insulta, es verdaderamente ridículo.
Lo mismo que tomar por una madonna (referido a pintura y no a música) a toda mujer con panza que previo al Evatest quizás era una descocada que vivía estilo Sex and the city.
Me refiero a que una mujer que por obra y gracia de una noche/día/tarde/siesta de matraca quedó embarazada, de golpe es una Santa Madre y le hablan en tono de conductora de programa de bricolage de canal de cable. ¿No es verdaderamente estúpido?

Ya me lo dijo alguien la semana pasada: la imagen de la madre/padre perfecta de publicidad de productos para el hogar o la que representan los padres en público no es la real.

Así que papis y mamis, no compren ni vendan esa, es poco creíble.
Pasan mucho más tiempo desbordados y locos por sus hijos, por su marido/esposa (si lo tienen), por plata, por los parientes que joden, por plata de nuevo, por los vecinos que molestan, por el perro o gato que hace lío y por un millón más de posibilidades que los exasperan.

Bueno, todo esto viene colación porque cuando nos fuimos de la expo al Hiper Libertad, mientras estaba en el baño, escuché la verdadera cara de lo que había visto:
una madre salía del baño con su nena de unos 4 años y la llevaba a lavarse las manos.
Yo no podía verlas pero me imaginé que la chiquita no llegaba bien al lavatorio porque se sintió lo siguiente:

(leáse en mode madre calenchu on) “¡A ver, laváte las manos! ¿¡Pero cómo!? ¿¡Te mojaste las mangas Sofía!? (inserte aquí su onomatopeya de chirlo de madre que capaz se hace la comprensiva en público) ¡Pero laváte de una vez haceme el favor!”

Me sentí aliviada al saber que las madres de verdad están todas medias locas y que siguen chirleando por las dudas como en mis épocas.

Y este es el fin de la historia de domingo. ¿Soné muy mala onda con las madres y padres? Quizás sea tema para charlar con mi psicóloga.

Pero yo ya lo voy diciendo desde ahora: a mi no me hacen bailar como turula en el Show de Topa ni cantar mi barba tiene tres pelos con otros padres. Ni loca.

22 comments for “Crónica de un domingo agitado o mi introducción a la maternidad”

1

Jajajajajajajajajajaja

A ver, dame un segundo (Copy&Paste). Listo. Voy a ahorrar desde hoy para comprarme una buena cámara para tu primer fiestita de cumpleaños disfrazada de Barney y con chocolate repostero hasta en el pelo 😛
Guille tampoco puede hablar mucho. Las malas lenguas dicen que en Navidad se disfraza de Papá Noel.

“Venga los pañales, que terminaron donados a Mamá Pulpa.” Che… quedó fea esa oración. Más vale poné “quedaron para el nuevo sobrino de Guille” 😛

PD: Que vuelvan las nodrizas!!! XD

May 12th, 2009 at 11:28
2

¡¡¡Jajajaja!!! Buenísimo. Podría haberlo escrito yo misma, por la total coincidencia de criterios, pero sólo en los años a.C, claro. O sea antes de los Críos.
Después, supongo que por la sabiduría de la naturaleza, los cambios hormonales de los embarazos me atrofiaron lo bastante el cerebro como para aceptar que la habitación del bebé estuviera en el mismo barrio.
Al salir de la clínica, ya las hormonas habían provocado tal decadencia neuronal, que puse los correspondientes moisés en mi propia habitación. Y al final,terminé diciendo que mis hijos son los más lindos del mundo. Con total fundamento en mi caso, no como las otras locas que se lo creen nomás y lo andan gritando a los cuatro vientos, mientras exhiben un clon de Quasimodo.
Pero un resto de salud mental conservé a lo largo de los años, como para seguir sosteniendo que amamantar no es un placer, sino un incordio (pero tan necesario como tirar la cadena después de ir al baño: no es bonito, pero se impone del modo más absoluto), y que los niños ajenos son más tolerables cuanto más distantes, a menos que sirvan para entretener a los propios, lo suficiente como para que no joroben por un par de horas al menos.
De todas maneras, las múltiples decadencias del raciocinio que provoca la maternidad, tuvieron la recompensa del resultado final, y si no, mirá Dayana, la novena maravilla que está ahora a tu lado. (La octava por estricto orden de aparición es su hermano mayor, y este comentario entre paréntesis sirve para poner las cosas en su real perspectiva, jejeje)
P.S: ¡Qué bueno que menciones la donación de pañales, me va a servir de coartada en caso de necesidad! Vos me entendés. Un beso Graciela

May 12th, 2009 at 11:43
3

Tenés razón Guri, a ver si piensan que ya estoy perdiendo el dominio de las funciones vitales, un beso a ambas

May 12th, 2009 at 11:44
4
Dayana

Guri,
Todos apuestan por lo mismo. Pero podría terminar siendo una al estilo de La mano que mece la cuna. Ojo con eso.
Por otra parte, yo le dejo los pañales a Mamá Pulpa… si ella los quiere usar, se los pone al Rolf o los guarda para el nieto, lo dejo a su criterio 😛
Graciela,
Las otras madres son locas nomás? Perdón, tu nuevo blog como se llama?
En cuento a la novena maravilla, no incluí en el relato del domingo que tiró 4 botas de la vidriera de una zapatería del hiper Libertad por andar toqueteando como mocoso curioso. Es un boludo grande y me hace pasar verguenza! Encima miraba las botas por joder ¿Te crees que me las compró? Nada. Y yo que le compro camisas para que vaya al casamiento de la hermana de su ex novia.

May 12th, 2009 at 12:16
5

Jajajajajaja!

A mí me hubieran sacado esas situaciones. No me gustan esos lugares, pero en algún momento tendré que ir.

Saludos!

May 12th, 2009 at 13:02
6

Yo habré tirado las botas, pero solamente porque aprendí de vos haciendo desastres tirando canastos en Falabella…

😛

May 12th, 2009 at 13:19
7
carlos

Dayana, me resulta antipatico tambien cualquier tratamiento comercial de temas cotidianos, incluyendo maternidad, paternidad.

Con respecto al tema hijos, te cuento que yo tenia mas o menos el mismo rechazo que vos… pero ahora que tengo un hijo de 1 anio y 3 meses me arrepiento de no haberlo tenido antes.

Ojo: recien va 1 anio y 3 meses, por ahi mas adelante cambie de opinion 🙂

May 12th, 2009 at 13:44
8

Dayana, gracias`por la oportunidad de promocionar mi nuevo blog, aunque está en pañales (ahí fueron a parar los que me regalaste, ¿viste?)y sólo será inaugurado después de que alguien me ayude a diseñarlo ;D, pero se llamará http://www.locosporlageología.com.ar
Hablando de locos…
Un beso Graciela

May 12th, 2009 at 13:49
9
Dayana

Dr J,
Y bueno, veremos como te va.
Guille,
Lo de las botas fue peor y los canastos de Falabella tenian la base redondeada a propósito para que la gente los tire.
Carlos,
No soy anti-niños es solo que ver demasiados juntos (y con sus padres) me da dolor de panza 😀

May 12th, 2009 at 13:50
10
sebastian

Dayana:
con todo respeto, no te creo nada. Y si estoy equivocado, por favor no tengas hijos, ellos son inocentes. No sería justo que los señales como fruto de tus frustraciones.

May 12th, 2009 at 14:29
11
Dayana

Sebastián,
Los hijos suelen ser las frustaciones de sus padres o el desagradable resultado de sus relaciones sexuales.
Avisé que no podía caer bien el texto, hubiera sido mejor que no lo leyeras.
No intento ser complaciente ni sonar a princesa de cuentos de hadas. Hoy no he tenido un buen día, así que no tengo humor para cuestionamientos filosóficos sobre lo patéticos que son los padres y sobre los desastres que hacen criando hijos.

May 12th, 2009 at 21:44
12

100% de acuerdo, con todo bah. Yo tampoco soy de emocionarme ni mucho menos ponerme en “modo boludo: ON” cuando veo un bebé. A los únicos a los que les hablo como nene de 3 años es a mis gatos.

Obviamente, esto no significa que uno aborrezca lo infantil, no te hace “Non suitable for parenting”, como acá Sebastián parece creer. Es simplemente que a algunos no nos llama como a otros, ni nos bancamos la comercialización de lo cotidiano.

Y a la hora de ser padres posiblemente nos aboquemos con la misma o mayor dedicación que el resto, pero sin tener que infantilizar nuestra personalidad.

May 12th, 2009 at 23:17
13

Habló el que deja que mi sobrina lo pintarrajee entero y le ponga collares por todos lados 😛

May 12th, 2009 at 23:19
14

Todo sea por la aceptación de la suegra… hay veces que la diplomacia puede más.

May 12th, 2009 at 23:20
15
sebastian

¿Qué pasa acá? ¿Leyeron mi comentario? No parece, solo se fijaron si opinaba igual. Dayana, mezclás todo: comercio, padres, hijos, hacés lo mismo que los tipos de los stand. Las instrucciones para criar un hijo no están en el dorso de un paquete de “Pampers”, están en tu ética, moral, instinto y sentido común.

May 13th, 2009 at 10:17
16
Silvina

¡Hay que ser masoquista! Ni aunque me regalen un auto iría a una feria para “mamás”. Agghhh. Pero valió la pena para que pudieras escribir este post, que me encantó.
Hace un tiempo escribí algo relacionado con este tema porque necesitaba desahogarme-> http://sinrumboniorden.blogspot.com/2009/02/ninos.html
Saludos!

May 13th, 2009 at 10:53
17
Dayana

A ver, no se me peleen.
Vamos por partes:
Guri: Never es puto, lo comprobamos cuando fuimos esa vez a las sierras 😛
Sebastiàn: me parece que vos opinaste sobre el texto desde tu lugar, sin conocerme y sin saber de donde vienen muchas cosas de las que digo.
La etiqueta del post dice “Personal” y asì es como està escrito el texto.
Por una cuestiòn de proteger mi intimidad, no puedo contar que tipo de vida familiar me tocò para pensar y sentir el colectivo “familia” como algo malo. Es lo que me tocò y, como vos dijiste, los niños (algunos, no todos. Me han jodido hijos de puta de todas las edades) son inocentes. No pude elegir, no puede escapar a las frustraciones que me echas en cara porque no sabìa ni atarme los cordones a esa edad.
La familia puede ser una instituciòn perversa a veces, y yo la ùnica imagen que tengo es esa.
Que te moleste no es mi problema. Que hayas crecido en un hogar amoroso y comprensivo, suerte para vos, yo a esas cosas la vì solo en programas de tele.
Es muy fàcil acusar a un adulto de frustrado, de que no deberìa tener hijos ¿Y a la nena que fui hace 20 años quièn la salvo? Nadie.
Y ahora que soy adulta mucho menos, la sociedad me dice que desde los 21 me tengo que arreglar sola como sea y que me joda, ya estoy grande para llorar por lo que pasò.
Todo tiene causas profundas, la superficie es una consecuencia de las marcas de vida que me dejaron.
Graciela, Pulpo, Guri y Never son personas que me conocen personalmente. Son mi suegra, mi novio y mis amigos. Saben de donde viene todo, algunos màs y otros menos, pero entienden que a pesar de todo y de las mil y un cosas en las que puedo fallar, he procurado salir adelante por mi misma, mendigando afecto y contenciòn de gente que ocasionalmente se cruzò en mi vida.
Es fàcil acusar sin saber cuànto dolor o pèrdidas se llevan encima. Cuàndo esfuerzo tuve que poner para lograr cosas que para muchos son normales y hasta invisibles porque siempre funcionaron bien.
La procesiòn va por dentro y cada uno sabe a què santo le reza para no caerse.
Espero que puedas respetar eso cada vez que necesite escribir algo sobre mi.

May 13th, 2009 at 10:53
18
sebastian

Dayana:
Tenés razón. Lo que yo no ví en tu post, fue la necesidad de declarar tus verdades. Pensé que tus comentarios eran un arrebato de histérica. Te pido disculpas. Lo siento.

May 13th, 2009 at 21:42
19
Mariana

Arrebato car’e gato.

No es excusa, el tener un blog no es excusa para ir a semejante infierno. Y las atorrantas que se embarazan, pasan a ser Santas. El embarazo las transforma, conozco varias, pero solo dura 9 meses. Después vuelven recargadas.

Saludos y avisanos cuando “estén embarados” así les organizamos un hermoso “baby shower”. No tengo una galletita de agua a mano, si no me cortaría las venas.

May 14th, 2009 at 16:09
20
PKS

Ja..muy bueno el post, desde la óptica de un padre de 4 hijos te puedo asegurar que hay vida despues de tener hijos, obviamente que muy distinta, pero la hay. Los hijos te dan una visión distinta de que es importante o que no. Cambian las prioridades, aprendemos que el mundo no gira alrededor nuestro solamente, aprendemos a valorar mucho mas las cosas sencillas de la vida, esas que te llenan el alma (no hablo ni de la play ni de la Wii, eh, ja).
Saludos

July 3rd, 2009 at 14:14
21
Dayana

Mariana,
Hay de todo en este mundo.
PKS
Estoy segura que es así. De todas maneras, siempre hay que diferenciar entre el amor a los hijos propios y los deseos de formar una familia y la gente que piensa que porque sos mujer nacés con el gen “adoro a cualquier niño” activado.
Me parecce que como bien señalás, el tener hijos te hace ser menos “egoísta” y disfrutás de las pequeñas cosas. Por eso también soy consciente que me falta mucho para tenerlos: me encanta disfrutar de mi vida sin nada que me ate, sin tener obligaciones de cuidar a alguien, sin tener que andar con bártulos encima cuando salgo, sin tener que pensar en nadie más.
Ser egoísta es una decisión tan personal como tener la “generosidad” de traer una vida al mundo y elegir ser responsable de ella.
Ninguna de las dos opciones es mejor que otra en sí misma. Cada quien elige lo que resulta más adecuado para su vida.
Gracias por pasar!

July 5th, 2009 at 17:07
22
Vane

Viví en una casa en dónde la única forma que tenía mi madre de tocarme era para golpearme y las palabras de afecto eran todo tipo de críticas y desvalorizaciones, solas o en público mejor. Hoy estoy casada con dos niños. Es cierto uno se arma como puede “siempre que quiera”, trato de darles lo mejor pero muuuuchas veces busco el manual de instrucciones, algunas veces lo encuentro en otras madres que tratan con mucha tranquilidad a sus hijos y aprendo….Ser madre es fácil. Criar, educar…o como quieran llamarlo…en fin amar a un hijo es una tarea absolutamente compleja porque hay que luchar en muchas ocasiones con el pasado (a veces violento com el mío). Por eso en general cuando se habla de crianza hablo solo con aquellas que son “madres” y aprendo de las que dedican su tiempo, amor y que respetan los tiempos de sus hijos y vale decir los propios también. El resto debe callar hasta SER Madre. Mi madre está grande hoy y a pesar de que el camino para mi no fue facil, hoy tambien le doy todo el amor que tengo a mi madre, pero ella tampoco lo conocio. Hoy se lo regalo y con mucho esfuerzo, mucho de verdad me demuestra que puede ser una buena madre con sus nietos. Me alegro tambien de que alla gente (mujeres) que se cuestione MUY bien antes de tener un hijo. Nunca se esta preparado, hay un abismo entre lo que uno puede pensar y recrear “como sera” que la realidad. Es como enfrentar una examen, nunca estas 100% preparado y eso es lo bueno que siemrpe hay algo para Mejorar

April 9th, 2010 at 2:34

Dejá tu comentario

Si este es tu primer comentario en el blog va a ser moderado. En caso de haber comentado antes va a aparecer normalmente; así que espero que sigas siendo tan educad@ como siempre.

Si vas a dejar una consulta lee primero los comentarios, quizás fue respondida ahí. Las preguntas que ya hayan sido respondidas en otros comentarios serán eliminadas.

Los comentarios que contengan direcciones de email, teléfonos o spam no serán aprobados. Los comentarios que no estén relacionados con el tema específico del artículo serán eliminados. También lo serán aquellos con lenguaje agresivo, intolerante o que no respeten opiniones de otros comentaristas.


Página 1 de 11
  • Política de privacidad del blog