No debe haber argentino que haya sido niño entre los ’60 y los ’80 que no recuerde y haya tenido ladrillos Rasti, esa marca que volvió al mercado en 2007 para que los padres, tíos y abuelos de la generación del nuevo milenio les enseñen a sus chicos a divertirse creando como lo hicimos nosotros.
Si bien puede que haya sido un tipo de juego/juguete más popular entre varones que entre nenas, debo confesar que era fanática de ellos aunque nunca tuve tantas piezas como para hacer obras monumentales como las que vimos en Legoland.
Este parque temático puede pasar un poco desapercibido para el turismo extranjero porque está a 76 kms de Orlando y no tiene toda la adrenalina ni lamagia que hay en Disney o Universal. Sin embargo, la visita resultó en una grata sorpresa y valió la pena el viaje hasta Winter Haven.
El concepto del parque es celebrar la creatividad y las infinitas posibilidades que existen conjugando las formas y los colores de los Legos.
Si bien no es tan grande como los parques de Orlando, su tamaño es considerable sin ser agotador para los chicos ni para los padres. Tranquilamente se puede pasar el día ahí adentro recorriendo, disfrutando de las obras hechas en los ladrillitos, subiendo a los juegos y, si tienen la suerte de que el clima los acompañe, ir a refrescarse al parque de agua.
Uno de los primeros atractivos que visitamos fue una sección en el área parquizada donde está recreada la vida productiva del estado de Florida para que los chicos sepan qué se produce en el campo. Así que verán frutas (cítricos, principalmente), verduras, cría de ganado, producción forestal y maderera representadas en Legos.
Los que sean fans de las maquetas van a babear frente a las reproducciones a escala de las ciudades de Nueva York, San Francisco, Las Vegas, Miami, Washington, el Kennedy Space Center, etc; porque el nivel de detalle es impresionante, además de que resulta increíble que todo sea hecho con ladrillos de plástico.
En el mismo sentido, los fans de Star Wars van a estar más que felices al ver que los escenarios de las películas han sido recreados en miniaturas, mientras que los personajes de Darth Vader y Darth Maul están en tamaño real.
Y como un video vale más que mil palabras, he aquí el registro del día de inauguración de esta parte del parque:
Pasando el sector de las maquetas, donde uno no hace más que estar con la boca abierta o sacar fotos, está el sector de parque de diversiones donde se mezclan juegos con más esculturas hechas de Legos relacionadas con el tema de la atracción.
Uno de los juegos más lindos para los chicos y para los papás que quieran llevarse la foto tierna del día es la Academia de Conducción de Ford. Tiene dos versiones, para mayores y para menores de 5 años. En los dos casos se trata de un circuitos donde hay autitos a bateria para que los nenes manejen.
En el caso del circuito de los más grandes, está simulado un trazado urbano con las señales viales y antes de salir a la pista reciben una clase para que sepan qué significa cada una y qué tienen que hacer cuando la vean. Y se nota que funciona muy bien porque todos respetan las señales mientras hacen el recorrido, incluídas las señales de Stop que en nuestro país son un bonito adorno. A la salida se llevan un carnet de conducir simbólico por haber demostrado que conocen cómo manejar un auto.
En esa zona está exhibido el modelo de camioneta Ford Explorer en tamaño real. Otro video imperdible es el de su construcción:
El resto de los juegos del parque son calesitas, trenes, montañas rusas pequeñitas (comparadas con las de Universal, claro) agrupadas por tema como Africa, el mundo de los dinosaurios, aviación, la época medieval, Egipto, zona marina y el área de la ciencia. Y para poner en jaque las habilidades de los padres para ganar peluches hay un par de zonas de kermesse, que son una buena opción para conseguir souvenirs del parque sin poner tanta plata como en las tiendas.
Una zona recientemente inaugurada es el Mundo de Chima, que si son seguidores de Cartoon Network sabrán de qué se trata (no era mi caso, lo tuve que googlear 😛 ).
A lo largo del parque van a encontrar áreas con bowls con Legos para que los chicos jueguen a armar y desarmar, shows educativos y acuáticos, y, como no podía ser de otra manera, montones de tiendas con todos los modelos de Lego posibles, merchandising y hasta una zona para comprar piezas de Lego sueltas y por peso.
Novedades 2014 en Legoland
Durante nuestra visita pudimos observar la construcción de Duplo Valley, un área que presentará la línea Lego Duplo de bloquecitos de construcción para niños menores de 4 años.
La nueva atracción tendrá como tema una granja e incluirá un tren, un recorrido en un mini tractor y un área con juegos acuáticos. La atracción está pensada para niños de entre 2 y 5 años.
Mis 10 razones para recomendarles visitar Legoland
- Es un parque que disfrutan tanto grandes como chicos, cada uno decodificando las exhibiciones desde su visión.
- Es un parque que no está llenísimo de gente como Disney y no van a sentir ese agotamiento por el estímulo constante de luces, colores, música, baile y “mundo mágico”. Es realmente un parque que se difruta de punta a punta por la tranquilidad.
- Si viajan con chicos menores de 10 años, es probable que amen el lugar porque está todo pensado para ellos y no hay tantas filas ni gente como el los parques más populares. Si son más grandes quizás convenga preguntarles si les interesa ir.
- Si suben a la atracción de la torre giratoria podrán tener una vista increíble de los tres lagos naturales que rodean al predio del parque (si miran un mapa de Florida verán que hay lagos por todos lados).
- Tiene diversión y a la vez es educativo para chicos en edad escolar (o para extranjeros que no conocían tanto de EEUU como nosotros)
- Para los adultos que viajan solos es una buena opción para hacer algo diferente o para bajar los decibeles de la intensidad de los días en el resto de las atracciones de Orlando.
- Si van an verano pueden disfrutar de la zona de agua con la misma entrada.
- No van a salir con el dolor de pies de los parques más grandes y dado que cierra temprano en comparación a ellos van a poder volver a su hotel antes.
- Si alguna vez jugaste con esto, seguro vas a querer ir a disfrutar de las cosas que nunca lograste hacer en casa 🙂
- Pueden visitar Legoland en EEUU (Winter Haven, Florida y Carlsbad, California, a 30 minutos de San Diego), en Alemania, Dinamarca, Malasia e Inglaterra.
Para más datos pueden visitar la web de Legoland.