13
Jul 2016

Visita al Museo de los Niños de Houston, Texas

Archived in the category: EEUU en español, Viajes

En el distrito de los museos de Houston también hay opciones especiales para los chicos, como lo es este museo que, como si fuera poco, forma parte de la tarjeta CityPASS como atracción opcional a Kemah Boardwalk.

Como comenté hace algún tiempo, nosotros visitamos en su momento el museo Exploratorium de San Francisco, así que es nuestra referencia a la hora de compararlo con éste en Houston. Quizás sea por eso que no nos deslumbró el lugar, aunque si viajan con chicos menores de 12 años es un paseo que pueden disfrutar en familia sin que tengan que caminar mucho adentro.

DSC00329

La planta del museo me sorprendió porque parecía una casa tipo conventillo, con un enorme pasillo central y habitaciones amplias que se iban sucediendo a los lados con diferentes temáticas.

DSC03224

Dependiendo el día en el que lo visiten podrán encontrar más o menos gente dentro realizando las distintas actividades, incluyendo las actividades de agua que se realizan en el patio, que en fechas de verano seguramente están repletas.

Entre las cosas novedosas del recorrido está la posibilidad de ver un vídeo en realidad virtual donde se puede seleccionar entre dos recorridos diferentes: Un viaje al espacio con subidas y bajadas, saltos y caídas; o una montaña rusa que tiene algunas piezas faltantes y eso provoca algunos saltos en la imagen.

DSC03240

Otra cosa singular para destacar es el robot gigante que han hecho con teléfonos reciclados, una muy buena idea para hacer algo con tanto material tecnológico en desuso que anda dando vueltas. (El robot tenía más de 5 ó 6 metros; con lo que seguramente fueron cientos sino miles de teléfonos que se reciclaron).

DSC03229

El museo también cuenta con una tienda, con un poco de todo y muchas cosas que se ven en otros lugares.

Como todo lugar para ir con chicos, la duración de la visita puede ser de todo lo que ellos quieran, así que es cuestión de la resistencia de los padres :D; y como está en el distrito de los museos seguramente se puede acomodar para realizar la visita el mismo día que a otro de los museos, ya que por ejemplo, pegado a este lugar está el Museo de la Salud, otro lugar que pueden visitar con chicos de la misma edad.

Dejá tu comentario

Si este es tu primer comentario en el blog va a ser moderado. En caso de haber comentado antes va a aparecer normalmente; así que espero que sigas siendo tan educad@ como siempre.

Si vas a dejar una consulta lee primero los comentarios, quizás fue respondida ahí. Las preguntas que ya hayan sido respondidas en otros comentarios serán eliminadas.

Los comentarios que contengan direcciones de email, teléfonos o spam no serán aprobados. Los comentarios que no estén relacionados con el tema específico del artículo serán eliminados. También lo serán aquellos con lenguaje agresivo, intolerante o que no respeten opiniones de otros comentaristas.


Página 1 de 11
  • Política de privacidad del blog