Dentro de las visitas a la zona de Fort Lauderdale, quisimos explorar un poco la parte natural y visitamos este parque que se encuentra a pocos kilómetros del famoso Sawgrass Mills.
Allá por 2013 habíamos tenido una visita a una laguna en Kissimmee para conocer a los aligators que viven cerca de Orlando, en un lugar que pese a formar parte del mismo ecosistema, es muy diferente en su aspecto. Aquella vez mencionaba que me recordaba al litoral argentino, más precisamente a la zona de Esteros del Iberá.
El Sawgrass Recreation Park es un lugar muy diferente, ya que es una llanura interminable de pastos altos (de donde deriva su nombre) que son alimentados por el río que muchos confunden con un pantano.
A nivel de fauna solo pudimos ver tres aligators, no muy grandes, y que apenas se dejaron grabar. Según nos decían, por el tipo de vegetación es muy difícil verlos y ese día habíamos sido afortunados.
Lo que sí se puede apreciar mejor son las aves que habitan la zona, algunas de las cuales tienen como plato favorito a las crías de los aligators.
Si bien la visita a este parque no la considero un imperdible, sí representa un corte abrupto entre la locura del mall y la paz y tranquilidad que se respira en ese entorno de cielo y suelo infinitos.
Un detalle que me pareció valioso fue el de los guías, hombres nacidos y criados en el lugar que parecían sacados de una película por su marcado acento rural y su aspecto, un equivalente perfecto de lo que llamaríamos un baqueano en nuestras pampas, tipos sabedores de los secretos de los animales y plantas de su zona que pueden ver más allá de lo que nosotros, simples turistas, apenas miramos.
Al final del recorrido se puede visitar un lugar donde tienen jaulas con diferentes animales (viboras. reptiles, felinos, tortugas, etc).
También hay un food truck que ofrece carne de aligator (muy rica) y bebidas frescas para los que quieran huir del calor y la humedad.
Recomendado para:
- Paseo familiar, especialmente si tienen chicos (no para niños muy chicos).
- Los amantes de la naturaleza, en especial de los pájaros.
- Los que estén por la zona y quieran andar en un airboat.
Datos extra
- Lugar: ponen en el GPS Sawgrass Recreation Park, está muy bien señalizada la ruta así que es difícil que equivoquen el camino. La sensación es que están yendo hacia la nada misma… pero es precisamente esa la onda del lugar 😀
- Costo: U$S23 más impuesto los mayores de 13 años, U$S13 más impuesto entre 4 y 13 años. Menores de 4 años no pagan entrada. Msyores de 55 años tienen un 10% de descuento.
- Duración: el viaje hasta el lugar fueron unos 20 minutos desde Fort Lauderdale. Y el recorrico en bote más el paseo por las exhibiciones fue de un par de horas. Por lo que deberían destinarle casi medio día a esta visita. a la salida pueden pasar por el outlet.
- Recomendaciones: importantísimo llevar protección para el sol como anteojos, gorras y eventualmente ropa de mangas largas. Obviamente hay que ponerse protector solar aún si está nublado. Llevar aguar para mantenerse hidratado. El día que fuimos no había mosquitos, pero según nos dijeron suele haberlos, así que también tienen que contar con repelentes.
- Estacionamiento: gratuito y al rayo del sol (lo típico de EEUU).