13
Jul 2016

Visita al Space Center de Houston, Texas

Archived in the category: EEUU en español, Viajes

El Space Center es la principal atracción turística de Houston, y es una de las entradas incluidas en la tarjeta CityPASS de esa ciudad.

DSC09919

Hace algunos años les había hablado de mi poco feliz experiencia en el Kennedy Space Center de Florida, así que en tenía mis reparos respecto de cuán bien la iba a pasar en el centro espacial texano. Por suerte me sorprendí para bien y fue una experiencia infinitamente más entretenida que la anterior.

DSC00019

Ubicación

El centro espacial está a unos 35 minutos de auto del centro de la ciudad de Houston y a 15 minutos del Kemah Boardwalk, un paseo costero con un parque de diversiones que también está incluído como atracción de CityPASS, por lo que pueden hacer un buen combo de paseo yendo a los dos lugares el mismo día.
DSC09998

Exhibición

El área principal es notablemente más chica que la que se puede visitar en Florida, y está más enfocada en los astronautas y todo lo relacionado con la vida de humana en el espacio, algo que me resultó mucho más interesante que las naves, aparatos y aspectos tecnológicos que vi en Cabo Cañaveral.

DSC00026

En el recorrido texano se pueden ver la evolución de los trajes espaciales, los habitáculos de una nave donde sus tripulantes hacen cosas cotidianas como comer, dormir…

DSC09979

Ir al baño (¡y esto es sin dudas lo que todos queremos conocer!)

DSC00028

Y bañarse (el coso de la ducha se parece a un tacho de ropa sucia telescópico, ¿no?)

DSC09977

Un detalle en el recorrido fue la mención a la fallida misión del Challenger, donde perdieron la vida los siete tripulantes de la nave que explotó el 28 de enero de 1986.

DSC00023

La parte que no pudimos conocer fue la del área de lanzamiento por dos motivos:

1- Le había hecho prometer a Guille que no me iba a tener todo el día ahí como en el caso de Florida (¿se nota que quedé un poco traumada de esa experiencia?).

2- Esa noche teníamos que ir al rodeo de Houston, así que no queríamos hacer todo el recorrido para tener tiempo de ir a cambiarnos a nuestro hotel.

DSC00001

Finalmente, la última cosa a destacar es la tienda, donde había muchísima variedad de productos y a precios muy buenos, en comparación a la impresión que tuve con respecto al giftshop del Kennedy Space Center en 2013. Es altamente probable que esto tenga más que ver con la inflación actual que tenemos en Argentina que con diferencias extremas entre los dos centros espaciales.

Si tienen amigos o familiares científicos, seguramente algo van a querer comprar allí como regalo.

Lo que sí les aclaro es que algunos de los productos que allí se venden pueden conseguirse en otros lugares. De hecho las remeras que dicen “May the F=ma  be with you” también estaban en el Museo de Ciencias Naturales de Houston.

DSC09954
Otros comentarios y sugerencias

Duración del recorrido: nosotros estuvimos unas tres horas, aunque desde la web del lugar se recomiendan al menos cinco para hacer el recorrido hasta la torre de control. Ustedes pensarán “¡Se fue hasta allá y no hizo esa parte!”, y la realidad es que para ese extra hay que tomarse un colectivo interno que puede tener una frecuencia muy espaciada de acuerdo a la cantidad de público que haya (si mal no recuerdo en Florida estuve esperando entre 30-40 minutos).

Ropa: no tiene tantas áreas al aire libre como Cabo Cañaveral, así que deben protegerse con agua y sombrero solo para subir al transbordador del exterior (el de la última foto).

Tráfico: es un viaje que es bastante tranquilo porque cuando salgan por la mañana de la ciudad tendrán la autopista despejada, ya que los que vienen desde las ciudades dormitorio están entrando por los demás carriles.

GPS: es su mejor amigo y deben tener mucha paciencia, concentración y buena comunicación con quien conduzca para las indicaciones en los múltiples niveles, cruces de carril y en las salidas de las autopistas.
Otra cosa que notamos en la ciudad de Houston es que había problemas con la recepción de la señal del GPS, algo muy parecido a lo que nos ocurrió en Santiago de Chile. Es altamente probable que la contaminación ambiental sea la responsable, así que si su aparato parece no reaccionar, esperen unos minutos para que enganche la señal.

Comidas: más allá que en el Space Center hay un patio de comidas, para aquellos que quieran hacer un paseo de todo el día, les cuento que muy cerca del Kemah Boardwalk había una plaza sobre Marina Drive con varias tiendas, entre ellas una sucursal de Target, donde se puede comprar comida para hacer un picnic en el auto. También había algunos fast food como IHop (no lo recomiendo) y Wendy’s, entre otros.

Estacionamiento: en el Space Center hay de sobra pero como siempre para con las playas de EEUU no es fácil conseguir un lugar con sombra. Yo no sé si es un fanatismo solo de los argentinos este tema, a los estadounidenses parece no importarles en lo más mínimo dejar el auto al rayo del sol.

Foto en el transbordador: háganla a la salida, se evitarán la espera porque es lo que todo el mundo hace apenas llega.

DSC00033

Dejá tu comentario

Si este es tu primer comentario en el blog va a ser moderado. En caso de haber comentado antes va a aparecer normalmente; así que espero que sigas siendo tan educad@ como siempre.

Si vas a dejar una consulta lee primero los comentarios, quizás fue respondida ahí. Las preguntas que ya hayan sido respondidas en otros comentarios serán eliminadas.

Los comentarios que contengan direcciones de email, teléfonos o spam no serán aprobados. Los comentarios que no estén relacionados con el tema específico del artículo serán eliminados. También lo serán aquellos con lenguaje agresivo, intolerante o que no respeten opiniones de otros comentaristas.


Página 1 de 11
  • Política de privacidad del blog