19
Jan 2010

Cómo descubrir una infidelidad usando Facebook

Archived in the category: Facebook

Antes de leer sobre Facebook, te invito a ver este video de 23 segundos de Missing Children Argentina.
Vos podés conocer a alguno de estos chicos perdidos

¡Muchas gracias!

———————————-

En el último tiempo se ha hablado mucho de los usos corporativos de Facebook, pero muy poco de los grandes avances que ha producido en el área de descubrir a personas que engañan a sus parejas.

Este post tiene como objetivo explicar cómo usar esta herramienta para eso y no es una opinión personal sobre la fidelidad como valor en sí mismo (que será motivo de otro post, seguramente).

Para los que quieran saber cómo ocultar una infidelidad, pueden leer cómo ser infieles parte 1 y parte 2. Próximamente trataré de adaptar esos posts a FB (cosa nada sencilla, me parece).

Introducción

Cultivar el bajo perfil tanto en la vida off line como en la vida on line ayuda a los infieles a llevar adelante con éxito sus amoríos. Sin embargo, con el avance de las redes sociales la mayoría de las personas se enorgullecen de mostrar cuántos amigos tienen, cuáles son sus grupos de afinidad y qué actividades realizan en su tiempo libre sirviendo en bandeja su intimidad a cualquiera.

Las personas que tengan una alta participación en Facebook podrían estar poniendo en riesgo su “capital de infidelidad” al dar cuenta con pelos y señales sobre su quehacer diario, sus contactos, sus amistades y dónde están a cada minuto.

Hace unas semanas el diario Día a Día publicaba lo siguiente:infidelidad facebook

La mayor red social de Internet quedó en el ojo de la tormenta tras conocerse un informe elaborado por una página de separaciones on line de Gran Bretaña. El servicio en línea de rupturas matrimoniales inglés demostró que uno de cada cinco divorcios solicitados en 2009 tienen como principal detonante el uso de Facebook.

Según se desprende del análisis de la base de datos del servicio de separaciones, 989 instancias de las más de cinco mil registradas tenían como principal motivo la palabra Facebook. Así, Divorce Online concluyó que las redes sociales se han convertido en uno de los motivos de divorcio más comunes en todos los países del mundo.

No caben dudas, entonces, que la información compartida en Facebook puede complicar a algunos. El mismo informe inglés asegura que otras redes sociales, como Twitter, My Space y Bebo, también fueron citadas en los procesos de divorcios analizados.

Nadie los obliga a exponerse, por lo tanto no pueden sentirse ofendidos si alguien comienza a leer detenidamente qué hicieron, a qué hora y con quién.

10 puntos clave para detectar la infidelidad en Facebook

Siempre es más fácil descubrir a un infiel cuando se trata de una pareja formalizada en donde hay confianza para dejarle comentarios a amigos o para poder visualizar toda la información de una cuenta.

1- Amigos: ver quiénes son sus amigos, así como también ver quiénes están bloqueados o con acceso restringido a cierta información.

2- Muro: revisar quiénes son los que más comentan en el muro, en qué tono, cuándo. A la vez revisar los comentarios que ha dejado en otros muros.

3- Eventos: aunque la confirmación de asistencia a un evento puede ser un mero formalismo, en otras ocasiones puede ser la coartada perfecta. Por ejemplo: tu pareja asegura que está en una fiesta con sus compañeros de la universidad pero cuando chequeás sus perfiles uno está jugando al Pet Society y el otro acaba de actualizar su estado a “Aburrido, jugando a las cartas con mi abuela”.

4-Aplicaciones: ¿Algún usuario le envía masajes, besos o tarjetas de San Valentín virtuales que te suenan poco convenientes?

5- Actualización de estado: quienes tienen Twitter y FB sincronizados pueden actualizar permanentemente su “Qué estás haciendo?” ¿Qué pasa cuando por unas horas el usuario sospechoso no está haciendo nada? (aunque hay que decir que se pueden programar las actualizaciones en Twitter, como para despistar).

6- Fotos: las más interesantes no son las que el sospechoso sube, si no las de su entorno.
Volviendo al ejemplo de la fiesta de la universidad, al menos 5 compañeros subieron fotos del evento por lo que será muy fácil saber si estuvo ahí y con quién. También pueden resultar útiles las etiquetas de las fotos grupales. Puede ser una casualidad que no haya salido en muchas de las imágenes, pero en las fotos grupales no puede faltar. Y de última se pueden dejar mensajes preguntando dónde estaba el ausente.

7- Chat: ¿pasa mucho tiempo chateando por FB, MSN u otro programa cuando antes no lo hacía?

8- Edición de la info del perfil: oculta su estado civil, cambia su fecha de nacimiento o altera otros datos personales.

9- Fotos de perfil: puede colocar imágenes más sugestivas, sexies o que lo/a hagan ver mejor.

10- Otros: también podés chequear si su pareja está haciendo alguna de estas 10 cosas en Facebook.


Conclusión

Si después de revisar todo esto no encontraste nada, seguí participando… nadie muere mocho :P

12 comments for “Cómo descubrir una infidelidad usando Facebook”

1
Sofia

Lo mas reciente es que el infiel crea cuentas individuales usando otros correos electronicos para tener como amiga (o) a otra persona en exclusiva. No tienen a su conquista dentro de la lista de amigos en su pagina normal del Face. Asi puede accesar a su conquista sin ser detectado por su pareja, pues esta ni imagina q. esto ocurre

April 30th, 2010 at 23:17
2
Vicky

es real el post anterior. a mi me ocurrio y fue lo mas triste de mi vida, crean cuentas alternas para chatear con amantes.

June 19th, 2010 at 9:31
3
xqno

Es cierto, usar la cuenta de face para engañar a tu pareja es demasiado complicado. Sin embargo a muchos infieles les gusta el peligro ya que debe de subirles la adrenalina…en fin…Un saludo

March 21st, 2011 at 13:36
4
el tio lucas

estan como 10 años atrasados.ahora hay sms
para cagar a tu pareja basta con entrar al face,preguntarle a alguien si le va una noche sin compromiso,le dejas el cel en un mensaje y ..pum¡como pan caliente¡¡

June 11th, 2011 at 10:02
5
steve

Hola,
Hoy es uno de los peores dias de mi vida. Hoy, por acidente, vi los mensajes de mi senora por facebook.
No se como explicarlo, pero mis manos temblaban. Ella y otro tipo hacian chatear “HOT”.
Bueno, hoy cuando lo descubri, se lo dije q ya sabia todo. Ella no niega los dischos del chat pero si niega un relacion con el tipo. Dice ella que se quira vengar de el. Por que ella, cuando era joven lo buscaba y el no lo daba bola. Pero hoy, es areves. Los que se olvido mi senora es que estamos casados y con to criaturas.

Aunque ella diga que no tuvo relacion con el tipo, es suficiente para mi. Me falto el respeto, y muy mal.
No puedo creer que la person q haces 6 anos q estamos casados y que me dio los 2 hijos hermosos q tenemos me haga esto.

Discuplen por mis errors en castellano. (Soy extranjero)

July 16th, 2011 at 22:31
6
ARIEL

yo estuve casi 5 años con mi novia y de un dia para el otro terminamos supuestamente por k ella tenia sospechas de mi y la verdad yo nunca la engañe al mes practicamente de estar separados llegamos a un acuerdo de encontrarnos salimos tomamos unos tragos hablamos y cuando menos nos dimos cuenta estabamos en la cama haciendo el amor en ese momento notaba su indiferencia no era la misma que yo conocia despues de terminar de hacer el amor ella quedo dormida yo me habia quedado muy intrigado por su comportamiento y desidi revisar su cel y ahi descubri que ella el tiempo que estuvo conmigo me engaño se acostaba con otra persona cuando yo me iba a trabajar o me juntaba con mis amigos la verdad me destruyo la vida por que yo pensaba que despues de esa noche podiamos volver a intentarlo pero ahi me di cuenta de que estaba todo perdido y no solo descubri que me fue infiel sino que la noche anterior habia estado haciendo el amor con el, la verdad no soporto el dolor me quiero morir es mucho para mi yo la amo aun

July 21st, 2011 at 1:31
7
Perla delgado

He descubierto a mimaridohablando por telefono escondido en el baño diciendole a una chica q la ama y coqueteando, al encararlo dijo q era un coqueteo de facebook q tiene varias cuentas con nombres y fotos falsos y q es un uego q ha creado q si ellas caen es por tontas…. dis cutimos y le dije q no estoy de acuerdo q me parece muy mala onda q haga eso pues esta jugando con los sentimientos de esas chicas y q no importa lo q ellas crean YO lo he escuchado y para mi es una falta de respeto una infidelidad, pero elñ asegura q al no conocerlo ni saber sunombre real o conocerlo en fotos de él, no hay problema…. tenemos 12 años de casados 2 hijos pequeños y en casa él se ecarga de los gastos no nmos falta no nos sobra pero como pareja estoy muy triste y abatida no logro q me entienda y no se q pensar de lo q él hace… por favor orientenme, AYUDA!!!!!

July 23rd, 2011 at 21:20
8
halyta

ayer entre a mensajes guardados de face,de esos de conversación , una nueva aplicación de face definitivamente los del facebook saben como hacerle la vida imposible a las parejas jajaja … en fin entre y vi muchas conversaciones de mi novio con elq ue llevo casi 5 años con otra chicas, les hablaba re bonito y les coqueteaba , me entere de otras cosas desfavorables, cuando lo encare me dijo q , solo eran palabras que el nunk me negó en ninguna conversación como su novia y que el modo en tratarlas fue un error me dijo que nunk volvería a ocurrir , ademas me entere de algunas mentiras, realmente no se que pensar se veiia muy arrepentidoo y lloro demasiado por que le quise terminar , nose que pensar la verdad cuando leía las conversaciones con sus “amiguitas” no parecía el hombre que creía conocer, mas bien un asolapado completo, coqueto y hot :( y otras cositas mas q me entere no se q hacer… no creo en sus lagrimas ni en sus palabras , ya ni me duele solo me da rabiia!

August 3rd, 2011 at 23:37
9
confundida

Hola yo si que no se que hacer, tengo una hija con mi pololo, y el chatea continuamente, un día sin querer vi los mensajes que le escribia a una chica con la cual se llamaban incluso, no sabia que hacer obviamente llore, pero esa no fue la unica vez anteriormente el conocio a una chica por medio de las redes sociales se junto con ella, y tenia un romance con ella y conmigo, luego el me dejo por ella, cada ves que intento solucionar todo por que lo amo y adoro a mi hija, nada resulta no puedo confiar en el, y cuando desido terminar el en dos semana tiene novia nueva, la verdad me siento sola y en un agujero sin salida…

November 24th, 2011 at 17:08
10

Confundida,
Conocés el dicho “Mejor sola que mal acompañada”? Bueno, eso.

November 24th, 2011 at 18:57
11
Roxy

Hace unos meses me pasó igual. Toda una vida juntos y me encuentro con esto. Tratamos de seguir adelante pero no funcionó, todo lo que hizo causó una ruptura en nuestra vida íntima. Debí haberme separado en el momento pero realmente creí que un matrimonio de tantos años valía la pena. Mi confianza se rompió y jamás él volvió a ser el mismo.

December 26th, 2011 at 12:58
12
andreina

hola bueno mi caso es diferente .. bueno ni tanto estoy chateando con un hombre casado .. el me dice que el me quiere y que no me preocupe por su esposa .. pero tienen hijos y no se que hacer me pueden ayudaer

August 5th, 2012 at 17:11

Dejá tu comentario

Si este es tu primer comentario en el blog va a ser moderado. En caso de haber comentado antes va a aparecer normalmente; así que espero que sigas siendo tan educad@ como siempre.

Si vas a dejar una consulta lee primero los comentarios, quizás fue respondida ahí. Las preguntas que ya hayan sido respondidas en otros comentarios serán eliminadas.

Los comentarios que contengan direcciones de email, teléfonos o spam no serán aprobados. Los comentarios que no estén relacionados con el tema específico del artículo serán eliminados. También lo serán aquellos con lenguaje agresivo, intolerante o que no respeten opiniones de otros comentaristas.


Página 1 de 11
  • Política de privacidad del blog