16
Apr 2009

Lugares de pago de multas de la Caminera fuera de la provincia de Córdoba

Archived in the category: Policía Caminera

Mis estimados lectores deseosos que abrir sus billeteras para pagar multas; lo que tanto querían saber los que se trajeron un souvenir de la Caminera en sus vacaciones por Córdoba tenía una respuesta tan sencilla que no se las dijeron en el momento para ver qué tan curiosos eran.

Si se volvieron locos porque cuando quisieron entrar a transito.cba.gov.ar se dieron con que la página estaba en blanco, les develo la respuesta al acertijo de las multas cordobesas:

Las multas hechas a personas que residen fuera de la provincia de Córdoba se pueden pagar en cualquier sucursal del Banco Nación con el acta que les labraron.

¿Vieron que era re fácil, zonzotes? Así que basta de angustia y vayan a pagar :P

Para averiguar el dato llamé al área de Relaciones Públicas de la policía de Córdoba (0351 4287071) en donde muy amablemente me informaron que llamara a la Caminera (0351 4287575) para hacer mi consulta. Allí el oficial a cargo me redirigió al área de Finanzas (0351 4287126) donde, después de tenerme un ratito esperando a ver donde carancho es que pagan lo turistas, me informaron lo del Banco Nación.

Todos me atendieron muy amablemente, así que agradezco a la Polícía por la información brindada.

Dayana Barrionuevo

97 comments for “Lugares de pago de multas de la Caminera fuera de la provincia de Córdoba”

1
Andres

yo si no fuese cordobés, no tubiese el auto radicado en Cba y no tendria q renovar el carnet en Cba…
NI EN PEDO PAGO ESAS MULTAS !!!!
:-P

April 16th, 2009 at 14:28
2
Daniel

Estimada Dayana soy Daniel de Paraná, yo ya fui al banco Nación y alli me informaron q´ no tienen ningun convenio con el de Cba. me parece q´ hemos estado perdiendo el timpo y q´ voy a adoptar la idea de Andres. Mis saludos para vos.

April 16th, 2009 at 17:13
3
Dayana

Andrés,

Daniel,
Esta gente de la policía nos quiere volver locos!!!
Calculo que la mayoría de las personas en tu situación harán lo mismo.
Quedaría la opción de llmar otra vez a la caminera y repreguntar, pero me parece una falta de respeto y un manoseo toda esta situación.
Voy a ver si mañana de curiosa nomás llamo de nuevo y pregunto lo mismo y qué pasa en caso de no pagar.
Saludos y lamento que nuestras autoridades den una imagen tan pobre maltratando a los turistas de esta manera.

April 16th, 2009 at 18:48
4
Andres

Esto de las multas no es mas q una especie de impuesto encubierto…
en vez de llamarse “Policia Caminera” mas bien deberia llamarse “Policia Recaudadora”

Conozco un caso extremo:
Un conocido paso x un control a la tarde, todo ok.
Cuando regresaba a los 15′, se le habia quemado el foquito de la luz baja… ZAZ!!!
lo empernaron con una multa como de $170…
y él mismo le decia a los policias:
“pero se me quemó recien, si vos viste q pase hace 15′ y andaba!!”
Entonces, como hay q’ hacer?!?!… poner un enano q’ valla corriendo en frente del auto p ver si no se te quemo un foquito ?!?!?
y tener q’ pagar $170 (mucho dinero) xq se te quemo un foquito me parece RIDICULO!
=(

y Dani… cuando la naturaleza te llame p hacer tus necesidades fisiológicas, llevá con tigo el papelito rosado ese de la multa y…
:-P

April 17th, 2009 at 10:27
5
Dayana

Andrés,
concuerdo con vos en gran parte de lo que decís y, es evidente que lo recaudatorio es lo que impulsa gran parte de todo esto.
Y digo gran parte por que, más allá de la caja del gobierno, el tema de la seguridad vial es innegable que tenía que abordarse de alguna manera y exigir que ciertos hábitos se cumplan.
Anoche me contaba un amigo que vive en Carlos Paz y trabaja en Córdoba que el fin de semana paró en una estación de servicio y se olvidó de volver a prender las luces al salir a la ruta y ahí nomás lo empernaron con la multa. El que todos los días cumple con la norma, que tiene el hábito de hacerlo y que por distraído se olvidó, como podría pasarle a cualquiera.
En casos como los de las luces y los de los focos, me parecería bien que se labre un acta de aviso o algo así, pero que no se multe. Sobre todo en el caso del foco que es algo que no lo podés manejar vos, es un imprevisto que, aunque lleves uno de repuesto en el auto, podrías no darte cuenta que se te quemó durante la conducción de día.
El error en el planteo de esta manera de “educación” vial es que la gente es castigada antes que educada, y eso desvirtúa el valor que pueden tener las prácticas de seguridad en la ruta como respetar las velocidades máximas, la señalización y las luces y cinturones.
Hace unos días escuché a un especialista que hablaba en contra de la caminera decir que si sus controles fueran efectivos el número de multas bajaría en lugar de ser explosivo como fue el del finde largo… y eso también es verdad. Pero el gobierno muestra como “logro” que se hiceron 5000 multas en semana santa. Quizás sea un número que marque que hay 5000 fracasos del gobierno por no promover campañas constantes de seguridad en las rutas.
Saludos y gracias por comentar

April 17th, 2009 at 11:28
6
Andres

Day… concuerdo totalmente…

Escuche en un noticiero q’ fueron 10.000 las multas en semana santa…
ó sea q’ el organismo recaudador anduvo de maravilas!!!
(con ese dinero ¿?… donde va ¿? obras ¿? transparencia ¿?… todo turbio, como lamentablemente casi siempre pasa en este pais)
:-(

April 17th, 2009 at 12:05
7
Dantito el mas lindito*

Yo queria, despues de dos bonitas actas, rosadas, labradas, por los agentes recaudadores, comentarles, que si van a SAL SIPUEDES, ahi los espera la mala , agazapada, como-buenos- salteadores de caminos…

esa misma poleciaaa, que viste panza 7mesina, podra ver a 350! mts, sin mas ayuda que los ojitos que la institucion le dio, que el viajero, a “pisado, con su rueda directriz, la raya blancaaaa!

y zas! cara de pizza, escribiendo con trazos, ilegibles una papeleta rosa, “porque mejor que enseñar o prevenir es MULTAR, y suerte con este perro dia!..

Mamita! que ispa!,si no te cazan los chorros, por falta de luz, te asaltan con algun decreton infame, y si te escapas de todo ese nido de trampas que es vivir el Argentinita,
te agarran los panzones-pelito duro, de la Caminera, esa poleciaaa, que ahora en vez de proteger recauda para el amigo de todo SANTIAGO DEL ESTERO, el sr schiaretti….

Gracias Dama! :)

April 24th, 2009 at 17:25
8
Dayana

Danito,
Ponéle mñusica que es el mejor tango que escuhé en años, jaaja.
Había escuchado en la radio que ses escondían en la zona de Carlos Paz, así que ahora tendremos que tomar nota de lo de Salsipuedes.
Gracias por el dato y por dejar tu comentario.

April 24th, 2009 at 18:01
9
Lupich walter

Hola me podrian decir donde pagar ua multa que me hicieron para semana santa en las varillas, el banco nación de donde yo vivo en la ciudad que de san lorenzo, no la cobra, me dirigi al banco de rosario y tapoco. que hago

April 30th, 2009 at 12:48
10
Dayana

Walter,
Comunicate con el área de Finanzas de la policía: 0351 4287126.
Saludos

April 30th, 2009 at 13:30
11
silvana

a mi papa lo agarraron a la salida de cordoba volviendo para resistencia – chaco. no le tomaron el pago en banco nacion y me lo mando aca a cordoba para que lo pague. ahora esta vencida y en el banco de cordoba no me lo aceptan. saben donde puedo ir para pagarlo? lo unico que falta es que me quieran cobrar en exceso porque no pague. ademas le dieorn dos dias para pagar y el estaba volviendo al chaco! que vivos que son.
gracias a todos.

May 11th, 2009 at 16:39
12
Dayana

Silvana,
En el post están los teléfonos de la Caminera para que les consultes a ellos por tu caso específico.
saludos

May 11th, 2009 at 23:47
13
Walter San Luis

A mi me multaron por una luz apagada, despues verifique que se rompio un rele. El electricista me pregunto si anduve por Cordoba, en esas rutas es casi imposible que no se queme una lampara o se arruine un rele por las vibraciones!!
De todas maneras quise pagar (Banco Nacion Villa Mercedes San Luis) y me informaron en la caja que no hay sistema ni convenio para cobrar esas multas. De todas maneras hable con el tesorero, me dio una identica respuesta. Asi que ??? Como no hay un nro de CBU para hacer una transferencia.
LO QUE SI CORDOBA NUNCA MAS!!!!!! LADRONES ATORRANTES!!!!!

May 26th, 2009 at 22:04
14
Dayana

Walter,
Bueno, eso de las vibraciones suena algo dudoso. Los autos, sobre todos los nuevos, están hechos para soportar todas las condiciones. Otro cantar es decir que se agotó la vida útil de determinado respuesto.
Como les dije a los demás: si la caminera no cumple con su deber de facilitar los medios para el pago de las multas, no tenés obligación de mover cielo y tierra para pagarla.

May 27th, 2009 at 12:54
15
marilu

EN EL BCO NACION NO COBRAN ESAS MULTAS,HAY QUE IR A ALGUNA SUCURSAL DEL BCO DE CORDOBA,POR EJEMPLO EN ROSARIO QUE HAY UNA.

June 8th, 2009 at 13:05
16
roberto

hola ya me canse de buscar info de donde debo pagar las multas,en el bco ncion me dijeron q alli no se pagan y por lo tanto me gustaria saber q pasa si no la pago?

June 9th, 2009 at 19:48
17
Dayana

Roberto,
Nadie sabe.

June 10th, 2009 at 15:52
18
Luis

Cuando los turistas dejen de viajar a Córdoba por el sometimiento a estos abusos, con cobros excesivos. Veremos a quién le hechan la culpa.
Si cometí una infracción, es lógica la pena monetaria, porque ahí duele, pero el despojo y el robo es inaceptable.

June 17th, 2009 at 8:25
19
Mauro

Hola, el sabado 12/6 a la noche fui a Villa general Belgrano, mis focos ok, al regresar de cenar, parece que uno se quemo pero con las luces del Astra es dificil Notarlo y no tenia mi kit de poderes paranormales para notarlo, daba mucha luz, lo mas gracioso es que tengo una lampara de repuesto en mi auto, en la guantera (si, iba a cordoba…se los juro). Los recaudadores me pararon y me multaron, a pesar de que si era prevencion podia cambiar mi foco y seguir, por los insultos casi caigo preso. Realmente me senti estafado por ese gobierno. Son unos ridiculos, eso no es prevencion y como les dije (lo mas leve)…UDS. SON DELINCUENTES. Igual obviamne no les importo, hicieron la multa, y me dejaron seguir circulando con el foco quemado, …pero no era preventivo?

June 17th, 2009 at 14:31
20
Dayana

Luis,
Si reconocés haber cometido la falta, evidentemente estabas en infracción. Si te parecen caras las multas al menos acordarás conmigo que por el dolor de bolsillo que provocan nunca más vas a exceder la velocidad máxima.
Mauro,
Efectivamente, tenías el derecho a cambiar la lámpara quemada y que en el acta constara esto y no se te cobrara la multa.
Obviamente, si ellos no te informaron de esto han cometido una falta grave en pos de recaudar. Desgraciadamente ahora que pasó sería un poco difícil demostrar que tenías la lámpara, que no te informaron que podías cambiarla ahí, etc. A menos que en el acta que te labraron conste esto.
Por qué no te exigieron cambiar la lámpara a pesar de la multa, sería otra de mis preguntas…
En fin, tiene que pulir muchas cosas la caminera.
Saludos

June 17th, 2009 at 14:43
21
Gustavo

A mi me paso lo mismo volvia de mis vacaciones de cordoba y en la localidad de arias fui premiado con una multa de $200 que segun ellos es del 50% del monto total por ir mi hijo durmiendo en el asiento trasero, estoy de acuerdo con eso de que si en realidad su objetivo es la seguridad de los turistas me tendrian que detener y labrar un acta de apercibimeinto si lo volves a hacer entonces si cobrarte una multa logica, si me la cobraban a la ida directamente me pegaba la vuelta en mi provincia exijen cinturon al que maneja , con anterioriadad con el tema de las luces los que veniamos de otras provincias no lo sabiamos y la policia te paraba y amablemente te pedian que las encendieras de esa forma aprendi a transitar con las luces encendidas en cordoba, sugiero nos pongamos de acuerdo y mandemos todos los danmificados una nota en conjunto a la secretaria de turismo de cordoba, porque si piensan promocionar el turismo de esta forma estan en problemas
Saludos

June 17th, 2009 at 16:36
22
Mauro

Es una pena que uno desconozca esas cosas, pero en ese momento al policia no le interesaba y mi ira grande. La policia no esta actuando bien…

June 17th, 2009 at 19:55
23
Patricio

Buenas a todos, lo que no entiendo una provincia que vive de los turistas, como puede ser tan estafadora, realmente no dan ganas de ir a Córdoba, pasamos casi 7 controles de la policía y los autos que eran de la zona no los paraban, como detalle eran autos todos rotos y que no estaban en condiciones de circular por una ruta nacional. Los controles son 100 % recaudatorios de preventivos no tienen nada!!!!!!
Este es el país que vivimos y nos merecemos, pero nunca vi tan atropello a los turistas. Por mi parte la única forma de solucionar esto seria que las asociaciones de comerciantes locales se dieran cuenta que solo los están perjudicando a ellos, por mi parte Córdoba dejo de ser uno de mis destinos turísticos.
Uno tiene que ir donde se siente cómodo.
Saludos cordiales,

June 18th, 2009 at 7:53
24
Andres

Un rumor que circula es q estos “Agentes Recaudadores” tienen un cupo en cuanto a la cantidad de multas que deben labrar, ó sea que deben llegar a labrar un determinado numero de multas (o quizá un determinado monto en $) en cierto período de tiempo; de no alcanzar ese cupo tendrían un incremento en las horas a trabajar u otro castigo similar.

Vi una nota q hacia un periodista de un canal de TV Cordobés, donde preguntaba a un jerárquico de la “Policia Recaudadora” sobre este rumor del cupo; el oficial dio una respuesta eludiendo la pregunta donde no confirmó pero TAMPOCO NEGÓ el rumor.

June 18th, 2009 at 9:51
25
Dayana

Gustavo,
Lo de los cinturones está en la ley de tránsito, más allá de que lo exijan o no en tu provincia.
Te lo pongo de otro modo: si hubieras tenido un accidente a gran velocidad tu hijo podría haber muerto por no llevar el cinturón puesto.
Entiendo que es complicado viajar con chicos, que se cansan y necesitan estar cómodos, etc. Pero tenés que ser consciente de que al poner cómodo al nene lo estás exponiendo a una situación de riesgo extremo en caso de accidente.
Como ya dije muchas veces, entiendo que a los turistas les moleste lo de las multas y que la caminera muchas veces te acuse como si hubieras cometido el peor de los pecados. Pero también, y pensando en las malas costumbres de muchos de los que transitan por las rutas, hace falta que se tome conciencia en cosas básicas como el uso del cinturón, luces y de la velocidad.
Patricio,
Afortunadamente para Córdoba, no vivimos de los turistas, aunque sea una industria que da trabajo a mucha gente en la provincia.
Leo tu queja pero no sé cuál fue tu problema ¿Te multaron por algo? En caso de ser así, ¿la multa correspondía o no?
Las culpas de los otros, seguramente existen. Veo todo tipo de autos en la calle ¿Y se supone que por eso vos deberías estar exento de sanción si cometiste una infracción?
Donde vacaciona uno es una decisión personal, si la tuya es no venir a Córdoba y dirigirte a lugares donde nadie te controle, estás en tu derecho.
Me parece que lo que se tiene que exigir a la policía es que informe más en los accesos a la provincia, no que deje de controlar.
Andrés,
Algo había oído de eso y me parece que es así, sino no se escucharían multas extrañas como las de “pisan la línea amarilla de la ruta” o cosas por el estilo.
Una pena que la misma policía desprestigie su accionar con estos rumores.

Saludos a todos y gracias por dejar sus comentarios

June 18th, 2009 at 11:44
26
María

El Banco Nación en la Provincia de Catamarca NO cobra las multas con el acta d infracción.

June 22nd, 2009 at 8:39
27
Mauro

Uh caramba… en mi estado de ira galopante no note que mi superagente recaudador me puso “Opta por descargo” siendo que le dije que era imposible que hiciera el descargo porque soy de otra provincia… “Debe realizar el descargo en Embalse de Rio III “… bien, son unos genios estos muchachos

June 22nd, 2009 at 13:09
28
Daniel

Hola Soy de Alta Gracia pero vivo en parana. Esta mañana volviendo a la altura de costa sacate, estos “muchachos” me avisaron que venia con Luz de posición+ Antiniebla pero sin la luz baja….Lo admito fue un descuido pero no hubo forma de hacercelo entender al policia, teniendo en cuenta que con las luces que traía en coche era perfectamente visible.Apelé a su buena voluntad pero como usteden comentan, solo les interesa la plata… En la bronca recuerdo que me dijo algo de $170 si lo pagaba voluntariamente bla bla o bien si optaba por un descargo… y eleji lo ultimo. El tipo NO ACCEDIO a aclarar en la notificacion que el coche traía alguna luces encendidas( Ya se no eran las luces bajas), pero creo que hubiese ayudado como atenuante. El tema es que ahora no se que hacer,si quiero pagar no se donde ni cuanto porque no me anotó ningun monto a pagar .ESTA BARBARO TOMAR MEDIDAS PARA PREVENIR Y EDUCAR….PERO LA CAMINERA CLARAMENTE PERSIGUE OTROS FINES….ESTO NO ME HACE ORGULLOSO DE SER CORDOBES

June 23rd, 2009 at 14:26
29
Pablo

hola a todos! ami ayer feriado me multaron pasando el dique san roque por adelantamiento con doble linea amarilla…. si lo hice qe se le va a hacer, el tipo me dijo que si quiero no lo pago que es para un cambio de actitud o algo asi que si no lo pago no va a pasar nada el dia qe qiera vender el auto ni para actualizar el carnet… pero el papel rozado dice cupon de pago abajo…. $485 …ES UNA BARBARIDAD!! el adelanto si lo realice donde habia doble linea amarilla… (alguno habra estado escondido entre los arboles a proposito seguro) ya qe era una recta de 5 o 6km. Pero bue. Alguien sabe si sera asi de que no pasa nada si no pago? saludos

July 10th, 2009 at 9:14
30
antonio

quiero dejar lo q me paso en la vuelta hacia mza ,despues de pasr unos dias de vacaciones en fla y con un matrimonio amigo,en la ruta d mina clavero me dutuvo caminera para su control,me revisaron todo todo ,eaqui la esposa del mat amigo se habia desprendido el cinturon d seg para amamantar a su hijo me hicieron un acta ,todos llevan sus cinturones,pero parecia q tenian q hacer un acta y nada mas , ya q le explique al cabo VILCHES cesar, ehizo oi sordo,me pregunto y le pegunto al sr juez de faltas ,si no hay cudar la integridad fisica d una madre ya q sus pechos con lactancia el cinturon los puede dañar.

July 22nd, 2009 at 9:48
31
Viviana

Hola! volviendo de Cba el domingo 26 a las 13 hs antes de llegar a Pilar me labraron acta multa porque mi hijo de 17 años estaba descompuesto (naúseas) en el asiento trasero del auto por cinetosis y estaba acostado. TODO EL RESTO EN ORDEN.No me dio opción el oficial de policía del descargo, me hizo firmar pago voluntario en 48hs $161,41 que ya pagué en bco Nación en baires.ES UNA BARBARIDAD NO BRINDAR LA OPCIÓN DE DESCARGO!.Solicito la dirección de Tribunal que no encuentro en página para realizar la queja CORRESPONDIENTE. MUCHAS GRACIAS Y SALUDOS. HERMOSA LA PCIA!

August 2nd, 2009 at 18:05
32
Gaston

Hola el dia lunes 3 de agosto me hicieron una multa por tener un foco de la luz baja quemado,el personal que me labra el acta me dice que haga el descargo correspondiente en el juzgado de falta de mi ciudad (campana,prov.de BS.AS)en el juzgado me responden que no existe tal descargo,y que tengo que pagar la multa de 161,00 o que vuelva a viajar a Cordoba ¿alguien me podria decir que tengo que hacer?.gracias

August 6th, 2009 at 15:43
33
Mauro

Hola Gaston, Podes pagarla en cualquier sucursal del banco de cordoba o mandar un mail a transito@cba.gov.ar, increiblemente me contestaron en un dia. Ellos te pueden dar los datos del juzgado de faltas correspondiente a tu multa, yo llame al juzgado y en una semana me mandaron la multa para pagarla, porque la original se la rompi a la cara al policia pero guarde los pedazos :P . Adicionalmente si no hay sucursal del banco en tu localidad te pueden dar una prorroga. A mi me contestaron esto:

Estimado; el paso a seguir de acuerdo a su situación sería la confección de
un mail que deberá enviar a nuestra dirección, detallando su voluntad de
pagar y su imposibilidad de hacerlo. De este modo se le deberá respetar el
monto hasta que se solucione el inconveniente con el convenio con Banco
Nación y pueda abonar en su Provincia. No olvide especificar en el cuerpo
del mismo sus datos personales, domicilio, código postal y teléfono; además
de número de acta, fecha y lugar donde fue confeccionada, infracción
cometida.
Con esos datos lo incorporamos a nuestro registro; y luego le indicamos los pasos a seguir

August 6th, 2009 at 16:15
34
Cecilia

Hola, la semana pasada volviendo de mis vacaciones en la bella provincia de cordoba me hicieron 2 infracciones de transito en menos de 100 km. uno de los papelitos rosas lo pague, por el otro me aconsejaron que hiciera un descargo (claro estoy a mas de 1000 km me queda muy comodo!), el problema es que perdi dicha acta y no tengo la menor idea del lugar especifico donde corno me hicieron esa porqueria, lo que quiero es pagarla y ya. decime como hago! todos coincidimos, a cordoba nunca mas!

September 2nd, 2009 at 22:23
35
guillermo

hola a todos ! estoy en igualdad de condiciones, me multaron, pague la multa en el banco nacion.-
ahora mi pregunta es: donde puedo constatar q mi multa ya tiene la baja ????
gracias

September 7th, 2009 at 19:12
36
Sebastian

Dayana, excelente blog. Desde google he venido por varios temas.

Hola estimados, como todos Uds., no soy de Cba y me multaron. Lamentablemente tengo que seguir viajando por tener familiares, buscare rutas alternativas. Fueron $ 170 por no llevar luces bajas (iba con luces de posición por haber parado a cargar combustible). Si bien me parece puramente recaudatorio reconozco el error, igualmente es excesivo el monto considerando que es solo el 50% de la multa total ($ 340)por el beneficio del pago espontáneo, estos muchachos se olvidan que estamos en crisis, si me cobraban $ 50 también aprendía.
Pague la misma en Banco Nación, como puedo saber si el pago fue aplicado y la multa cerrada?
Dyana, tenes alguna información nueva?

September 8th, 2009 at 12:50
37
Dayana

Sebastián,
El banco no te da algún comprobante o te sella la notificación? con eso ya sería suficiente para que, en caso que algún día salgan reclamando las multas impagas (cosa que me atrevo a decir que nunca va a pasar, el negocio es asustar a la gente y que pague para que le entre plata al gobierno), tengas un comprobante de pago.

September 8th, 2009 at 12:55
38
Sebastian

Si, me selló la notificación el cajero. De todas formas me preocupa porque no tengo ganas ni tiempo para perder por vías legales y porque ni siquiera existe un organismo de control de instancia administrativa.

September 8th, 2009 at 15:10
39
Cecilia

hola a todos, dayana tenes algun telefono que puedas pasarme?, ya que el mail que publican en la pagina de la caminera “recaudadora” es imposible enviar correctamente el mail. Sebastian: 1 de mis multas fue por el mismo motivo que el tuyo y la pague en bco. nacion y me sellaron el acta. y por la segunda (mala suerte la mia), por optar por pasar un camion por doble linea amarilla antes de tragarmelo ya que iba a no mas de 30 km/hora, a mi me paran y el tipo paso como si nada siendo que circulaba a una velocidad menor que la minima permitida

September 8th, 2009 at 21:20
40
kichy

querida Dayana: con respecto alas multas todo tiene un cierto linited-me labraron un acta por pasa en doble linea cuando el conductor de adelante esta haciendo una mala maniobra y para no perjudicar mi vida ni los integrantes que me acompañaban opte por pasarlo cuando el otro conductor estaba parado en la ruta sin luces de estacionamienti, valizas o guiño… por supuesto me agarraron ami por hacer algo q a ellos ni les importó el otro conductor.me parece una falta de criterio y de diciplina de los policias!!! cuando la mayorias no tienen ni el respeto de atenderte. mal de su parte tambien fue el no cumplir con los derechos q tenemos en la contitucion nacional. me parece justo q primero estudien las leyes y luego dicten actas pero con diciplinas, en cuanto le dije de mis derechos y q queria q fueran a busacar al otro conductor q tambien habian visto y estaba serca, se callaron la boca porq ya habian terminado su horario y tenian q ir a comer.,en cuanto yo de lunes a sabado paso por la ruta esa por mi trabajo y la mayoria de las veces los señores estam durmiendo. osea si vamos al caso le dan el libre transito a cualquier loco!!

September 21st, 2009 at 9:55
41
jose el pajaro

Yo que viajo por todos lados veo como estan tan nesecitados de labrar multas que hacen cada payasadas que es para filmarlos y no se si pronto no lo voy a hacer, en arroyito se esconden adentro de una garita de colectivos a la salida hacia cordoba y avisan al control 6 km mas adelante de la curva y alla te encontras con la sorpresa de que te hacen una multan porque 6 km antes venias con las luces apagadas o venias sin cinturon o en la ruta entre villa maria y rio cuarto se esconden entre los eucaliptos y te controlan con el radar y despùes te detienen 5 km mas adelante, son todos unos chantas estos del govierno, como la mayoria de los politicos, no tienen otro interes que revarle al laburante para vivir bien ellos, en 14 años de viajante me recorri medio pais y en cordoba puntualmente, hay muchas rutas provinciales que no tienen ningun cartel de nada ni señales

October 11th, 2009 at 9:58
42
Andres

Algo huele a podrido en Mayu Sumaj:

http://www.eldiariodecarlospaz.com/20_08_09/ag0920f.html

Lo mas destacado del artículo:

“[...] ingreso, 922.835,74 pesos [...] De los cuales la empresa privada que maneja el servicio se lleva 664.668,68,”

osea, es un CHOREO!!!!!

“Según fuentes del Gobierno de la Provincia, en febrero del 2007 las Comunas que habían instalado el sistema de monitoreo fueron exhortadas a que dejen de aplicarlo porque no estaban autorizadas, sin embargo, Mayú Sumaj lo sigue aplicando.

por lo tanto estas multán nunca irán a juicio ya q’ Mayu Sumaj no está autorizado a hacerlas…

resumiendo:

¡¡¡ NO PAGUEN LAS MULTAS DE MAYU SUMAJ !!!
¡¡¡ NO PAGUEN LAS MULTAS DE MAYU SUMAJ !!!
¡¡¡ NO PAGUEN LAS MULTAS DE MAYU SUMAJ !!!
¡¡¡ NO PAGUEN LAS MULTAS DE MAYU SUMAJ !!!
¡¡¡ NO PAGUEN LAS MULTAS DE MAYU SUMAJ !!!
¡¡¡ NO PAGUEN LAS MULTAS DE MAYU SUMAJ !!!

October 12th, 2009 at 21:35
43
roberto de san luis

hola viniendo desde santa fe no de vacaciones entre a una estacion de servicio a cargar gnc donde por reglamento hay que apagar las luces omitiendo al salir de la misma ensenderla recorrido 1 km, soy detenido por un movil policial donde me labran un acata de constatacion (formulario rosado) donde debo firmarlo por un valor del 50% de la infraccion ($170)si lo abono dentro de las 48 horas en el banco nacion mas proximo a mi domicilio (san luis capital)lo cual hice en tiempo y forma.
leyendo los comentarios anteriores me interesaria saber cual es el destino de mi pago.
obs: hablando en el momenton de que se me labro el acta los jovenes agentes de la caminera me espresaron que los vehiculos deberian ser como en europa, con lo cual yo conteste y no creo equivocarme que en europa mi jubilcion tampoco seria de $800 contra una multa de $170 porque a mi edad me olvide de ensender las luces despues que me obligaron apagarlas (correcto) para cargar combustible.¿Donde esta la justicia y mi dinero?

October 18th, 2009 at 21:44
44
sofia

Como dice (Pablo 29)en carlos paz me cobraron una multa por cruzarme la linea amarilla. pero en ningun momento me cruce la la linea pase un camion que iba por la banquina pero no me cruce, y a 1 kilometro me pararon y me decia que me habian visto que me adelante y yo le pedi que pusiera en la boleta que me habia visto a un km adelantarme y no lo quizo hacer. no le firme la boleta y le dije que la multa no se la iba a pagar son unos atorrantes

October 19th, 2009 at 23:25
45
LUIS MARIO

Me hicieron un acta por no poner el guiñe, explico llegando a Cordoba veo el control con conos en el centro un auto detenido sobre el carril derecho ubico mi auto como para no dejar un solo cono en pie, a escasa velocidad ya cerca de los conos al ver sobre el lado derecho un Toyota Corolla detenido y un cono sobre ese lado decido pasar por el lado izquierdo previo control de no molestar a otro vehiculo el mas cercano estaba a no menos de 100 metros y lentamente por el control, me detienen me labran el acta 170$ todos los demas datos conocidos lo unico que no me ponen direccion alguna para hacer descargo asi que no se donde cuernos ir. Estoy totalmente convencido que todo es con fines recaudatorios, no me pidieron balizas. matafuego y lo que es peor el auto no es mio, no seria robado, no me pidieron autorizacion, si el agente alega que si lo hizo que demuestre diciendo si lo llevaba, si asi era, que tipo tarjeta, autorizacion de escribano (ambas validas)u otra no tan valida. Ademas me comentaron, no lo puedo asegurar por no tener pruebas, que por los problemas financieros de la pcia la policia se tiene que autofinanciar. podra ser CIERTO… si es cierto que Cordoba nunca mas, regrese del norte haciendo mas km. por la ruta 34,escala en Rosario, hotel 2 comidas, 120 lts de nafta, compras en Alto Rosario etc.etc, que de acuerdo a lo programado era para Cordoba. Lastima porque quiero esa Pcia. por muchos recuerdos gratos, La Falda viaje de Egresado, Carlos Paz luna de miel, y otras aventuras de joven. ESPERO LAS AUTORIDADES SE DEN CUENTA DEL DAÑO QUE LE ESTAN CAUSANDO.

October 26th, 2009 at 11:08
46
adrian

hola yo soy de mendoza y hace un año me hicieron una multa antes de llegar a las varillas la cual todavia no pago quisiera saber que hacer.la pago o no?por que en unos dias viajo a las varillas

November 10th, 2009 at 20:39
47
adrian

me olvide de preguntar…. la multa la perdi.no tengo el famoso papelito rosado.

November 10th, 2009 at 20:42
48
Dayana

Adrián,
No te preocupes, no te va a pasar nada.

November 10th, 2009 at 23:51
49
hector

hay alguna pagina en cordoba que se pueda seguir el estado de los descargos efectuados, ya que tengo dos presentados y no responden. no puedo saber si lo han aceptado o rechasado.-

November 11th, 2009 at 8:43
50
daniel

En Embalse me paro la policia caminera. me preguntaron adonde medirijia y soy de Bs.As. me comunican que melabraban un acta x benir sin luz baja cuando venia con la luz de posicion prendida eran las 17hs y abia un lindo sol espero q con lo recaudado la ruta oo5 y pongan señalisacion q bastante falta ace

November 11th, 2009 at 12:18
51
ricardo

me multaron en bel ville , zona urbana, por no tener luces bajas . salía de cargar combustible
en DIMARGAS , KMT 501 Y olvidé`prenderlas. Hice app 10 cuadras de zona urbana .Lo mas lamentable
es que el agente actuante , para despacharme rápi
do , minimizó la cosa, diciendo que con la boleta
de carga de gas, me presentara a cualquier juzgado cercano a mi domicilio. como me pareció raro, le dije que era de Rosario, a lo cual respondió que era lo mismo. Por supuesto que en Ro
sario , nada oueden hacer, y ahora, el tiempo ya pasó . Debería existir para turistas la posibilidad de un descargo o juzgamiento virtual

November 14th, 2009 at 11:02
52
graciela

Hola

el año pasado le hicieron a mi hija que iba a la universidad una multa por no llevar las luces encendidas. Inmediatamente nos acogimos al pago voluntario para ahorrarnos la diferencia. Hoy, un año después nos llega una cédula de notificación donde se nos intima a pagar (3 vecesmás) por que la declararon en rebeldía. Nosotros vendimos ese auto y la boleta comprobante de pago el nuevo dueño la tiró. Supongo que no hay modo de comprobar que lo pagamos, o si?
Gracias

Graciela

November 16th, 2009 at 16:44
53
esto es un chiste

Disculpame Dayana, no se si estas en el gobierno o este es tu laburo pero intentar juistificar todo…pareces el noticiero de canal 7. Lo de las multas en cordoba es un escandalo y no hay justificacion posible a eso. Aca no estamos hablando de loquitos que pasan en rojo a 200, cobran multas por toser (y lo mas gracioso es que te las hacen aunque no hayas tosido). Internet esta plagada de insultos a mayu sumaj y no es casualidad

November 18th, 2009 at 2:15
54
Mauro

Entre la caminera y la sequia van a tener una temporada memorable en córdoba…

November 18th, 2009 at 9:09
55
Dayana

A ver, primero da tu nombre si vas a criticar. Si yo doy la cara y fundamento mi opinión, tené la madureez de actuar de la misma manera.
No, no tengo relación alguna con el gobierno y mucho menos gano plata leyendo quejas contra la caminera.
Si tenés problemas con multas, resolvelas en la justicia donde corresponde, no son mi problema. ¿Te molesta lo de Mayú sumaj? ¿Acudiste a la justicia para hacer tu reclamo o solo te dedicaste a buscar en internet? Digo, me parece que quejarse como vieja que llama a la radio es tan fácil, cómodo, gratuito y poco efectivo que cualquier zonzo lo hace ¿No te parece?
Si creés que los entes oficiales cometen injusticias, hacé la denuncia o busca los medios para cambiar eso. El pataleo infantil te va a dejar en el mismo lugar donde estás.
En cuanto a lo que justifico o no, solo informo sobre lo que pide la ley y lo que recomiendan las ONG de seguridad vial y de víctimas de tránsito.
En este blog JAMAS se va a justificar nada que ponga en peligro la vida de nadie: no usar cinturón, exceder la velocidad, llevar más pasajeros de los cinturones disponibles o tener actitudes irresponsables.
Si hubieras leido bien todo lo que se ha dicho en cada tópico de la caminera (unos siete posts al menos), sabrías que cuando hemos tenido que rescatar una buena medida, lo hemos hecho y cuando actuaron mal también lo hemos discutido. Y eso es tener una actitud democrática y responsable.
Y si te molestás en leer, también vas a ver que muchos de los lectores han aportado su experiencia y soluciones, para que entre todos nos eduquemos en respetar las normas o podamos resolver problemas específicos.
Así que si querés mantener una discusión en términos adultos, responsables y haciéndote cargo de quien sos y de lo que hacés (por ejemplo, dando tu nombre real), por ahí vas a encontrar gente con quien intercambiar ideas. De lo contrario, andá a comentar en los diarios donde todos se piensan que tienen la razón.
Saludos

November 18th, 2009 at 9:24
56
Cecilia

Hola, el domingo 22/11 me labraron un acta por pasar en doble linea amarilla, la misma tiene 2 errores uno es que escribieron que mi auto era color negro y es gris urano y el otro es que la titular del vehículo es mi mamá y cuando escribieron su documento pucieron Libreta de Enrrolamiento y en realidad es Libreta Cívica por que ella es mujer. Tinen idea si puedo hacer que la anulen al acta por esos errores?, encima a otro que pararon detras mio por lo mismo les pagó una cima y se fue riendosé. En este País lamentablemente hay que ser corrupto para sacarla bien.

November 23rd, 2009 at 16:32
57
eduardo

hola la polica de cordoba me paro en un control por una luz baja quemada les dije que no tenia forma de saber tengo siempre lamparas de repuesto que la canbiaba para que no me realisara la multa lo mismo me la hiceron me dijo que ya circule con la luz quemada era lo mismo si la repongo o no Y LA PREVENCION

November 25th, 2009 at 9:24
58
Nicolas R.

hola mi pregunta es si se puede viajar con un perro (mediano) dentro de un auto (sedan). ya que por lo qe eh buscado no ahi ninguna ley con respecto a esto. y me gustaria saver cuales serian los requisitos si es qe ahi una ley para no ser multado.
todo esto seria dentro de la provincia de cba.
grasias, espero tu respuesta.

December 30th, 2009 at 13:27
60
sergio

La verdad para que te reciban y despidan así de la provincia no da ganas de volver aunque siempre elegí las sierras ahora elegiré el mar ya que me sale mucho mas barato, tendré agua segura y no maltrato por parte de la policía.
El día domingo circulaba por la ruta 9 y en Río Segundo me para la Policía Caminera y pongo las luces de emergencia , me dicen que espere detrás de una cola de vehículos para control de documentación. Detrás mío otro vehículo que le indicaron pararse al ver que tardaban se salio de la cola evadiendo el control y ellos ni se dieron cuenta y yo al ver que tenia para rato pare le motor.
Un Agente diferente del que me hizo parar me pide documentación, al controlar la documentación y estar todo en orden le pregunta al que me paro el motivo y hablaron algo que no escuche y me dice el que me pidió la documentación que me realizara un acta de infracción por tener las luces bajas apagadas pero con luces de posición puesta.
Entonces le respondo que pare el motor por la demora que tenían y por ese motivo se apagan luces bajas, los invite a acompáñeme para ponerlo en marcha y verificar que se encienden las luces bajas y se negaron argumentaron que yo las encendería al ponerlo en marcha. Les pregunte que como hace para memorizar las faltas de cada uno habiendo una cola de 5 autos y viendo circular miles de autos por día a lo que no tuve respuestas , seguramente fue el auto que evadió el control y ellos ni cuenta se dieron y me cargaron a mi con esa infracción , es lamentable que no tengan cámaras de filmación que controle el accionar de estos Agentes y que aparte no tengan ni idea de que al parar el motor se apagan las luces bajas y quedan la de posición puesta dejando mucho que desear y son prepotente con la gente.

February 1st, 2010 at 20:37
61
nicooo

sergio, No en todos los autos se apaga la luz baja al apagar el motor… x lo general la lua siempre tiene qe qedar encendida sin tener qe estar en marcha el auto… aunqe depende el modelo d auto qe tengas ;)
saludos

February 2nd, 2010 at 10:46
62
oscar

Hola gente, estan bravos los muchachos de la caminera. Les envidio la vista que tienen. Los pongo en situación: imaginen en la ruta una elevación con curva muy amplia (dirección este-oeste curva de 300 a 400 metros con giro a la izquierda) el movil no se divisa hasta que salis de la recta y entras en la curva. Yo Alfredo paso un vehiculo echo pedazos en plena recta a la tremenda velocidad de 80 km/h (ford f 100) como iba en subida era una cortina de humo PERO ACLARO que lo pase en RECTA SIN LINEA AMARILLA, El agente Moreyra Raul G. O.T:Nº 0141/09 de la policia caminera me mando a un costado me pidio carnet y cedula verde y se fue diciendo que lo acompañara al movil que estaba en frentre le pregunte “¿Perdon que paso no entiendo?” el dijo que pase un vehiculo en plena curva lo cual es una mentira, sigo sin calentarme y pregunto como hago yo para discutir el punto en cuestion y amablemente me dice que lo haga en el juez de faltas del lugar que yo vaya, le digo yo voy a San Juan, el dice hagalo ahi. OTRA MENTIRA
En la boleta dice que tiene que hacerse el descargo en el mismo Laboulaye. Le menciono que por que no paro el vehiculo destrozado sin una optica que paso despues y dijo no lo vi. Le digo pero si ese es el vehiculo que pase en recta a lo cual me responde “no señor lo paso en curva”, lo corto y le digo “entonces si lo vio” , me corto como para hacerla cortita y me dijo que “el tenia que dedicarse a labrar actas”. Tome el acta y me fui sin faltarnos el respeto verbalmente. Pero la violada que me pego fue impresionante DIGO YO para que voy con cinturon puesto, luces prendidas, no rebaso un vehiculo si viene otro, NO PASO EN CURVA este o no la linea, no excedo los limites de velocidad.LO HAGO POR RESPETO A LOS QUE VAN CONMIGO. Y este AGENTE me VIOLO a quien carajo me quejo. perdon por el carajo es que estoy caliente. NO QUIERO PAGAR POR ALGO QUE NO HICE.
Otra en el bco. nación fuera de cordoba no saben nada. OTRA MENTIRA
FECHA DE LA VIOLACIÓN 29-01-10 9 HS 10 MIN RUTA 7 KM 485

February 3rd, 2010 at 13:55
63
Dayana

Oscar,
Calma, calma. El descargo lo podés hacer en un juzgado de faltas habilitado en un radio de 60 km de tu domicilio, y eso está EN LA LEY con la que se rige la caminera. Te lo digo por experiencia propia, ellos informan mal para que la gente opte por el pago.
Por otro lado, si la boleta no está bien confeccionada, con los datos correctos, también puede ser impugnada y la multa queda sin efecto.
Finalmente, para que la multa sea ejecutada por el juzgado de faltas que le corresponda puede pasar mucho tiempo. De hecho a mi no me llegó la notificación por el descargo que hice en noviembre. Así que yo no me preocuparía tanto.
Saludos!

February 3rd, 2010 at 18:45
64
Mauro

Hola, estuve en Calamuchita la semana pasada, fui con miedo a estos agentes recaudadores por previas experiencias que he tenido con esta gente (aunque tengo todo en condiciones y en regla), y realmente estan más calmados, hasta permisivos, por lo menos en esa zona. Se ve que la poca gente que había en la zona los hizo estar más racionales (o la orden de arriba fue un poco más de -cuidemos al turista-). Vi cosas que en otros momentos no ubiesen permitido (luces quemadas, criaturas viajando en la luneta, autos sin patente), no digo que esto era correcto, pero si senti que no estuvieron recaudando tan salvajemente como la temporada anterior.

February 15th, 2010 at 13:26
65
Juan

Hola, el jueves 25 de Febrero, iba rumbo a Carlos Paz desde Corrientes, yo conducia y teniamos todos el cinturon puesto, pero mi madre de 78 años esta descompuesta y se lo saco un momento, que sucedio?: me para la caminera en la autopista y me hace una multa de de $190, porque no tenia puesto el cinturon. Le explique que mi madre todo el camino fue vomitando y estaba descompuesta, por lo cual le apretaba demasiado el cinturon. No hubo caso, ya habia escrito la facutra en 2 segundos, y no me dio ningun derecho a defenderme. Nunca mas vuelvo a Cordoba, que alguien sepa que estan hechando a los turistas!! Manga de ladrones!!

March 5th, 2010 at 16:03
66
Dayana

Juan,
Lo mismo que vengo diciendo: si hay una emergancia lo mejor es detener el vehículo y esperar que la persona se reponga para evitar que el policía constate tu infracción. La ley exige que todos tengan los cinturones puestos y eso es lo que el policía tiene que ver.
Te aconsejo que seas mejor hijo y priorices la salud de tu madre parando el tiempo que sea necesario para que se reponga para poder seguir tu viaje, antes que estar quejándote por $190.

March 5th, 2010 at 16:09
67
patiño natalia

hola queria saber donde puedo renovar una multa que se me vencio la fecha la nulta me la hisieron em la falda y yo soy de cordoba a donde puedo entrar para imprimirla haci la puedo pagar muchas gracias matalia

March 26th, 2010 at 9:57
68
Dayana

Deberías meterte en http://www.cba.gov.ar que es la página de la municipalidad y de ahí sacar la actualización.
Sino, lo podés hacer personalmente en Calle Avellaneda entre Humberto Primo y La Rioja donde está el tribunal de Faltas.

March 26th, 2010 at 12:49
69
Mer

Hola, tengo mi auto radicado en Santa Fe, el pasado 1º de marzo viajé a Cba capital y ayer me llegó una multa por exceso de velocidad en Monte Cristo. En la fotomulta (que reconozco es mi auto, porque además del día, coincide la hora de mi paso), señalan que la velocidad máxima permitida es 80 km/h y que yo viajaba a 83 km/h!!!! tengo hasta el 14/04/10 para pagar $426!!!! Pregunto: ¿tengo algún modo de realizar un descargo que no sea personalmente en M Cristo? ¿tengo que pagarla igual? si en ningún momento hubo una indicación de radar, ¿pueden enviarme la multa sin más ni más, sin haberme notificado en el momento de la infracción? Agradecería cualquier consejo/sugerencia. Saludos…

April 1st, 2010 at 13:30
70
carina

Hola, soy de sfco viajé a Cba capital el 01/05 y ayer 27/05 me llegó una multa por exceso de velocidad en Monte Cristo. En la fotomulta ( señalan que la velocidad máxima permitida es 80 km/h y que yo viajaba a 84 km/h!!!! tengo que pagar $790!!!! Pregunto: ¿tengo algún modo de realizar un descargo ? ¿tengo que pagarla igual?pq muchos me dicen que no son correcta ¿pueden enviarme la multa sin más ni más, sin haberme notificado en el momento de la infracción? Agradecería cualquier consejo/sugerencia. Saludos…

May 28th, 2010 at 13:56
71
Sergio

Me permito disentir con tu comentario al respecto de detenerse cuando un pasajero de nuestro vehículo va descompuesto.
Primero el oficial de Policía debe velar por la integridad de los usuarios de la ruta y si uno dice estar descompuesto con mayor celeridad se debe proceder a dejarlo continuar hasta el centro de asistencia mas cercano o en su defecto llamar a un servicio de emergencia, que como todos los cordobeses sabemos NO EXISTE!, entonces ese descompuesto puede ser víctima entre otras cosas de un infarto y gracias a la “prevención” policial demorar aún más su atención, cosa que me pasó y por eso debo dar esta opinión como consejo.
No solamente es parar y recaudar.

May 30th, 2010 at 19:07
72
Dayana

Sergio,
Una cosa es tener un infarto y otra estar con náuseas porque alguien como algo que le cayó mal.
Saludos!

May 30th, 2010 at 23:03
73
sergio

Hola Dayana, gracias por la respuesta, en todo caso el estado de un enfermo debe evaluarlo un profesional médico y no un policía o un pariente.
Los síntomas clásicos de un infarto agudo de miocardio incluyen dolor de pecho opresivo que puede irradiarse a los hombros y cuello, dificultad respiratoria, vómitos, náuseas, palpitaciones, sudoración y ansiedad.
Tampoco detenerse es lo ideal, un paciente en viaje con vómitos lo más probable es que se dehidrate según su edad, peso y demás.
Lo ideal en ese caso es hidratar, pero debido al estado lo más probable es que el cuadro se repita por lo cual se debe tratar farmacológicamente empleando antieméticos, lo cual se prefiere vía inyectable y para eso hay que circular hasta el centro más cercano y no esperar que pase así por que ´sí.
Las naúseas pueden ser también por un problema crevical o hasta una Litiasis o comunmente llamados cólicos renales que evoluciona en instantes, son altamente dolorosos y requieren de una inmediata atención.
Conclusión, si una persona te dice vengo con vómitos hace kilómetros, lo mejor es atención médica aunque sea por vértigo, atracón estomacal o lo que sea. En eso la policía debe ser preventiva

Gracias nuevamente, muy bueno el blog.

May 31st, 2010 at 11:43
74
raul

raul
hola dayana , mi consulta es que tengo una multa realizada en cordoba , me llego la notificacion , fui a pagarla al bco nacion como dice en el acta pero sorpresa el bco nacion casa matris san juan no tiene orden para cobrar esa multa , no le figura el nº de cuenta . yo llame tanto a transito cba como a la caminera y no saben darme respuesta , solo me dicen que el bco debe cobrarmela porque existe un convenio con bco nacion de la republica argentina , mi boleta vence el 22/06/10 , no se como hacer para pagarla , te agradecere alguna sugerencia. saludos

June 16th, 2010 at 9:49
75
Dayana

Raúl,
Las multas se pagan en el banco provincia, no en el nación.
Saludos!

June 16th, 2010 at 15:08
76
raul

dayana , soy de san juan no puedo viajar solamente a pagar una multa a cordoba. ademas no te dan opcion de cbu para deposito. garcias raul

June 16th, 2010 at 16:40
77
Dayana

Raul,
Si tenés la voluntad de pago y no te dan las posibilidades para hacerlo… no es tu problema, es de ellos que no te quieren cobrar.

June 16th, 2010 at 22:17
78
marcela

a mi me paso lo maximo el año pasado me fuy a brazil en una coupe fuego 84 despues de aver echo
4500 km faltaban 3km para llegar a mi hogar en mi cba. querida zas me paro la caminera y ne hiso una multa por cinturo tracero me dijeron que me ivan a notificar en una semana y me llego ahora me cobran 3 veces mas de lo que era en el momento no tengo laburo que hago alguien que me ayudeeeeeee….

June 28th, 2010 at 21:36
79
Viviana Menendez

¿Y qué puedo hacer cuando la multa es de Córdoba, pero ya estoy en la instancia en que me enviaron a resolución del juez para que pague?. Tengo sólo dos días para interponer recurso de apelación pero no tengo idea de cómo hacerlo. Muichas gracias

July 28th, 2010 at 10:59
80
Denise

Hola! Me parecio muy interesante tu página. Me gustaria saber como es el procedimiento con respecto al recurso de apelación y si tenes algun modelo me vendria barbaro! muchas gracias!

August 6th, 2010 at 9:24
81
ricardo

Gente

Vivo en Bs As, y de visita por Cordoba me comi una muy injusta multa. Ahora decido pagarla y me encuentro con este moco.

Fui a la CASA DE CORDOBA (Callao al 300) porque me informaron en Pellegrini al 200 que allí la podría pagar. En la Casa de Cordoba me mandaron a RENTAS DE CORDOBA. Allí me tuvieron 2 horas, para luego decirme que me llamarían porque no podían ver la multa en sistema desde acá. En la semana me llamaron para informarme que pruebe más tarde (en un mes) que quizás el sistema se arreglaría.

La multa es de $500 y AL AUTO LO QUIERO VENDER. ¿Qué hago?

Slds!

September 9th, 2010 at 18:12
82
Dayana

Ricardo,
La multa no la hacen al auto, sino al titular.
Por experiencia personal: si no la pagas, dudo mucho que vayan a cobrarte. Tengo un descargo hecho hace un año y no me ha llegado la resolución todavía.
Así que lo dejo a tu criterio ;)

September 9th, 2010 at 20:00
83
lucas

soy de bragado provincia de bs as y el dia 10/10 a las 4:50 me realizaron un acta en la ciudad de arias (cordoba) xq una de las luces de mi auto alumbraba menos que la otra. me dijeron que puedo realizar un descargo. yo al otro dia compre la luz y la cambie y tengo la boleta de la compre. necesito saber como tengo q hacer el descargo y a donde mandarlo. muchas gracias

October 12th, 2010 at 12:41
84
Dayana

Lucas,
En la categoría Policía Caminera, vas a encontrar todos los datos. Aunque siendo de Buenos Aires, no creo que pase mucho si no lo hacés… pero vos pensá que considerás mejor.
Saludos!

October 12th, 2010 at 12:45
85
leandro

hola dayana, que tal, la consulta mia capaz que sea tonta. la caminera me metio una multa en valle hermoso,cordoba, por pasarme un semaforo en rojo, no sabia que el semaforo daba verde para un solo lado nomas, y justo habia un movil de la caminera atras mio, bue… me suguio hasta un control y me labro el acta. la pregunta es ¿me puede multar la caminera si la multa fue dentro de un municipio y no en la ruta? y otra cosa, yo firme la multa y al otro dia me di cuenta que me habia puesto cualquier patente, no la de mi moto( no me di cuenta porque cuando me labraron el acta era como las 1 de la madrugada, ¿que tengo que hacer? no se si pagarla porque nada que ver la patente con la de mi moto

October 13th, 2010 at 15:11
86
Dayana

Leandro,
Si la boleta tiene errores puede ser impugnada, pero tendrás que presentar el descargo. Fijate en la ley qué dice del tema del semáforo.
Saludos!

October 13th, 2010 at 15:46
87
santiago

Dayana te hago una consulta. mellego una cedula de notificacion para que pague $996.70 por una luz quemada en valle hemoso -codoba.
El problema es que nunca estuve ahi y por lo tanto nunca firme la multa. pero los datos de la multa coinciden con auto que tenia.
Ademas estoy preocupado por que en el acta dice que sino pago no puedo renovar el carnet.
desde ya muchas gracias.

October 28th, 2010 at 21:01
88
Dayana

Santiago,
Esa pregunta fue contestada varias veces en casos similares en los posts de la categoría. Revisá en Policía Caminera para verlos.
Saludos!

October 28th, 2010 at 21:06
89
gerardo

santiago: ojo que podes tener un auto melliso,hace el descargo

November 3rd, 2010 at 9:57
90
maximo

soy de rosario y cada vez que voy a cordoba me hacen una 2 o varias multas , ya debo tener por lo menos 10… y no garpe ninguna ni lo pienso hace.. la pregunta del millon es???? ¿que me puede llegar a pasar? y diganle a la caminera q corte la ruta cuando hay tormenta de tierra entrando a capital por la aurtopista rosario – cordoba que el otro dia se mataron varios… y dejen de robarle la plata a la gente que pronto va a elegir otro lugar para pasear porq eso ya parece un proceso militar hay mas milicos q gente paseando …

November 16th, 2010 at 0:40
91
Hernan

En Cordoba la policia es totalmente recaudatoria!!!!!!!! Hago una pregunta, con respecto al cinturon de seguridad, no me paso a mi pero no es que es por mi seguridad usarlo???? quien me puede exigir a mi dentro de mi auto si voy con cinto o no?? si voy con zapatillas o zapatos?? yo sin cinturon no ocaciono riçesgos a terceros!!!!!!!!!!!!! eso impone multa??????? Son unos delincuentes!!!

November 30th, 2010 at 9:21
92
Dayana

Hernán,
Cuando alguien me viene con esa clase de planteos uno se pregunta ¿qué parte de “vivís dentro de una sociedad” no entendiste?
Sería largo de explicar que dentro de una sociedad del siglo XXI hay derechos y deberes los cuales debemos honrar por el hecho de pertenecer a ella. Algo que nos enseñaron desde la escuela primaria, más o menos. O en su defecto en nuestra casa. Entonces si la gilada que hace filosofía barata piensa que porque no ocasiona daños a terceros puede no usar cinturón (o casco en el caso de las motos) le contesto que en caso de accidente, si no tiene la suerte de morirse y que su familia se haga cargo de lo que haya quedado esparcido por el asfalto, seremos los demás contribuyentes que con nuestros impuestos pagaremos al servicio de emergencias, bomberos y policías que actuarán para salvarle la vida. O sea que terceros nos tendremos que hacer cargo del infeliz que se cree el Sócrates de la seguridad vial.
Y podría decir más cosas, pero sería aún menos amable.
Resumiendo: en lugar de filosofar en pelotudeces, por qué no averiguás sus beneficios. Y de paso le preguntás a tu familia si le importaría o no que te mueras. Quién te dice ¡hasta podrían darte la razón!

November 30th, 2010 at 14:25
93
miguel arri

quiero saver si por ejemplo pueden ir dos chicos con el mismo sinturon de seguridad

December 28th, 2010 at 21:26
94
Dayana

Miguel,
Esa consulta me he cansado de responderla y todavía me sigue sorprendiendo que haya padres que la hagan. Fijate en este link sobre el tema:
http://www.dayanabarrionuevo.com/seguridad-en-el-auto-para-bebes-y-ninos/

December 28th, 2010 at 21:54
95
fernanda

En febrero de 2009 nos hicieron una multa a nombre de Antonio del valle Domene por no llevar cinturon de seguridad en la localidad de Embalse ,la misma se nos vencio y no tenemos manera de pagarla ,quisiera saber como poder pagarla ya q en Rosario no nos dan ninguna solucion. desde ya muchas gracias.

December 30th, 2010 at 11:40
96
Monica

Hola mi papá que es de La Pampa estuvo en Cba durante febrero de 2009. Camino a Carlos Paz le labran una multa por olvidarse de encender las luces bajas. El oficial le dice a mi papá q debe pagarla en el banco de Córdoba a lo q mi papá responde que no es de la zona. El oficial amablemente le pide sus datos para “ENVIARLE”la multa a a domicilio. Esta nunca llegó, lo que llegó hoy fue otra multa de $935 en la que lo declaran en “rebeldía”. Mi viejo es un tipo que labura y tiene sus impuestos al día, esto realmente es una tomada de pelo. Alguien sabe como librarme o al menos salir un poco mejor de la situación? gracias.

January 14th, 2011 at 19:52
97
leo

volvi de vacaciones del norte por la 34 y como INAUGURARON la autopista rosario-cordoba decidi pasar por cordoba,como se la rigurosidad de la ruta tenia todo en orden….exepto una lampara quemada con la cual viaje todo el trayecto santiago del estero-rio seco por la 9 en perfecto estado de noche funcionaba bien..pero bueno como hacerles entender a estos bailarines del orden..la multa esta ya llorarle a….lo k me molesto es k A los cordobeses los dejaban pasar con solo preguntarles de que barrio eran…

January 15th, 2011 at 0:37
Página 1 de 11
  • Política de privacidad del blog