13
Sep 2017

¿Qué comer en Estados Unidos? – 10 platos básicos

Archived in the category: EEUU en español, Viajes

Una pregunta muy común entre aquellos que quieren viajar a EEUU por primera vez es sobre la comida. Más que por los precios, la mayoría tienen la imagen de un Mac Donald’s en la cabeza como si eso fuese la única opción. Pues bien, para esas personas es que va esta pequeña guía introductoria.

Lo que les menciono abajo son las opciones más comunes disponibles, por supuesto que el abanico es mucho más amplio y hay comidas para todos los gustos y bolsillos.

1- Sopas

Ya he dicho muchas veces que soy la anti Mafalda en esto porque me encanta la sopa y en todos los viajes pruebo algunas.

Este vicio se apoya en que en EEUU es un plato que está en casi cualquier menú junto a las ensaladas y se puede pedir una tacita que haga las veces de entrada o en un bowl para que sea una comida completa.

Las sopas listas para tomar, como la archifamosa Sopa Campbell, se pueden encontrar en el supermercado y para mi incredulidad eran bastante ricas.

Entre las diferentes variedades mi preferida es la clam chowder (sopa crema de almejas) y otras variantes similares a base de mariscos y papa.

Si les gusta la sopa no deben dejar de visitar The Original Soupman (famoso por ser el nazi de la sopa de Seinfield) que lamentablemente tiene solo surcursales en la zona de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut.

En la foto pueden ver un riquísimo minestrone al estilo “de la abuela” en Tatore, restaurante argentino en Miami.

IMG_1128

2- Hamburguesas

Era obvio que iba a estar en la lista y acá es donde todos tienen a los fast food en la cabeza. Dicho esto, les puedo asegurar que he probado hamburguesas caseras que eran una exquisitez, súper jugosas, excelente calidad de ingredientes y que daban ganas de seguir comiéndolas todos los días.

Un punto a favor de los lugares que las hacen caseras es que siempre preguntan el punto de cocción deseado (algo que raramente pasa en los restaurantes argentinos).

La mejor hamburguesa que probamos de este tipo fue en Boulevard en St Pete Beach, Florida.

Del lado de las hamburguesas de cadena, las que nos parecieron ricas fueron las de Wendy’s.

En la foto pueden ver una Wild Boar Burguer (carne de jabalí) del restaurant Islamorada que se encuentra en la sucursal de Bass Pro Shops en Dania Beach, Florida.

IMG_0827

3- Pastas

Al ser un país con tanta inmigración italiana, pueden encontrar tanos en cualquier lado y los platos de pasta siempre son un comodín para evitar sorpresas o para comensales con poco interés en experimentar comidas típicas/exóticas.

Este tipo de comida también tiene una amplia variedad de rangos, comenzando por lugares modestos de pastas y pizzas hasta restaurantes sofisticados de comida gourmet que se especializan en determinadas regiones de Italia y donde tienen vinos de esas zonas para maridar la comida.

Además hay muchos lugares que sin autodefinirse como italianos ofrecen pasta como una manera de tener opciones para los que no comen carne.

Algunos lugares donde probamos comida italiana fueron Arcodoro en Houston (foto de abajo),  Il Ritorno en St. Pete y Louie Bossi’s en Fort Lauderdale.

DSC03019

4- Barbacoa

Entre los platos tradicionales de EEUU está su versión del asado que varía según el lugar pero que conserva la salsa característica que lo acompaña. Dicho esto, confieso que aún no he tenido la oportunidad de ir a un lugar de barbacoa pese a que era algo que quería hacer en Texas. Lo más cerca que llegué de algo asado fue el chorizo en palito en el rodeo de Houston.

DSC03064

5- Brunch

Otra cosa tradicional de EEUU ofrecida en muchos lugares es esta comida de fin de semana que junta desayuno y almuerzo en un servicio estilo buffet donde hay platos calientes y fríos, dulces y salados, y bebidas con y sin alcohol que suele estar disponible desde las 10 de la mañana.

Y si bien en las cartas lo hemos visto en muchísimos lugares, no hemos podido probarlo por varias cuestiones. La primera es que yo como muy poco y no tomo alcohol, entonces me da pena pagar 20 para comer por 5. La otra cuestión es que para ir a probarlo deberíamos concebirlo como una actividad específica y dedicarle tiempo a la comida. Finalmente, la última cuestión es que muchos de los lugares que lo ofrecen sugieren hacer reserva previa, y nosotros solemos ser más de improvisar en el lugar que nos quede a mano.

De todas maneras está en la lista de pendientes y ya llegará el día en el que tache al brunch de mi lista.

6- Pescados y mariscos

Para los que nos gusta este tipo de comida estamos de parabienes porque en cualquier restaurant hay opciones tanto de productos de mar como de lagos y ríos.

Además de las sopas que mencioné más arriba pueden encontrar crab cakes (torrejitas de cangrejo), sándwiches de pescado, diferentes tipos de pescados fritos y a la plancha y muchas variedades de cazuelas de mariscos. Por el lado de los productos de mar crudos es común encontrar ceviches y ostras.

En la foto coconut shrimp (camarones apanados en coco y fritos), una entrada muy común en las cartas de los restuarantes.

IMG_0826

7- Pastelería

Para los que son dulceros existen varios postres tradicionales como el Pecan Pie (tarta de nueces pecan), Key Lime Pie (tarta de lima), carrot cake (torta de zanahoria), donas y otros productos que se han ido poniendo de moda en los últimos años como los cupcakes, canolis y macarons.

En líneas generales, mi experiencia en este rubro se limita en su mayoría al supermercado o a haber comido algo de esto como postre en un restaurant porque allá no hay una panadería por cuadra como pasa en Argentina.

Con las cosas que he comprado en Walmart nunca me clavé y tienen un precio moderado.

En la foto de abajo pueden ver delicias del pabellón de Francia en Epcot.

DSC04727

8- Frutas y verduras listas para consumir

Algo que me gusta de las verdulerías de los supermercados de EEUU es que hay una gran variedad de frutas y verduras frescas ya cortadas y listas para consumir que son ideales para desayunar o para tener en el auto si se viaja muchas horas.

DSC09905

9- Comidas listas por peso en Whole Foods

Es la cadena de supermercados cheta de EEUU y se supone que vende comida sana, integral y ciertas cosas que no se consiguen en cualquier lado… ¡junto con una sección de quesos y fiambres que es para morirse de la pinta y varidad que tiene todo! Además tienen una isla especial con muchas variedades de aceitunas y una gran selección de cervezas de todo los orígenes. O sea que es un buen lugar para la picada.

Posee una gran variedad de comidas por peso que incluyen ensaladas, sopas, carnes, pastas, arroces, verduras y demás que les dan un amplísimo abanico de opciones para comer apenas llegan al hotel o para calentar en días posteriores.

Whole Foods es un poco más caro  que otras cadenas, pero la calidad de las comidas es muy buena.

Las opciones en panadería también tienen toda la pinta.

10- Comidas de diferentes colectividades y países

Al igual que Argentina, EEUU es un país marcado por la inmigración por lo que pueden encontrar comida típica de cualquier lugar del planeta tanto para sentarse a comer como para llevar a su hotel.

Investigar un poco el origen de los extranjeros que abundan en cada zona les ayudará a conocer algunas de las opciones.

En esta foto pueden ver un típico almuerzo brasilero en la cadena de fast food Giraffa en la sucursal de Orlando.

IMG_1507

Bonus track: Pizza

Con la pizza en EEUU tengo sensaciones encontradas. He probado pizzas horrorosas como la del Rodeo de Austin y otras que estaban bastante bien como la de foto que es de Matchbox en Sawgrass Mills aunque esa masa estilo galletita no me enloquece. Sin embargo, sigo prefiriendo la pizza al estilo argentino, con masa más gruesa, base crocante y una buena salsa de tomate que acompañe al queso y a los demás ingredientes.

Así que el tema de la pizza es tan personal que lo dejo a criterio de su “pizzómetro” personal si quieren arriesgarse o no a probarlas.

IMG_0697

Dejá tu comentario

Si este es tu primer comentario en el blog va a ser moderado. En caso de haber comentado antes va a aparecer normalmente; así que espero que sigas siendo tan educad@ como siempre.

Si vas a dejar una consulta lee primero los comentarios, quizás fue respondida ahí. Las preguntas que ya hayan sido respondidas en otros comentarios serán eliminadas.

Los comentarios que contengan direcciones de email, teléfonos o spam no serán aprobados. Los comentarios que no estén relacionados con el tema específico del artículo serán eliminados. También lo serán aquellos con lenguaje agresivo, intolerante o que no respeten opiniones de otros comentaristas.


Página 1 de 11
  • Política de privacidad del blog