07
Mar 2009

Control de velocidad con radares en las rutas de Córdoba – Lugares de control y costos

Archived in the category: Policía Caminera

La Policía Caminera distribuyó 30 radares en toda la provincia. Doce están localizados en las afueras de Córdoba Capital y en ciudades próximas como Carlos Paz, Río Ceballos y Alta Gracia, por citar algunas (el sector metropolitano).
Los 18 radares restantes están apostados en las demás ciudades del interior, como Río Cuarto, Villa María o Bell Ville, por caso.

Las multas por exceso de velocidad comenzaron a labrarse hace varias semanas. Pero ahora habrá que pagar.

Las máximas permitidas son:

En las rutas, 110 km/h.
En autopistas, 130 km/h.

Circunvalación y peajes
En relación a la avenida de Circunvalación, de la ciudad de Córdoba, Javier Sosa, asesor en seguridad del Ministerio de Gobierno, dijo que “por ahora” no se labrarán multas por exceso de seguridad. “Es un caso particular porque tiene forma de autopista, pero la gente no puede andar a 130, porque tiene un trazado urbano. Tenemos que evaluarlo”, señaló.

Cuando el conductor se acerque a una cabina de peaje deberá ir respetando las máximas permitidas: 120, 100, 80, 40.

Acta de notificación de infracción
El acta de constatación es un notificación que se le entrega firmada al supuesto infractor. Este debe optar entre realizar un descargo en el municipio más cercano correspondiente al lugar de la infracción dentro de los 5 días de labrada el acta.
La segunda opción es pagar directamente la multa; para lo cual se le entregará un talón para que pueda efectuarse el pago espontáneo o pago voluntario en el Banco de Córdoba, con los descuentos que establece la ley. Dicho talón ya incluye el descuento al momento del labrado de la multa.

Valores de las infracciones
Las infracciones están tipificadas en leves, graves y muy graves, con la escala de valor económico establecido en Unidades Fijas (UF) -costo al público de 1 litro de nafta especial- adoptándose el menor valor en plaza fijado por la secretaría de Energía de la Nación.
Opciones de pago
– Pago Espontáneo: 50% de descuento. Se paga dentro de las 48 horas de labrada el acta. Contemplado para faltas leves y algunas graves. No contemplado para faltas muy graves.
Pago Voluntario: 25% de descuento se aplica a faltas graves y muy graves. Se paga dentro de los 7 días de labrada el acta.

En ambos casos se pagan en cualquiera de las sucursales del Banco de Córdoba.
Los multados que no vivan en la provincia pueden hacerlo en cualquier sucursal del Banco Nación.


Tipos de infracciones
(precios actualizados al 20/5/2010)
Leves: de 0 a 2 puntos ———– 20 a 100 UF (multa de hasta 445,90 pesos)
Graves: de 2 a 5 puntos ——— 100 a 200 UF (multa  entre los 445,90 y los 891 pesos)
Muy graves: de 5 a 20 puntos — 200 a 400 UF (multa entre los 891 pesos y  los 1.783 pesos)

Con los descuentos por pago volunario los descuentos son de hasta un 50% en el caso de mals multas graves y muy graves (no debería ser justo al revés?).

La ley especifica en el artículo 115:

Infracciones leves: Tendrán la consideración de infracciones leves, las cometidas contra las normas contenidas en esta Ley que no se clasifiquen expresamente como graves o muy graves en los números siguientes.

Infracciones graves: Se consideran infracciones graves, las conductas tipificadas en esta Ley y sus reglamentaciones referidas a conducción negligente o temeraria, omisión de socorro en caso de necesidad o accidente, ingestión de sustancias que perturben o disminuyan las facultades psicofísicas del conductor tiempos de conducción, limitaciones de velocidad, prioridad de paso, adelantamiento, cambios de dirección o sentido, circulación en sentido contrario al estipulado, paradas y estacionamientos en lugares peligrosos o que obstaculicen gravemente el tránsito, sin luces en situaciones de falta o disminución de visibilidad o produciendo encandilamiento al resto de los usuarios de la vía, circulación sin las autorizaciones previstas en esta Ley o sin chapa de
dominio o con vehículo que incumple las condiciones técnicas que garantizan la seguridad vial, realización y señalización de obras en la vía sin permiso, retirada o deterioro de la señalización permanente u ocasional y las competencias o carreras entre vehículos.

Infracciones muy graves: las infracciones a que hace referencia el número anterior, cuando concurran circunstancias de peligro por razón de la intensidad de la circulación, las características y condiciones de la vía, las condiciones atmosféricas o las condiciones de visibilidad, la concurrencia simultánea de vehículos u otros usuarios, especialmente en zonas urbanas y en prioridad de paso a peatones, o cualquier otra circunstancia análoga que pueda constituir un riesgo añadido y concreto al previsto para las graves en el momento de cometerse la infracción. La circulación sin el seguro obligatorio contra terceros, fuga después de haber sido partícipe de un accidente, contaminar el medio ambiente.

Se ha programado la intervención, como autoridad de juzgamiento, de los Juzgados Municipales que han manifestado su avocamiento en el marco de la ley, más los Juzgados Policiales, cubriendo de esta manera toda la geografía provincial.

Juzgados Policiales
Córdoba: Comisaría 16, Barrio Ferreyra.
Comisarías de los Departamentos Jesús María, Río Segundo, Villa María, Alta Gracia, Carlos Paz, L. V. Mansilla, Villa de María de Río Seco, Villa de Soto, La Falda, Mina Clavero, Río Primero, San Francisco, Marcos Juárez, Corral de Bustos, Laboulaye, Vicuña Mackena, Huinca Renancó y Oliva.
Comisaría Primera de Río Cuarto.

Juzgados Municipales
Malvinas Argentinas, Unquillo, Colonia Caroya, Río Ceballos, Montecristo, Oliva, Oncativo, Despeñaderos, Alta Gracia, Malagueño, Carlos Paz, La Calera, Lucio V. Mansilla, Quilino, Deán Funes, Villa de María de Río Seco, Cruz del Eje, Villa de Soto, La Falda, Mina Clavero, Brinckmann, Arroyito, San Francisco, Las Varillas, General Roca, Monte Buey, Corral de Bustos, Arias, La Carlota, Viamonte, Laboulaye, Santa Catalina, Río Cuarto, Berrotarán, Vicuña Mackena, Huinca Renancó, La Laguna y Bell Ville.

La Ley Provincial de Tránsito Nº8560 Texto Ordenado 2004 (o Ley 9169), es prácticamente imposible de encontrar de una manera accesible para cualquier persona que desee informarse rápidamente.
Mucho menos fácil de hallar fue el Codificador de infracciones (Anexo D de la Ley) que fue modificado de noviembre de 2008.

Ver también:

– Ley Nº8980 – Utilización de dispositivos reguladores y controladores del tránsito.

– Todas las leyes, decretos y reglamentos de tránsito de la provincia de Córdoba.

Teléfonos útiles
Caminera (0351 4287575)
Area de Finanzas de la Caminera (0351 4287126)

Fuente: La Voz y Gobierno de Córdoba (aunque hay que tener mucha paciencia para encontrar la información en la web oficial)

220 comments for “Control de velocidad con radares en las rutas de Córdoba – Lugares de control y costos”

1
el justiciero

Estimado Gustavo en vez de preguntar si el radar esta habilitado, debes cumplir con las normas de seguirad vial y no te labraran multas

March 19th, 2010 at 17:47
2
María Isabel

Para Gustavo y Justiciero:
Gustavo: En el mensaje “Nº 34” de mayo del 2009, de esta página, vas a encontrar teléfonos y direcciones web a donde puedas consultar si los radares de Monte Cristo están habilitados.
Sugiero te dirijas a la Dirección de Prevención de Accidentes de Tránsito.

Es cierto lo que dice “Justiciero”, de que se deben cumplir las normas de seguridad vial, y te recomiendo que de ahora en más seas más cuidadoso, no sólo para no tener más multas, sino por el hecho muy “especial” que es la seguridad tuya y de todos los que transitan nuestras rutas.
No voy a preguntar los detalles de por qué ibas a esa velocidad, pero es importante ser cuidadoso.

Para Justiciero: No comparto “la manera” de decir las cosas, respeto tus ideas y en mucho las comparto, pero también a veces vemos tantos abusos de las autoridades y medidas recaudatorias y no educativas que hay que pensar en todo, puede ser que los radares de Monte Cristo no estén habilitados y entonces estarían faltando la normativa ellos, más allá de que tienes razón de que nosotros debemos cumplir las leyes aunque el otro no las cumpla.

Espero que seas así de exigente con todo, que cuides la convivencia y la conservación de nuestro mundo, con tanto ahínco como el que tienes para defender las multas de tránsito, que nunca tires papeles a la calle desde tu auto, que recicles, que respetes toda vida, (humana, animal y vegetal), etc.
Si así lo haces realmente te presento mis felicitaciones, si hay algo que te olvidas de hacer, acordate que todos los días podemos mejorar un poquito con respecto al anterior, por un futuro mejor para nuestros hijos.
Un abrazo grande para los dos.
Gustavo y Justiciero
“Sin rencores”

March 19th, 2010 at 20:04
3
el justiciero

Estimada Maria Isabel, desde ya agradezco tus felicitaciones ya que trato de ser exigente para conmigo mismo, e inculco eso a mi hijo para que trate de ser un hombre de bien. Entiendo que no estes de acuerdo con la forma pero el tema “velocidad” es un tema harto de hablado, no es un problema de educacion para nosotros que conocemos el tema, si comparto que nuestros hijos no reciben educacion del estado. Total cada uno hace lo que quiere, voy rapido total si me hacen la multa busco la mil excusas para zafar, si quiero implementar carnet por puntos en corodoba capital todos los inadaptados sociales de choferes de taxis, remises y colectivos salen a amenazar con paros…….. en que pais estamos??? Esas cosas me dan mucha bronca e impotencia……
Saludos

March 22nd, 2010 at 13:04
4
María Isabel

Justiciero: Hola. No tengo más que decir que TENES RAZON!!!
Me alegra me entendieras, y realmente la calle es “una selva”, mucha gente va apurada “siempre”, hasta en domingo!!!, lo cual realmente no entiendo, si vos vas despacio, te tocan bocina, y muchas veces se está al límite de la velocidad permitida, realmente te da ganas de gritarles que en ese lugar la velocidad no puede ser mayor, pero deberíamos andar con un mégáfono, para que nos escuchen.
Yo he optado por no llevarles el apunte, de a poco, de una u otra manera la gente va aprendiendo, ya sea con nuestro ejemplo, con una multa o a veces con lo peor, un accidente, pero he notado que se ha bajado bastante la velocidad en rutas, y te comento que como trabajo en el interior transito bastante las rutas 9 N, 5 y 53, así que hablo con conocimiento de causa.
Te felicito de que le enseñes a tu hijo los valores para ser un hombre de bien.
Un afecto.

March 22nd, 2010 at 19:56
5
sergio altamirano

Hay personas que van a entender de una que no se debe ser imprudente en las rutas y que no es necesario que este la policia caminera al lado para que cumplan, pero hay personas que sabiendo donde y cuando no van a encontrar a la policia caminera aprovechan para comprometer sus vidas y la de los demas sin necesidad, hace dos semanas no podia creer una pickup con caja que parecia de un repartidor venia de frente pasando por la banquina a 5 autos aproximadamente en medio de la polvareda al retornar a la ruta por un momento la ví que se me venía de frente y siguió como si nada pasara. La vida de uno no vale nada para algunas personas por eso es necesario una dura condena, pero como hacemos para que estas personas las pueda ver infraganti la caminera.

March 23rd, 2010 at 22:03
6
el justiciero

Estimado Sergio, seguramente el titular de la pick up despues consultara donde puede solicitar un modelo de descargo para la “zafar” de la multa y los “defensores” argumentaran de alguna manera eficaz para que “no pague!!!” estamos en argentina y hay que acostumbrarse a ello; gracias Maria Isabel por tu mensaje pero es asi. En la selva hay que salvarse como uno pueda pero siendo “gente de bien” y no argentinito como digo siempre…….sigo pregonando como un trabajador mas que transita las rutas que estoy de acuerdo con esta politica (que algunos tildan de recaudatoria) de prevencion de accidentes de transito y Sergio creeme que el tema de manejo defensivo (soy instructor al respecto) sirve para preservarse de estos tarados como el de la pick-up. Si queres te ofrezco el material. Saludos a todos los que estan a favor de la “vida”…..

March 24th, 2010 at 21:50
7
Legalista

Carta de descargo – Sr. Juez :
He sido denunciado por circular a 250 km/h en la Nacional 9 cuando iba camino de mi pueblo. Según me dijeron los Policiaa que me pararon, el radar me detectó a la velocidad antes indicada en un tramo limitado a 70km/h. Yo, por mi parte, puedo decir que he visto perfectamente esa señal con el número 70 en negro, dentro del círculo rojo con el fondo blanco. Sin embargo, por más que me he fijado, no he visto ninguna unidad de medida junto al numerito 70. Como Vd. sabrá mejor que yo, que para eso ha estudiado derecho, la Ley establece que en el Estado Ncional (que Dios guarde muchos años) se establece que el Sistema Métrico Decimal será el obligatorio en el país, y dentro de las reglas propiamente dichas del citado Sistema Métrico Decimal, se establece que la unidad de longitud será el metro, y la unidad de tiempo será el segundo. No se si cuando Vd. terminó derecho le dio tiempo a hacer algo de matemáticas, pero por si acaso voy a informarle de que la velocidad se mide dividiendo la distancia recorrida entre el tiempo empleado para recorrerla, por lo que tomando la unidad de medida de la
distancia (metro) y la unidad de medida del tiempo (segundo), obtendremos la unidad de medida de la velocidad: METROS POR SEGUNDO, que, tal y como nos dice la Ley anteriormente
citada, SERÁ LA UNIDAD DE MEDIDA OBLIGATORIA PARA LA VELOCIDAD. Yo no le voy a negar que fuese a 250 km/h, que de hecho los iba, pero es que la señal que yo vi sólo ponía 70, y en virtud del imperio de la ley que todos debemos respetar y del que Vd. es el máximo exponente, no he dudado en considerar que el 70 se refería a la unidad internacional de la velocidad, el metro por segundo; si Vd. hace la conversión, observará que 70 m/s equivalen a 252km/h, con lo cual yo circulaba a 2 km/h por debajo de lo permitido. Por todo lo expuesto, ruego a Vd. que me exonere de los cargos, dejando este asunto en un lamentable malentendido por el que no voy a denunciar a los pobres Agentes, que bastante tienen con su arriesgado trabajo y estoy seguro que no lo hicieron con mala intención. Atentamente.

March 28th, 2010 at 2:04
8
Dayana

Muy gracioso Legalista…
Inaplicable, pero gracioso.
Las parte de no voy a denunciar a los agentes me hizo reír.

March 28th, 2010 at 11:25
9
marcelo

pregunta, en la localidad de monte cristo me mandan la carta con la foto 8o km max y yo iba a 82 velocidad, y la maxima permitida es 70km tengo que pagar $ 427,50. la pregunta esa localidadtiene homologados los radares y la otra cual es la tolerancia maxima permitida si es 70km.
la debo pagar?

April 21st, 2010 at 20:57
10
María Isabel

Para Marcelo: En el mensaje “Nº 34″ de mayo del 2009, de esta página, vas a encontrar teléfonos y direcciones web a donde puedas consultar si los radares de Monte Cristo están habilitados.
Sugiero te dirijas a la Dirección de Prevención de Accidentes de Tránsito.
Hay que ver si la multa te la hizo la Municipalidad con sus inspectores o la caminera, si es la Muni, averiguá si tiene todo bien en la Dirección de Prevención de Accidentes de Tránsito, si es la caminera te dejo esta otra página:
http://www.policiacaminera.cba.gov.ar/index.aspx
Suerte, además averiguá urge por que si la pagás dentro de las 72 hs. es la mitad.

April 22nd, 2010 at 8:37
11
sergio altamirano

Regresando el día domingo a las 21 hs por la ruta 5 en dirección a alta gracia pasando 100mts. de la floresta un terrible accidente donde se había cortado la ruta, un automovil sobre la banquina y una moto cruzada en medio de la ruta donde se podia ver restos de vestimenta desparramados por el pavimento, no veo que bajen estadisticamente los accidentes fatales en las rutas de córdoba seguramente esto no fué debido a un foquito quemado, me juego la cabeza que fué un error humano.

May 2nd, 2010 at 10:34
12
María Isabel

Sergio: Yo transito por esa ruta muy seguido pues trabajo para ese lado y sabe haber muchos controles de la caminera, quizás demasiados para el trayecto que hay hasta Alta Gracia, pero de todos modos la mayoría de las personas tienen ca…. en la cabeza, en los trayectos en que no está la caminera, se adelantan a pesar de la doble línea, van a más de 110, etc. etc., parece que hay muchos suicidas en el mundo, y lo peor que además de suicidas a veces se convierten en asesinos, pues la liga algún otro pobre inocente, que quizás respetaba las leyes.
Hace muchos años atrás en esa ruta falleció una familia amiga, la familia completa, el matrimonio y 3 niños, por un pelo…… que pasó a otro en contravención en una curva.
Yo la verdad pienso que las leyes y el control mejoran un poco el tema de la seguridad, pero no es la panacea.
Es todo tan difícil que se deberían hacer estudios psicológicos para ver que es lo que influye en el tema.
Un abrazo

May 2nd, 2010 at 12:01
13
sergio altamirano

María Isabel lo que vengo pensando desde hace un tiempo es que si bien seria una molestia se deberían realizar cursos con asistencia obligatoria por lo menos uno por año a todos los que tengan carnet donde se concientice de la buena conducta en la ruta y se les muestre en fotos las consecuencias de lo que sucede a diario por las imprudencias. yo viajo todos los días, te puedo nombrar imprudencias desde los colectiveros que salen a la ruta desde la parada sin mirar atras y que me han obligado a cruzar la doble linea sino me aplastaban, hasta algunos que viniendo de frente a pocos metros de mi auto sobrepasan al auto que les antecede y con la tranquilidad del mundo acomodo el auto bien pegado a la orilla y pasamos los tres simultaneamente, pero porque arriesgar inecesariamente, es incomprensible.
un abrazo

May 2nd, 2010 at 12:59
14
María Isabel

Sergio: Me parece una buena idea la tuya, el tema es cómo hacer que llegue a las autoridades y que la pongan en práctica, pero no se pierde nada con escribir una nota a la Dirección de Tránsito con copia al Gobernador y a los legisladores, o sea bien difundida, incluso a la prensa, que nadie pueda decir yo no la conocía, escribiendo la sugerencia, armarla bien y en lo posible firmada por varias personas, total lo peor ya existe, si no le llevan el apunte, peor no vamos a estar.
Te felicito por pensar en positivo y si puedes hacerlo, adelante y contá conmigo.

May 2nd, 2010 at 13:21
15
sergio altamirano

hoy al regresar de córdoba pasando el ala había un clio face 2 totalmente destruido con dos moviles de la caminera acompañandolo, si el conductor no murió seguramente debe estar muy grave. La semana pasada una pickup en cercanias de falda del carmen dada vuelta y totalmente destruida a un costado y eso que hay un control de velocidad en las cercanias. No se plantearon las autoridades que algo no esta funcionando con la caminera en cuanto a prevencion de accidentes a mi me dicen que bajaron los muerto y los accidentes y yo se los nombro uno por uno. o que alguien me desmientan que los accidentes que les cuento no son reales,

May 19th, 2010 at 19:36
16
Matias

hola, les comento, me llego a mi casa una intimacion de la municipalidad de arroyito por una multa que nunca fui notificado y supuestamente yo actuè en rebeldia por no pagar la misma. Queria saber si todavia estoy a tiempo de hacer un descargo o si alguien me puede asesorar de como actuar, desde ya muchas gracias.

June 2nd, 2010 at 15:20
17
Romina

Buenas tardes, les escribo para consultarles dond e puedo realizar un descargo por una multa de exceso de velocidad (127 km) entre villa de soto y el cruce de cordoba y la rioja, ya que si bien nuestra direccion figura en bialet masse, trabajamos en cordoba y nos es imposible volver hasta alla.
Se puede realizar aca en cordoba el descargo? nos podrían pasar la dirección?y si tiene telefono y horario de atencion. Otra consulta mediante carta documento s epuede hacer?

Desde ya muchas gracias por su respuesta.

Atte.

Romina

June 7th, 2010 at 12:59
18
María Isabel

Romina, te paso dos enlaces:
1) Jueces de Faltas en donde debes presentar tu descargo según el lugar donde te han hecho la multa.
http://www.cba.gov.ar/canal.jsp?idCanal=54218
2) Policía caminera y teléfono de contacto:
http://www.policiacaminera.cba.gov.ar/index.aspx
http://www.policiacordoba.gov.ar/contacto.asp

y si te fijás más arriba he pasado algunos teléfonos adonde dirigirse para consultar dudas, te recomiendo la Dirección de Prevención de Accidentes de Tránsito
Suerte

June 7th, 2010 at 19:47
19
nadia

despues de buscar e investigar a cerca de las multas realizadas por foto radares en la localidad de monte cristo ruta 19 encontre lo siguiente…espero q les sea de utilidad

SRES. USUARIOS RUTA NACIONAL Nº 19-, VECINOS EN GENERAL DE LA LOCALIDAD DE MONTE CRISTO- PROVINCIA DE CORDOBA-

TENIENDO CONOCIMIENTO DE VARIAS INFRACCIONES LABRADAS SOBRE RUTA 19- A LA ALTURA DE LA LOCALIDAD DE MONTE CRISTO DONDE SE ENCUENTRA LO QUE COMUNMENTE LLAMAMOS “PUENTE NEGRO”, Y EN DONDE HAY ESCONDIDO DENTRO DE UNA CASILLA RODANTE UN RADAR QUE DETECTA LA VELOCIDAD DE LOS VEHICULOS QUE CIRCULAN POR LA RUTA TOMANDO FOTOS PARA LUEGO PROCEDER A INFRACCIONARLOS CON EL UNICO FIN DE “RECAUDAR Y COBRAR LOS MONTOS QUE ENVIAN A LOS USUARIOS QUE TEORICA// HAN PASADO POR ALLI A MAS DE 70/KM POR HORA.”

LES COMENTO QUE DESDE EL DIA 21 DE FEBRERO DE 2007- EN RESOLUCION 1- AÑO 2007- DEL BOLETIN OFICIAL, PUBLICACION 37-
ART. 1: “QUEDARON SUSPENDIDOS TODOS LOS PERMISOS DE EMPLAZAMIENTOS Y LAS HABILITACIONES PARA EL USO DE DISPOSITIVOS DE REGULACION Y CONTROL DE LA CIRCULACION OTORGADOSPOR LA DIRECCION DE PREVENCIONDE ACCIDENTES DE TRANSITO”

ARTICULO 2°.- DECLARAR nula toda actividad realizada por los Municipios y/o Comunas que empleen dispositivos de regulación y control de la circulación.

POR LO QUE QUIERO COMENTARLES QUE “NO DEBEN PAGAR LAS CEDULAS DE NOTIFICACION QUE LLEGAN DESDE MUNICIPALIDAD DE MONTE CRISTO- JUZGADO ADMINISTRATIVO DE FALTAS” PORQUE CARECEN DE VALIDEZ YA QUE EL RADAR DE MONTE CRISTO NUNCA ESTUVO NI ESTA HABILITADO” ES ALGO QUE ARBITRARIAMENTE ESTAN UTILIZANDO PARA VER QUIEN SE HALLANA A PAGAR., “ES DECIR UNA FORMA MALICIOSA DE RECAUDAR”

EL MUNICIPIO DE MONTE CRISTO SOLO HIZO PRESENTACIONES PARA LOGRAR LA HABILITACION PERO NUNCA FUE HABILITADO HASTA EL DIA DE LA FECHA, ELLOS MANDAN CEDULAS DE NOTIFICACION COMO SI ESTUVIESEN REAL// AUTORIZADOS. “NO SE DEJEN ENGAÑAR NI AMEDRENTAR ” NO PAGUEN-

LES RECOMIENDO CONSULTAR AL TELEFONO 0351-4438833- DE LA DIRECCION DE PREVENCION DE ACCIDENTES DE TRANSITO”.

“ESTOY TOTAL// DE ACUERDO CON TODOS LOS CONTROLES QUE SE REALIZAN EN TANTO Y EN CUANTO ESTEN DENTRO DE LA LEY, Y CUENTEN CON PERSONAL CAPACITADA IDONEO Y COMPETENTE PRA LA TAREA QUE REALIZA, Y DE ACUERDO A LO QUE LA NORMATIVA VIGENTE DICTAMINA”- “NO COMPARTO LOS ABUSOS Y LAS FALTAS DE RESPETO CON MEROS FINES RECAUDADORES”.

19 de marzo de 2010 11:32
por mas info entrar a link…
http://municipalidaddemontecristo.blogspot.com/2010/03/columna-de-opinion-afan-recaudatorio_18.html

June 14th, 2010 at 15:21
20
nadia

Buenas Tardes, estaba interesada en ver la posibilidad de que me ayuden a redactar un descargo por un multa que nos realizaron en la ruta nacional 19 camino montecristo.En el dia de la fecha me diriji a la Direccion de Prevencion de Accidente de Transito y me informaron que debia realizar dicho descargo pero no como confeccionar el mismo.
El motivo del descargo es basicamente por que nos cobran una multa por exceso de velocidad (travesia urbana)en la RN 19, max permitida 70 km, velocidad constatada 85 Km.
Lo que nos han informado que estos controles con foto radares no estan homologados en la provincia de cba.Con lo cual les pediria si es posible me ayuden con este caso muchas gracias

June 15th, 2010 at 13:21
21
Matias

Hola como estas, mi consulta es la siguiente me llego a mi domicilio una notificacion x exeso de velocidad en la ruta de monte cristo cordoba. decia que la maxima era 70 y yo conducia a 90 me llega la foto de mi auto con la notificacion y me dice que iba a exeso de velocidad y que tengo 5 dias no realice descargo y me llega otra notificacion que hago pago la multa o no me correspobde ya que nunca me pararon para informarme? gracias,

June 25th, 2010 at 14:10
22
Dayana

Matías,
Hay varios municipios que están enfrentando procesos legales por estas fotomultas no autorizadas, por lo tanto no tenés que pagarla.
Saludos!

June 25th, 2010 at 14:41
23
Andres

Estimados, les comento a todos los conductores que el mes pasado recibi una notificacion del juzgado de faltas de la Ciudad de Villa de Soto declarandome en rebeldia por una multa labrada y no abonada; demas esta en decir que en dicha notificacion no detallaba fecha, hora e infraccion cometida adosandose cupo para pago de $800.- Al concurrir al Juzgado por el tema en cuestion me informan que la multa fue por falta de luces.- JAMAS ME DETUVO LA CAMINERA PARA OBSERVARME DICHA INFRACCION Y MENOS AUN ME EXHIBIERON EL ACTA ORIGINAL YA QUE AL NO PARARME NO TENGO LA COPIA CORRESPONDIENTE – RESULTADO HICE UN RECURSO PERO SI O SI HAY QUE PAGAR, QUE ESTAN HACIENDO LOS DE LA POLICIA??? TOMAN LOS DATOS DE LA PATENTE AL TRANSITAR POR LA RUTA, VERIFICAN DATOS DEL TITULAR EN RENTAS Y TE ARMAN LA MULTA QUE SI O SI TENDRAS QUE PAGAR YA QUE LA GESTIONAN VIA RENTAS DE LA PROVINCIA DE CORDOBA.- NUNCA PUDE JUNTARME CON EL ACTA DE INFRACCION ORIGINAL PERO SEGURO QUE EN LA MISMA DETALLAN “SE NIEGA A FIRMAR” YO LO TOMO COMO UN IMPUESTO MAS….
Saludos a todos y espero no les suceda lo mismo.

June 29th, 2010 at 14:38
24
Felipe Manzur

Dayana:

Gracias por tan valioso blog.

Te hago una consulta, soy chileno y el año 2009 fui a cordoba a ver el rally, resulta que saliendo de carlos paz en la ruta que va hacia cordoba, me paro la caminera y me cursaron una multa solo porque uno de los pasajeros de atras no iba con su cinturon de seguridad puesto.

Hago mencion que cruce hacia cordoba con mi auto con patente chilena.

Al otro dia perdi un dia de rally y fui al juzgado de faltas de carlos paz y converse con la gente del juzgado y me dijeron que no me preocupara y que no debiesen haberme cursado esa falta, que poco menos me fuese y que por ser chileno y mi auto tambien no podian cursarme un parte.

En la embajada argentina en chile tampoco tienen idea del parte.

Ahora mi duda, si voy y cruzo a cordoba esto me significaria algun problema?? que pasa con los extranjeros y las multas??

Saludos

July 23rd, 2010 at 18:58
25
Dayana

Felipe,
No vas a tener ningún problema con lo de la multa, la policía y los controles de tránsito acá no tienen nada que ver con los que hay en tu país.
He tenido otras consultas de extranjeros que por la patente eran blanco de todas las multas posibles por parte de la caminera de Córdoba (más allá que en tu caso, si un pasajero efectivamente iba sin el cinturón puesto le correspondía la sanción).
Si tenés pensado venir próximamente podés hacerlo sin ningún problema, pero recordá cumplir con todas las normas que exige la Caminera (en la categoría Policía Caminera podés ver toooodo lo que tenés que saber al respecto).
Saludos!

July 23rd, 2010 at 19:15
26
Esteban de Olmos

Dayana, tengo una duda, y quería ver si me la podes contestar.
En 2002 me pusieron una multa en la Autopista Córdoba-Carlos Paz a la altura del peaje, por exceso de pasajeros en el auto. Estaba en infracción, y no me dejaron seguir así, por lo que tuvieron que bajarse 2 amigos que venían en el auto, y seguir en un auto que venía atrás.
La infracción existió. A los dos años mas o menos me llegó la multa desde la municipalidad de Malagueño, al consultar con un conocido, me dijo que no debía hacerme problemas, que no la pague porque no correspondía.
Después me llegó una notificación intimandome a pagar, y me dijeron nuevamente lo mismo.
Y ayer me llegó una cédula de notifiación que me intima nuevamente a pagar, mas las costas y los honorarios.
Ahora bien, mis dudas son:
Puede la policía provincial poner multas de tránsito? (en ese momento no era la caminera, era un policía común)
Puede la municipalidad de Malagueño cobrar multas en una autopista que es Provincial?
Desde ya muchas Gracias
Saludos!!

August 2nd, 2010 at 16:11
27
Dayana

Esteban,
Deberías fijarte em la ley, está linkeada en el post con la reglamentación de la Caminera.
Saludos!

August 2nd, 2010 at 16:13
28
Vinicius Velo

Como va? Yo iba circulando a alta velocidad por circunvalación, considerando que era permitido como en autopista, pero me paro la policía caminera y me multó con más de $400, soy viajante, vivo de manejar y nunca me sucedió algo así. encima recien cambio de empleo y no cobro mucho porque trabajo con cartera de clientes y no tengo suficientes aún. Como confecciono un descargo, con leyes y todo, para presentar? Me podrán ayudar?

August 5th, 2010 at 11:06
29
Juan Pablo

Dayana,
El 8 de Agosto de este año estaba regresando de un viaje a Capilla del monte con mi familia y me para un control de la policía caminera manifestando que atravesé la línea longitudinal continua y pasé a otro auto. Esta es mi primer multa y se que tengo que hacer el descargo en el juzgado de faltas. Ya tengo todos los datos correspondientes al juzgado, pero no conozco bien las reglas de vialidad de la prov de Córdoba. Como puedo hacer.-
Te detallo, si bien pasé un auto, fue antes del inicio de una curva y no vi que este la línea solida continua en la ruta. Por otro lado, el control se encontraba en una posición tal que solo podían ver el transito cuando yo estaba en circulación por la curva y a una distancia considerada.-
En mi opinión ellos no pueden ver la ruta, sino que están estipulando con la curva y el transito.-
Saludos.-

August 17th, 2010 at 9:44
31
Matias

hola, les comento, me llego a mi casa una intimacion de la municipalidad de arroyito por una multa que nunca fui notificado y supuestamente yo actuè en rebeldia por no pagar la misma. Queria saber si todavia estoy a tiempo de hacer un descargo o si alguien me puede asesorar de como actuar, desde ya muchas gracias. En la tele pasaron varios casos similares pero ninguno dio una respuesta concreta.

August 17th, 2010 at 14:26
32
JULIO CESAR

TENGO TRAFICC CON 6 ASIENTOS ATRAS Y LOS DOS DE ADELANTE (CONDUCTOR Y ACOMPAÑANTE)-ES DE USO EXCLUSIVO FAMILIAR,NO HAGO ACTIVIDAD LUCRATIVA. LA MUNICIPALIDAD DE RIO CEBALLOS QUIERE QUE CAMBIE LA LICENCIA QUE TENGO B2 POR UNA D. A MI ENTENDER Y LEI LA LEY 8560-T.O 2004 Y NADA DE ESO DICE, VER EN DEFINICIONES PARA APLICAR LA LEY EN PAG 4 DICE QUE AUTOMOVIL:”AUTOMOTOR PARA TRANSPORTE DE PERSONAS DE HASTA 8 PLAZAS, EXCLUIDO EN CONDUCTOR CON 4 RUEDAS ETC..)
Y DONDE DICE TIPOS DE CARNET (PAG 18):
CLASE “B”: PARA AUTOMOVILES Y CAMIONETAS C/ACOPLADO DE HASTA 750 KG, ETC… Y NOS FIJAMOS LO ANTERIOR EN DONDE DEFINIA AUTOMOVIL (TRANSPORTE DE PERSONAS HASTA 8 PLAZAS), ENTONCES AHI ESTOY ENCUADRADO MI CARNET B2.
PERO EN CAMBIO COMO QUIERE LA MUNI DE RIO CEBALLOS EL CARNET TIPO “D” (PAG 18) DICE:”PARA LOS DESTINADOS AL SERVICIO DEL TRANSPORTE DE PASAJEROS (NO DICE DE PERSONAS), EMERGENCIA, SEGURIDAD Y LOS DE LA CVLASE B o C, OSEA TRANSPORTE DE PASAJEROS PORQUE HACE UNA ACTIVIDAD LUCRATIVA, DONDE LA PERSONA PAGA UN PASAJE ENTONCES SE TIPIFICA COMO PASAJEROS Y NO TRANSPORTE DE PERSONAS.- ESA ES MI DIFERENCIA Y CREO ESTAR EN LO CORRECTO DE TENER PARA ESE VEHICULO DESCRIPTO AL PRINCIPIO LICITAMENTE CARNET TIPO B2 Y NO EL D QUE QUIERE EL MUNICIPIO DE RIO CEBALLOS-CORDOBA.- ¿ME PODRIA DECIR SI ESTOY EN LO CORRECTO?, SI NO, CUAL ES O SON LOS MOTIVOS. GRACIAS. NECESITO URGENTE SABER PARA HACER ALGO AL RESPECTO.

September 9th, 2010 at 3:54
33
Dayana

Julio,
Desconozco el tema.
Saludos!

September 9th, 2010 at 16:09
34
Maria Isabel

Para Julio Cesar:
Estimo que la Municipalidad de Río Ceballos tiene razón, te paso el link del Boletín Oficial que está en la página de la Policía Caminera para que veas:
http://www.policiacaminera.cba.gov.ar/pdf/ley8560.pdf

Artículo 16: Licencia Clase B-2: Permite conducir:
* Automóviles y camionetas que arrastren un remolque de hasta SETECIENTOS CINCUENTA kilogramos (750 kg), y cuyo peso máximo total no supere los TRES MIL QUINIENTOS kilogramos
(3.500 Kg).

mientras que Licencia Clase D-1: Permite conducir:
* Vehículos de transporte de pasajeros de hasta OCHO (8) plazas excluido el conductor.

Cualquier Licencia de mayor letra te autoriza a manejar un vehículo menor.

En tu caso no se el peso de tu vehículo, pero por la cantidad de plazas debe ser una Licencia D-1, salvo que no supere el peso de 3.500 Kgs. y que se pueda considerar automóvil ese tipo de vehículo.

Si querés asegurarte podés hablar por teléfono a la Dirección General de Tránsito que está en la sede Central de la Policía en Córdoba y confirmarlo.
Suerte.

September 9th, 2010 at 22:04
35
JULIO CESAR

MARIA ISABEL Y DAYANA MUCHAS GRACIAS POR SUS REPUESTA. ATENTAMENTE JULIO CESAR

September 11th, 2010 at 2:36
36
Matias

A nadie le llego una intimacion por rebeldia que no cometieron de la policia caminera?
si me pueden decir que hicieron les agradeceria.
Gracias!

September 14th, 2010 at 20:43
37
Dayana

Matías,
En los otros posts de la caminera hemos charlado del tema.
Debo un post sobre el defensor del pueblo que debería postear mañana. Espero acordarme 🙂

September 14th, 2010 at 23:07
38
Juan Pablo

Dayana, hoy me llegó a mi domicilio una multa que sacó un radar en: Av Pablo Maino Zona Urbana Ruta Nacional Nº 9 Km 427 (G. Roca). En la imagen solo se ve la patente del vehículo en la parte superior central (lo demás esta todo en negreo) y registra una velocidad de 88.59 Km/h donde lo permitido es de 70 km/h. Esto, también según la imagen, fue a las 23:04:00 horas.-
A esa hora yo ya me encontraba en Capilla del Monte y puedo conseguir el listado telefónico de mi compañía celular que lo demuestra. Además, sino malentendí las cosas, la velocidad en una ruta nacional es de 110 Km/h
Esta multa es válida? Además no tendría que aparecer en la imagen también el auto ya que es de un color claro? Como se puede hacer el descargo a esta multa en caso de estar mal echa?

Saludos.-

September 21st, 2010 at 12:52
39
Dayana

Juan,
Teóricamente están suspendidas las fotomultas en la provincia.
Así que no deberías hacer nada.
Saludos!

September 21st, 2010 at 14:05
40
Juan Pablo

Dayana, perdón por mi error. Estaba regresando a Rosario, volviendo de Capilla. A esa hora si me encontrada de viaje. Lo demás es como lo explique anteriormente

September 21st, 2010 at 13:06
41
Marcela

chicos me llego una multa de salsipuedes por un valor de 900 pesos una locura, quiero vender el auto y necesito tenerlas pagas, alguien ya las ha abonado? estoy en Rosario se pueden pagar en donde? nadie contesta el fono, un horror! me dijeron que quizas tendrian que viajar hasta ahi para poder abonarlas..estoy a 500 km! alguien que sepa algo lo agradecere, un abrazo!

September 22nd, 2010 at 20:15
42
Dayana

Marcela,
Las multas son al conductor, no al auto. Por otro lado, no te van a figurar porque el sistema REPAT es para Córdoba solamente.
Así que sacá tus conclusiones sole el pago de la multa.

September 22nd, 2010 at 22:02
43
gloria alicia

Hola Dayana,mi marido maneja un camiòn,y en Bell Ville,le hicieron una multa por no tener las luces laterales del semi prendidas,la pregunta es hay una ley q diga q tienen q estar prendidas?,te agradecere me contestes,ya q el dia 8/10/10 se tiene q presentar,es para no ir nulo,desde ya muchas gracias,recien me entero de este sitio.

October 6th, 2010 at 9:58
44
oscar

hola , te consulto,en arroyito me pararon y me hicieron una multa por exceso de velocidad, me entregaron la multa , pero mi pregunta es si es legal el uso de radares y si corresponde pagarla

October 6th, 2010 at 11:11
45
Dayana

Gloria,
Deberías leer la ley, ahí está lo exigido. En este post podés acceder a los links de la ley
http://www.dayanabarrionuevo.com/exigencias-y-requisitos-de-la-policia-caminera-para-circular-por-rutas-de-cordoba/
Oscar,
Si leiste el post, y todo lo que está en la categoría de la Caminera, tu pregunta está contestada.
Saludos!

October 6th, 2010 at 13:44
46
IBANEZ ESTEBAN

Hola me llego una infraccion de un semaforo en rojo de la localidad de Almafuerte con fecha 09-2009 envie una carta documento para hacer un descargo nunca la contestaron. Ahora se notifica de un pago de $ 1000 aprox. se declara culpable al titular del rodado. Donde se pude obtener el derecho a un descargo ya que me impide la distancia llegar a esa localidad.

October 6th, 2010 at 11:51
47
Dayana

Esteban,
Casos similares fueron contestados en otros comentarios.
Saludos!

October 6th, 2010 at 13:45
48
IBANEZ ESTEBAN

Agradeceria saber cuando fue contestado lo del semaforo de Almafuerte ya que no encontre nada.

October 6th, 2010 at 17:10
49
Dayana

Esteban,
Me llegan cientos de comentarios por semana, la verdad no recuerdo.
Revisá los posts, saludos!

October 6th, 2010 at 18:26
50
guille

Me da risa que remitan a hacer consultas a la Dirección de Prevención de Accidentes de Tránsito a cargo de Miguel Ledesma, el ideólogo del sistema recaudatorio y principal lobista de las empresas. Siempre la intención, desde un principio, fue crear un caja de recaudación para la política. Hasta lo decía él directamente en las charlas donde pretendía convenver a Intendentes sobre las bondades del sistema que logro implementar. Es todo un negocio donde cada sector saca una tajada a costa del pueblo que es más manso que una oveja.

October 9th, 2010 at 6:46
51
jose luis

Para #85 y los otros que apoyan las luces encendidas las 24 horas. Sin animo de critica, ¿alguna vez se pusieron a pensar que las luces fueron diseñadas para los viajes nocturnos y que por ende si las usamos todo el tiempo se ennegrecen las ópticas y disminuye su efectividad lumónica? yo opte por agregarle dos faros auxiliares de los más económicos que cumplen perfectamente la función de ser vistos sin comprometer la seguridad. Tambian ha visto que aquellos que tienen faros antinieblas, los usan en lugar de la luz baja y me parece una exelente alternativa. Por último lo de copiar a los desarrollados me recuerda al nivel intelectual de Homero Simpson…

December 3rd, 2010 at 17:34
52
Dayana

José Luis,
Sin ánimo de ofender, tengo una camioneta hace 8 años, uso las luces encendidas en las rutas y los faros no parecen tortillas al rescoldo.
Y creo que nadie usa el auto 24 horas al día en ruta como para sufrir ese efecto.
Las luces se diseñan para otorgar mejor visibilidad al conductor, no para la noche (aunque sea el momento donde son obviamente necesarias). Pensemos por ejemplo en las luces de shoppings y centros comerciales que están verdaderamente prendidas todo el día, suelen ser de los mismos fabricantes que los focos de los autos y algunas también tienen la protección de un vidrio ¿Vos ves que sean un carbón?
La tecnología actual soporta altos estándares de calidad y es sometida a pruebas muy rigurosas, como para que eso que vos señalás suceda realmente. Jamás he visto autos con los faros tiznados. Así que no sé, me parece muy poco probable que pueda pasar.
Pero bueno, lo que dice la ley es LUCES BAJAS ENCENDIDAS. Así que si tenés los antinieblas o las luces auxiliares, te podrían poner la multa. Todo dependerá del humor del control por el que pases.
Saludos!

December 3rd, 2010 at 20:00
53
Dayana

Y para ampliar este tema, con una simple búsqueda en Google sobre las lámparas de los autos, esto es lo que encontré:
“Las lamparas halógenas presentan la ventaja de que la intensidad luminosa es muy superior a la de una lámpara convencional, con un pequeño aumento del consumo de corriente y una vida mas larga de funcionamiento. La ausencia casi total de ennegrecimiento de la ampolla, hace que su potencia luminosa sea sensiblemente igual durante toda la vida útil de la lampara.
Fuente: http://www.mecanicavirtual.org/luces.htm
Básicamente, lo que yo decía 🙂
O sea que tus luces auxiliares económicas si son de las convencionales sí se van a ennegrecer, mientras que las halógenas que trae el auto de fábrica no (todos los autos nuevos vienen con esas) y encima va a tener una vida útil más larga.
Casi, casi una solución inútil para un problema inexistente. ¿Qué decías de Homero Simpson?

December 3rd, 2010 at 20:12
54
leonardo

Hola, me llamo leonardo y soy de santa, capital. el fin de semana pasado, estuve por cordoba, a la altura de la circunvalacion en el km 21..habia un puesto de control de la policia caminera de cordoba, como por la mano donde iba era la derecha y estaba muy congestionada, aparte estan todas las salidas para las avenidas que entran a la ciudad, me cruze de carril, justo antes de los conitos que habian puesto los del control. de golpe me pararon de forma brusca e interponiendose delante del auto ( muy inconciente por parte del policia, arriesgandose a que lo embistan por nada),pero bue… me pidieron todos los papeles que pudieran pedirme, los cual tenia todos y en regla!!!! (lo cual es bastante dificil encontrar a todos los vehiculos de esa manera), como no pudieron encontrarme nada, me hizo la multa por adelantarme en donde existen conos, ahora pregunto…esa infraccion es nacional??? porque aca en santa fe, averigue y no existe…digo sabiendo que yo no era de la provincia, no era conveniente PREVENIR y no CASTIGAR!!! me parece LAMENTABLE, aparte se acercan las fiestas y hay que recaudar!!! Aparte quieren fomentar el turismo, mmmmmm…pero asi no creo que los turistas volvamos. desde ya muchas gracias por este blog, ya que no tengo en donde podes protestar y sacarme un poco la bronca!!!

December 14th, 2010 at 9:18
55
Alejandro

Hola, quiero hacer un viaje a Mendoza, somos 3 adultos 2 niños (de 8 años) y 1 bebe, como tengo que acomodar para evitar la infracción ?gracias.

December 21st, 2010 at 12:05
56
Carlos Alberto Orbe

Viernes l7 de diciembre de 2010: Recibo en mi domicilio una CEDULA DE NOTIFICACION de la cual no firmé ningun acuse de recibo.

Sabado 18 de diciembre : me presento en RAPIPAGO de calle Buenos Aires 1949 y no me pueden cobrar pues la máquina no reconoce los códigos de barra.

Lunes 20 de diciembre: me presento en un RAPIPAGO de calle Guemes 3166 y tampoco la máquina reconoce el código de barras y por lo tanto no puedo pagar. Entonces tomo la determinación, siendo las l0 horas de llamar al teléfono nº 03532 420100 donde me atiende un señor y me dice que estoy hablando con el Juzgado .Le manifiesto mi problema para PAGAR y me dice que me presente en el Banco Nación de Mar del Plata que alli me lo tienen que cobrar.
Después de esperar cerca de una hora me dice el cajero que la máquina no reconoce el código de barras y que vuelva a llamar al Juzgado.
Siendo las l2 horas aproximadamente me comunico con el Juzgado y al presentarle todos los inconvenientes que tengo para PAGAR me pide mis datos personales y número de teléfono para informarme hoy o mañana a la mañana sobre los pasos a seguir.

Martes 2l de diciembre: siendo las 11 horas recibo el llamado del Sr. Debaris (perdón si esta mal escrito) al que le informo que a las 8.55 horas de hoy (tengo el comprobante) le envié un fax al teléfono que figura en el membrete del Juzgado. Me informa que no lo recibieron y que para poder pagar mi infracción me presente en RENTAS de la Pcia. de BS:AS: y pida que me reliquiden la multa.
Inmediatamente llamo a RENTAS y me dicen que ni me presente, porque ellos no pueden hacer ese trámite.

Inmediatamente llamo al Sr. Debaris al TE 03532420100 y le informo de la contestación recibida en RENTAS, por lo que me pide que corte y que él me volverá a llamar.

December 21st, 2010 at 14:13
57
HUGO GARCIA SELT

Hola a todos , soy un flamante usuario de dos multas en villa maria del rio seco , una de ida hacia cordoba otra de vuelta a los dos dias , la primera adelantarme doble linea amarilla a un vehiculo amigo de la casa que estaba literalmente parado en la ruta, la camioneta amiga me paso mientras me hacian la multa siguio viaje ,unos km adelante se interno en un camino vecinal y despues retornó de vuelta al coto de caza en busca probablemente de una nueva presa , jajajaja , son unos genios .
La multa de vuelta por exceso de velocidad 123 km/h , mi velocimetro indicaba 100 km/h , aplausos por ese cinemómetro (radar) , te calcula al toque el IVA de un 21%, no me van a decir que no son espectaculares los muchachos de la caminera de ahi.
En la Voz del Interior del dia DOMINGO 19/12/2010 a pagina completa sale un articulo sobre los radares y lo mal que funcionan , etc etc , traten de leerla es en pag 2 A , y en pagina 3 A de como se compraron los mismos a $34.000 cuando en el mercado valen $8.000 ,ademas se adjudico en tiempo record , nooooo si los muchachos son una joyita. De cualquier forma voy a tratar de ponerla por aqui aunque son notas muy extensas,
La mitad de los danmificados-infractores paga en forma voluntaria, la otra mitad no, no se que les pasa estimo que nada nunca oi que alguien reciba algun embargo.

December 23rd, 2010 at 13:56
58
HUGO GARCIA SELT

AH , ME OLVIDABA , ESTABA ENOJADO , YA ME PASO DESPUES DE ENTRAR A ESTE BLOG Y ENCONTRARME CON EL PAPA NOEL MAS BELLO QUE VI EN MI VIDA , ADEMAS INTELIGENTE , SENSATO , CULTO Y PREPARADO ,TODA UNA MEZCLA EXPLOSIVA , QUE LO TIRO, CULPA DE MI VIAJECITO A CORDOBA CAPAZ QUE TERMINO PAGANDO $1.800 , Y PARA COLMO TERMINO ENAMORADO A LA DISTANCIA SIN DERECHO DE REECLAMO ALGUNO.
GRACIAS DAYANA POR TU FRESCURA Y BELLEZA.-

December 23rd, 2010 at 14:14
59
Dayana

Leonardo,
Hasta donde yo sé, no hay ningún artículo específico sobre “adelantamiento de conos”. Es más, conozco a alguien que le hicieron una multa similar.
Lo ideal es que hagas el descargo y si no sos de Córdoba… vos me entendés.
Alejandro,
Acomodar suena a que son zapallos y no chicos!
Todo sobre la caminera http://www.dayanabarrionuevo.com/c/policia-caminera/
Y sobre seguridad en el auto para bebés y niños, por acá
http://www.dayanabarrionuevo.com/seguridad-en-el-auto-para-bebes-y-ninos/
Carlos,
Sano consejo: no hagas nada. Fuera de Córdoba es imposible pagar una multa (y calculo que es imposible que vayan a cobrartela).
Hugo,
Hacía mucho que no escuchaba de multas por los radares, lo último que supe es que se había vencido el plazo del control anual que les hacen y por eso no podían usarlos. Si es como dice el artículo de La Voz (podés pegar el link en lugar de copiar el artículo completo), quizás se estén utilizando ilegalmente. No sé mucho más sobre el tema.
En cuanto a lo de la línea amarilla, la ley dice que si existe una justificación para que hayas cometido la infracción corresponde el descargo. Y si había un vehículo detenido, supongo que corresponde.
Muchas gracias por tus amables palabras, me hiciste poner colorada, jajaja.
Saludos a todos y que pasen felices fiestas sin multas!

December 23rd, 2010 at 15:09
60
HUGO GARCIA SELT

DAYANA Y AMIGOS DEL BLOG , EN EL LINK DE ABAJO SE ENCONTRARAN CON JUGOSOS ARTICULOS RELACIONADOS AL COBRO DE MULTAS CON RADARES EN CORDOBA ADEMAS DE COMO SE COMPRARON
http://www.lavoz.com.ar/edicion_impresa?fecha=19/12/2010
APROVECHO ADEMAS LA OPORTUNIDAD PARA ADVERTIRLE A PAPA NOEL (QUE SEGURO LEE EL BLOG , YA QUE ALLI ALGUIEN LO HACE QUEDAR MUY BIEN) QUE TENGA CUIDADO CUANDO TRANSITE CON SU TRINEO LAS RUTAS DE CORDOBA QUE NO SE HAGA EL LOQUITO Y NO PASE DE LOS 80 KM /H , NADA DE ANDAR APURADO REPARTIENDO REGALOS , ADEMAS NO SE COMO CARAJO VA A HACER PARA PAGAR DESPUES LA MULTA EN EL POLO NORTE , TENGO ENTENDIDO QUE ALLI NO HAY SUCURSAL DEL NACION ,” AH ” Y QUE A SUS RENOS LES ENCHUFE POR SI ACASO ALGUNA LUCECITA EN LA PARTE TRASERA , POR ESO DE LOS LUCES ENCENDIDAS DIGO.
MIS MAS CALIDOS SALUDOS A LA BLOGUERA Y SUS SEGUIDORES EN ESTAS FIESTAS

December 24th, 2010 at 10:04
61
leonardo

Dayana, el pasado lunes 20 de Diciembre recibí en mi casa y por debajo de la puerta, un acta que me labraron por exeso de velocidad (ver informe Nº 23 y 27 del 04 de Mayo de 2009)la misma falta, que después de casi 20 meses me llegó nuevamente a mi domicilio, con un monto mayor que aquella vez pero, dice el acta declararme en “Reveldía” por no pagar encausado en el art. 51- Cod. 501? (velocidad superior a la permitida)Condenar al infractor al “pago de una Multa” e incorporar la presente Resolución en el Registro Provincial de Antecedentes de Tránsito (ReNAT)dejando constancia en los mismos ” QUE NINGUNA JURIDICCIÓN PODRÁ RENOVAR LA LICENCIA DE CONDUCIR” del Infractor hasta tanto no halla dado al cumplimiento al pago de la multa.
A mi modo de pensar, estoy totalmente amenazado y/o extorsionado.
A parte realizé otro descargo con fecha 23 de Dic. 2010, enviándolo por correo andreani, adjuntando fotocopias de: acta de descargo anterior, de la factura, el recibo de imposición, el acuse recibo de la Empresa y un Informe Municipal.
Ahora viene el postre,; estoy por viajar desde Paraná a La Rioja pero, que pasa si estos por cualquier cosa me paran, consultan al banco de datos, y si dá positivo me pueden detener y secuestrar el vehículo, que hago? Hasta ahora he decidido de postergar viajes y menos cruzar por esa provincia pero, si tomo un atajo es por Santiago del Estero, y el problema es que es doble la distancia a recorrer. No quiero que lo tomen por cobardia porque el que las hace las paga, dice el provervio. No cuento con la tranquilidad al hacer este viaje. Me podrás contestar vos o algunos de este blog. A la brevedad voy a subir un Infome Municipal de fecha: Lunes 31.08.09/22:19Hs.

December 24th, 2010 at 20:26
62
yonachogoano

Leonardo: por lo que se puede interpretar de tu relato, es que la infraccion por la cual te persiguen ha sido hecha por una municipalidad o comuna de la provincia de cordoba. Si es asi, desde un principio ni siquiera deberias haber contestado el requerimiento, pues en estos municipio “avivados” estan en conivencia con estudios juridicos a la pesca de incautos, ellos normalmente envian cartas simples con amenazas intimidatorias para que el incauto pague sin mas tramite, pueden insistir hasta tres o cuatro veces, las comunicaciones son por carta simple, no reunen los requisitos para convertirse en una comunicacion fehaciente.Por lo tanto ni siquiera hay que tenerlas en cuenta. No asi las actas labradas por la caminera, que reunen todos los requisitos legales para perseguir el cobro.En cuanto al ReNar y RePar no esta funcionando todavia, pues hay inumerables municipios que no poseen los sistemas y programas para adherirse, aqui donde vivo una ciudad bastante importante, si bien se firmaron los acuerdos,no se implementa todavia. Es mas a nivel provincial, tengo entendido que la UTN todavia no ha terminado el sofweare que encargo el gobierno.

December 28th, 2010 at 7:56
63
HUGO GARCIA SELT

UN POCO DE HUMOR ? , SI POR QUE NO:
Lo paran EN CÓRDOBA a un conductor que va acompañado de su esposa.

Oficial: -Circulaba a 120 Km/h en una zona de 80.
Tipo: -No señor, iba a 85.
Esposa: -No es cierto Luis , ibas a 120.

El tipo le echa una mirada de advertencia a su mujer.

Oficial: -También lo voy a multar porque tiene quemada la luz de freno de la izquierda.
Tipo : -¿Luz? ¿Qué luz ? No tenía ni idea.
Esposa: -No te hagas el tonto, Luis. Te dije que tenías la luz quemada hace por lo menos 6 semanas.

Esta vez la echa una mirada venenosa, de esas que causan pavor.

Oficial: -También lo multaré por no usar el cinturón de seguridad.
Tipo: -¡Pero si me lo quité en el momento que me detuvo!
Esposa: – ¡¡¡Por favor Luis!!! ¡¡¡Pero si tú nunca lo utilizas!!!

Esta vez Luis no soporta y en el colmo de la exasperación grita a su mujer: “¡¡¡CERRÁ EL PICO HIJA DE P———!!!” Y LA C——— DE TU MADRE!!!!!!!!

Oficial: -Señora, ¿su esposo le habla así normalmente?
Esposa: – No… sólo cuando está borracho o drogado.

December 30th, 2010 at 20:36
64
María Isabel

Bien!!! Hugo, me has hecho reir con el chiste, está bueno, un poco de humor viene bien.
Felices Fiestas a todos y mis mejores deseos de que no los multen….

December 30th, 2010 at 23:32
Página 1 de 11
  • Política de privacidad del blog