En un post anterior hablé sobre el faro de Júpiter Inlet, así que siguiendo el recorrido por Florida hoy les cuento sobre el Ponce de León que está cerca de la ciudad de Daytona.
Sobre el faro Ponce de León
Tal como comenté en el caso de Júpiter, este complejo también tiene una serie de edificios históricos tipo cabañitas que pertenecieron a los cuidadores del faro y sus familias, un salón nuevo que contiene una colección de lentes de diferentes épocas y orígenes, y la torre principal.
Todo está muy bien cuidado, la puesta museológica es impecable y la cartelería está en inglés y español.
La torre tiene más de 100 escalones a la cima, así que deben tener un mínimo estado físico para subir y poco miedo a las alturas al bajar.
Como notas negativas de nuestra visita, al llegar nos avisaron que el faro estaba cerrado porque había amenaza de tormenta y tratan de evitar accidentes por caídas de rayos. Lo bueno fue que al ratito se despejó y lo volvieron a abrir.
El otro problema fue que al llegar a la cima del faro nos encontramos con un enjambre de avispas, así que apenas abrí la puerta (y después de haber hecho los quichicientos escalones) me tuve que volver. Me conformé con la vista desde las ventanas.
Gift Shop
Al igual que en el caso de Júpiter, la tienda está muy buena y de hecho ésta es más grande así que hay de todo para mirar.
Muchos de los objetos se repiten, así que si visitaron otro faro y se quedaron con ganas de algo es muy probable que en éste lo encuentren. En cuanto a los precios, eran muy similares al anterior.
Recomendaciones
– Ropa cómoda.
– Calzado adecuado para subir al faro, de preferencia zapatillas.
– Llevar agua, protector solar, sombrero y anteojos de sol. No se camina tanto como en el faro de Júpiter pero aún así el calor de Florida hace que se sienta ese rato al aire libre.
– Los niños deben medir más de 1,20 mts para poder subir al faro.
– A algunas cuadras está el restaurant Off the Hook a donde pueden ir a tomar algo para recuperar la energía gastada en la subida.
Para que vean algo del faro, les dejo este video de nuestra visita: