Ya les conté del Bay Harbor Hotel de la ciudad de Tampa, y les había adelantado que junto a él está el bar y restaurant Beach, que es una excelente opción gastronómica y de entretenimiento para disfrutar junto a la playa.
Nosotros estuvimos un sábado al mediodía, donde la temperatura agradable nos permitió estar en una mesa al aire libre. Esta ubicación es la ideal si también quieren ver a las chicas y muchachos ligeros de ropa que se pasean por el muelle del restaurant buscando el sol.
La comida que hicimos fue de diferentes platos para compartir y probar un poco de todo. Para ver el detalle de la carta y los precios pueden visitar el menú completo.
Para empezar pedimos unas limonadas, que se ven aún más frescas con esas sombrillas de fondo.
Plato 1: Key West Chowder. No importa que haga calor, si veo sopa en un menú no me resisto a pedirla.
Plato 2: Southwest Salad. Para compensar la sopa, una ensalada con lechuga, queso y pedacitos de tortilla.
Plato 3: Coconut Shrimp. Una entrada que se ve mucho en programas de cocina de EEUU, son camarones apanados y fritos que quedan crocantes y con un sutil aroma y sabor a coco. Se acompaña con una salsa picante parecida al ketchup y con una ensaladita tropical.
Plato 4: Cesar Salad. Otra ensalada, esta vez de las clásicas.
Plato 5: All American Burger. Habiendo roto los preconceptos que teníamos con las hamburguesas, probamos esta por recomendación de nuestra moza Litz. Y como se puede ver en la foto, tiene todo lo que uno esperaría: tomate, lechuga, pepino, pickles, bacon, queso, una hamburguesa en su punto justo (el cual fue consultado al momento de pedirla), un muy rico pan y las infaltables papas fritas. Sin dudas un 10, abundante y llenadora.
Plato 6: Caribean Mahi Mahi. Otro de los platos que se mencionan mucho en los programas gastronómicos de EEUU es el Mahi Mahi, que es un tipo de pescado de mar. En este plato venía acompañado de arroz amarillo y de la misma ensalada tropical delos camarones.
Sobre la experiencia de la comida
Todos los platos fueron muy ricos, ingredientes frescos y la atención para tomar el pedido y para traer los platos fue rápida, algo a destacar considerando que había bastante gente.
También fue muy buena la atención de nuestros mozos, Litz y Shawn, quienes nos sugieron platos y nos consultaron detalles para prepararlo a nuestro gusto, como el punto de la carne.
Algunas cosas que deben tener en cuenta
– Si no están alojados en el hotel y van en auto, el estacionamiento es con valet parking (al menos durante el fin de semana, que fue cuando estuvimos nosotros). El costo es U$S5.
– El lugar es muy popular y quizás les toque esperar mesa o comer adentro si van en la hora pico. Pueden hacer reservas vía la página web. En nuestro caso fuimos directamente.
– Tal como mencioné en el post del hotel, un tema a tener en cuenta es el volumen de la música. Cuando nos sentamos era un poco alto, pero estaba bien y le daba energía al lugar. Pero al rato lo subieron todavía más cuando llegó el DJ y se volvió molesto para estar comiendo o tratando de hablar.
– Por lo de arriba pueden darse cuenta que los fines de semana se trata de un ambiente que apunta a gente joven que sale a juntarse con amigos. Aclaro que había adultos de todas las edades, pero chicos no había ni uno. Así que si quieren visitarlo en familia, les sugiero que vayan temprano.