Home > Personal

En el 2010 escribí un post en el que hablaba sobre cierta gente que se mete donde no la llaman y se cree la gran cosa por tener un título o que considera “completos” a aquellos que lo tienen.

Y una de las cosas que dije fue que no era “Lic.” en mi tarjeta y que no me molestaba no serlo.

Pasaron los años, y en 2013 decidí volver a la universidad para estudiar Relaciones Públicas. Read more »

09
Mar

Por qué es importante aprender a manejar

Archived in the category: Personal
Posted by: Dayana Barrionuevo - 7 Comments

Este post nace como una reflexión y un llamado de atención a todos aquellos que delegan en alguien más la función de chofer para moverse de un lugar a otro: esa persona no siempre va a estar disponible y ustedes tienen que ser independientes ¡aprendan a manejar un auto antes de que lo necesiten!

Todo esto viene por una situación que están atravesando familiares cercanos: el padre de la familia se enfermó gravemente y ni su esposa, ni su hermana, ni su hija manejan. Hay un auto disponible, pero deben moverse en colectivo o taxi porque ninguna de las tres puede conducirlo. Read more »

13
Mar

Carta para mi amiga que solo sale con tipos que no le convienen

Archived in the category: Personal
Posted by: Dayana Barrionuevo - 3 Comments

Querida amiga:

Hoy decidí escribirte esta carta después de haber leído lo que pusiste en Facebook. Antes, en los viejos tiempos, tan solo yo sabía lo lamentable de tu vida romántica, pero como las cosas han cambiado y todo lo privado se ha vuelto público es que me veo en la obligación de escribirte esto en mi propio blog.

Desde nuestra adolescencia salís con tipos que son un desastre. Uno peor que el otro, aún cuando para mi asombro (y el de todos los que te conocen y te quieren) siempre podés encontrar candidatos que superen al anterior en sus defectos.

Y el problema no solo es que no son buenos chicos, sino que tenés un record de abandonos en situaciones bizarras que servirían de inspiración a cientos de guionistas de cine. El que me dejó a mi por chat no le llega ni a los callos a los que te han cortado a vos en las circunstancias más inverosímiles.

Entonces, amiga, con una mano en el corazón te pregunto: ¿hasta cuándo vas a salir con pelotudos? Read more »

06
Jan

Por qué no le doy bola a Twitter ni a Facebook

Archived in the category: Facebook, Personal, Social Media
Posted by: Dayana Barrionuevo - 3 Comments

El año pasado una lectora me dejaba el siguiente comentario:

Paula

Pregunta aleatoria y que no viene al tema, perdon: tu twitter es automatico, o hay una persona detras de la cuenta (vos)? Para hacerlo mas facil: lo lees?, opinas ahi, o solo son posts automaticos?

Hace unos días un twittero me decía esto:

@triheredia
@Dayanacba tu blog es muy bueno, observacion decís,”…estemos comunicados.”,esto es leer tmb a otros, x aca:seguirlos y tu TW no lo hace

Agrego una perlita más:

En la primera clase de la Diplo de Social Media en la UES21 fuimos al laboratorio para ver las principales redes sociales. La parte práctica de la actividad consistía en que los que no tuvieran cuenta en algunas de ellas, las abrieran para empezar a usarlas y familiarizarse con su lógica.

Lo primero que les dije fue: no pienso abrirme una cuenta en Foursquare, no me interesó abrir una nunca y no voy a hacerlo obligatoriamente en clase.

Y, por supuesto, me dijeron que haga lo que quiera 😀

Así que dado que hay curiosidad por este asunto de las redes sociales, paso a contarles cuál es mi postura sobre EL USO PERSONAL que hago de mis cuentas personales de Twitter y Facebook. Read more »

06
Dec

Ya no volveremos a mirarnos igual

Archived in the category: Personal
Posted by: Dayana Barrionuevo - 8 Comments

Después de los hechos de público conocimiento sucedidos en Córdoba durante los días martes y miércoles me siento a escribir sin saber muy bien qué decir. Para mi y para todos los que vivimos semejante horror es difícil encontrar las palabras justas para explicar las sensaciones de estos dos días.

Más difícil aún es pensar cómo va a ser nuestra vida a partir de ahora.

Mucho se ha hablado en el último tiempo de la grieta que había en la sociedad. Creo que hoy en Córdoba esa grieta se ha transformado en un abismo en el que hemos caído todos. Todas las bases firmes sobre las que creíamos vivir han desaparecido bajo nuestros pies como si hubiéramos estado asentados sobre un lugar que se había erosionando subterráneamente sin que lo supiéramos.

Pero ahora todos sabemos. Y con la venda corrida de los ojos no podemos dejar de ignorar las cosas que han dejado al descubierto todos estos hechos.

He leído en estos días muchas explicaciones posibles a todo lo que pasó. Desde acusaciones políticas cruzadas entre simpatizantes de un partido u otro, otros que apelan a la trillada explicación sociológica de Marx y algunos que reducen la cosa al consumismo de la sociedad.

Algo habrá de cada cosa, difícilmente semejante barbarie tiene una única fuente. De todas maneras, creo que las raíces más profundas están en la falta de valores, de respeto y de amor al prójimo.

La pregunta que todos nos hacemos es “¿Y ahora qué? ¿Cómo reconstruimos la identidad de una sociedad que ya no volverá a ver a sus vecinos como vecinos?”

Y de esa pregunta se desprende la siguiente: ¿Quién podrá llevar a cabo semejante empresa?

Nada podemos esperar de una clase dirigente que en todos sus niveles se lavó las manos y nos dejó librados a nuestra suerte. No existirá spot publicitario, ni eslogan ni sonrisa de pancarta que nos haga olvidar la noche que pasamos.

Será tiempo de una profundísima reflexión personal, familiar y comunitaria sobre todo lo que sucedió.

Mi mayor deseo es que cada uno de los que estuvimos en la ciudad de Córdoba estos días podamos seguir adelante con nuestras vidas y recuperemos la (relativa) paz y la tranquilidad de salir a la calle que teníamos hasta el lunes.

Mi acompañamiento y solidaridad para todas las víctimas de saqueos.

Página 1 de 1212345678910...Última »
  • Política de privacidad del blog